Telemundo Deportes prepara ambiciosa cobertura de los JJOO Tokio 2020

Eli Velázquez, VP Ejecutivo de Contenido de Deportes de Telemundo Deportes, explica a ttvnews la cobertura del gran evento global que alista la cadena hispana vía TV, streaming y redes sociales.

A muy pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que este año se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto, Telemundo Deportes alista una gran cobertura del evento mundial en el que participarán representantes latinos en varias disciplinas.

En diálogo con ttvnews, Eli Velázquez, VP Ejecutivo de Contenido de Deportes de Telemundo Deportes, explica cómo será la cobertura en la que trabajarán más de 250 personas en Tokio y 30 talentos para generar más de 300 horas de programación y unas 1000 piezas de video corto en digital.

¿Qué implica para Telemundo Deportes la cobertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2021?

Para mí los Juegos Olímpicos representan una oportunidad inigualable en cuanto al honor de poder llevarle las historias, la acción y los momentos emocionantes de unos juegos a un público hispano que se contagia de la magia de los deportes. Los que estamos alrededor de los deportes o los que los hemos jugado, sabemos que son una pasión y una alegría y que llenan la vida de la gente. Y hoy, dadas las circunstancias, el poder estar asociado con la producción de dicho evento a través de las plataformas, para mí es una gran responsabilidad y un gran honor.

¿Qué desafíos tiene la transmisión de los Juegos en este contexto de pandemia?

La organización de la operación de los Juegos Olímpicos comienza por lo menos dos años antes. El evento se iba a llevar a cabo en 2020 y por las razones que ya sabemos no se pudo realizar. Eso causó el tener que volver a ver el plan que se tenía originalmente hecho y cómo ajustarlo en base a la situación actual. Creo que hemos encontrado la manera correcta de encarar el desafío.

Creemos que es muy importante estar en el lugar de los hechos, lo que está sucediendo en la ciudad y el país anfitrión. Tenemos presencia en el IBC junto con el grupo de NBC Sports y NBC Olympics, contando con un grupo de reporteros en el lugar. No es la misma cantidad que íbamos a manejar en el 2020 por las restricciones que van a haber, pero vamos a cubrir a los atletas, los entrenamientos, la Villa Olímpica y vamos a tratar de sacar el sabor de Japón estando allá.

En Miami hemos amplificado la cobertura en cuanto a los expertos y analistas que van a llevar adelante la cobertura, así como el desarrollo y el debut de un estudio virtual que nos permite innovar e integrar la tecnología para que la experiencia en casa sea más interesante y elevada, tomando en cuenta que estos juegos son diferentes a lo que se han llevado anteriormente. Lo bueno es que llevamos tantos años trabajando en esto -es la quinta vez que hago unos Juegos Olímpicos de verano-, y siempre hay retos… Tenemos el tiempo paras prepararnos y nos ajustamos siempre con el afán de servirle al público.

¿Cuántas horas de programación genera la cobertura?

Son más de 300 horas en lineal y digital, en cuanto a los eventos y programas en vivo, que se pondrán vía streaming en nuestras plataformas y en las cadenas de Telemundo y Universo. También habrán más de 1000 piezas de contenidos de diferentes duraciones relacionadas a los Juegos Olímpicos en nuestras plataformas y redes sociales.

Por el horario, vamos a hacer repeticiones de eventos y juegos diarios en la cadena Universo, para que la audiencia no se pierda la acción más importante del día. Es una decisión editorial que tomaremos en base a cómo se vayan desarrollando los juegos. Y también el bloque de 13:00 a 15:00, de lunes a viernes, y en la tarde durante los fines de semana, será un espacio en el que vamos a brindar lo mejor de los juegos y lo que uno por ahí se perdió de la noche y madrugada.

Yo creo que la interacción social y cómo la gente lo estará viviendo a través de las redes sociales y en base a sus comentarios, iremos ajustando la cobertura para llevarle a la audiencia lo que quiera.

El foco de las transmisiones en vivo estará en el fútbol masculino y femenino…

El deporte principal para nosotros es el fútbol. Es el evento que comienza antes de la ceremonia de apertura y no termina hasta el día anterior a la ceremonia de clausura y es lo que nos caracteriza por ser la cadena del Mundial y de la Premiere League. El fútbol será principalmente lo que se verá en vivo en nuestra cobertura, pero también tendremos otros deportes en vivo, como el béisbol, baloncesto, vóley de salón y playa, boxeo.

También vamos a llevarle a la audiencia un poco de contenido de deportes que van a estar por primera vez, como son el surf, skateboarding o sport climbing. Yo creo que las audiencias de hoy en día buscan también entender, ver y tener la experiencia de estos deportes que están creciendo en el mundo.

Los Juegos Olímpicos son una muy buena oportunidad de comercialización…

Yo creo que asociarse con una cobertura de los Juegos Olímpicos es una cosa muy importante, porque ayuda a demostrar el interés que tenemos todos en la historia y el espíritu humano y saber que nuestros esfuerzos nos permiten llevar esa misma experiencia a nuestras audiencias. Estamos muy contentos de brindar esta cobertura y le damos muchas gracias a los auspiciantes que nos ayudan a hacerlo.

Bitnami