Telemundo revela la fecha de estreno oficial de Malverde: El santo patrón

La anticipada serie de época, producida por Telemundo Global Studios, se estrenará el próximo martes 28 de septiembre a las 22:00 por el canal hispano.

Este lunes, Telemundo finalmente anunció la fecha de estreno para su anticipada super serie de época Malverde: El Santo Patrón.

La serie llegará a su pantalla el martes, 28 de septiembre a las 22:00.

Protagonizada por el reconocido actor y cantante mexicano Pedro Fernández (Hasta que el Dinero nos Separe, El Ganador) como Malverde, el elenco internacional también incluye a Carolina Miranda (Señora Acero, Quien Mató a Sara) y Mark Tacher (La Reina del Sur 2, Papá a toda Madre), con la participación estelar de Alejandro Nones (La Piloto, Quien Mató a Sara), Luis Felipe Tovar (El Recluso, The Mexican) e Isabella Castillo (El Señor de los Cielos, El Recluso).

El elenco lo completan Ivonne Montero, Sofía Castro, Miguel de Miguel, Ramón Medina, Alan Slim, Claudio Roca, Mariaca Semprún, María del Carmen Félix, Adrián Makala, Candela Márquez, Humberto Elizondo, Salvador Sánchez, Lukas Urkijo y Kenneth Lagunes.

Basada en hechos reales, la electrizante producción se centra en la vida de Jesus Malverde, quien se convirtió en una figura legendaria, defensor del pueblo, de inocentes y de los desposeídos. Cargada de acción y romance, y acentuada por los majestuosos vestuarios del siglo 19, esta historia jamás contada llevará a la audiencia en un recorrido al pasado mientras descubren quien era el hombre detrás de la leyenda, y si realmente era un santo o bandido.

Creada por Luis Zelkowicz (El Señor de los Cielos, El Chema), Malverde: El Santo Patrón es una producción original de Telemundo Global Studios, bajo la dirección de Carlos Bolado, Miguel Varoni y Sergio Osorio. Marcos Santana, Karen Barroeta y David Posada son productores ejecutivos.

La filmación se llevó a cabo en un impresionante plató de rodaje (backlot) que se construyó en el Parque Nacional de México, Cumbres del Ajusco, para recrear el mundo del legendario Malverde.

Diseñado por Valeria Fiñana de Telemundo y la galardonada diseñadora de producción, Gloria Carrasco, el lote de más de 20.000 metros cuadrados (215.000 pies cuadrados) fue creado para representar el pueblo de San Blas de Baca y consiste en 11 edificios con 77 sets de grabación, incluyendo una iglesia, un bar, un mercado, una hacienda, numerosas casas y un calabozo subterráneo. Todos los elementos fueron meticulosamente diseñados y construidos para recrear con la mayor exactitud la arquitectura y ambiente de la época.

Telemundo Global Studios creó también más de 500 prendas originales para la serie. Liderado por el galardonado diseñador de vestuarios, Julio Suárez, un equipo de 30 modistas trabajó durante meses para confeccionar una colección de más de 500 diseños únicos, que incluyen corsés, faldones, vestidos de noche, esmóquines, fracs y uniformes militares, entre otros.

El diseñador también se dio la tarea de buscar algunas prendas originales de inicios del siglo 20 para recrear al detalle la indumentaria de la época.

 

Bitnami