Por tercer año consecutivo, el canal hispano fue el número uno entre adultos de 18 a 49 años en el prime time de lunes a viernes y superó además a la mayoría de los canales de cable en inglés en ese demo.

En 2019, Telemundo mantuvo su título del canal hispano número uno en EEUU en el prime time semanal de lunes a viernes (20:00 – 23:00 horas) entre adultos de 18 a 49 años (612.000) y 18 a 34 (257.000), por tercer año consecutivo, según datos de Nielsen.

Además, por primera vez en la historia del canal, Telemundo superó a Univision en el prime time general entre adultos de 18 a 34 (+4%) y acercó la brecha entre adultos de 18 a 49.

Durante 2019, Telemundo continuó clasificándose entre las cinco cadenas líderes junto con NBC, ABC, CBS y FOX, y superó a la mayoría de los canales de cable en inglés, incluidas TBS, TNT, MTV y otras, entre adultos de 18 a 49 años y adultos de 18 a 34 en el prime time semanal.

El canal también registró la mayor composición de adultos entre 18 y 34 años (19%) del total de televidentes entre las emisoras.

Impulsado por el éxito de su alineación en horario estelar de lunes a viernes, durante el año pasado Telemundo entregó la mayor participación de mercado en su historia (45%), marcando su séptimo año consecutivo de crecimiento de participación entre adultos de 18 a 49 años.

Además, este año marcó el primero para Telemundo como la cadena hispana número 1 tanto en el ranking semanal de las 21:00 como a las 22:00, gracias a Betty en NY y La Reina del Sur, respectivamente.

«Es un privilegio que los hispanos hayan elegido a Telemundo durante tres años seguidos como el destino #1 para contenido en todas las plataformas», dijo César Conde, presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group.

“A medida que nuestra comunidad continúa evolucionando y ejerciendo una mayor influencia en todos los aspectos de nuestra sociedad, Telemundo se compromete a brindarles un servicio original e innovador, una excelente cobertura de noticias y eventos deportivos de primer nivel producidos para entretener, informar y empoderar a los latinos de hoy.»

Algunos de los destaques en programación del año incluyen series como La Reina del Sur, Betty en Nueva York, El final del paraíso y El señor de los cielos, así como formatos como La Voz o Exatlón; además de producciones de alta calidad en términos de noticias, deportes y eventos en vivo.

Por último, Telemundo mantuvo su liderazgo en todas las plataformas en 2019. De acuerdo con los cambiantes hábitos de los medios, la transmisión en la app de Telemundo se triplicó este año, mientras que Telemundo se ubicó como la red de televisión número 1 en YouTube, llegando a la mayor audiencia en los últimos cuatro años, por encima de Univision, CBS y CW.

Telemundo registró 116 millones de fanáticos globales que generaron más de 36 millones de interacciones promedio mensuales en Facebook, Instagram y Twitter. Por último, por noveno año consecutivo, Telemundo fue la red hispana más vista en VOD.

Bitnami