Los lanzamientos consecutivos de Exatlón EEUU, La suerte de Loli y Buscando a Frida llevaron a Telemundo a triunfar en el prime time hispano de EEUU.

El pasado martes 26 de enero, fue una importante noche para Telemundo, que presentó a la audiencia hispana de EEUU tres nuevos lanzamientos para la temporada: el reality deportivo Exatlón EEUU (19:00 horas) y sus nuevas apuestas de ficción original, La suerte de Loli (21:00) y Buscando a Frida (22:00).

Y, a la luz de las cifras ofrecidas por Nielsen y otras medidoras de audiencia digital, el desempeño fue notable: la cadena generó más de 7,1 millones de interacciones entre plataformas lineales, digitales y sociales. Además, Telemundo se ubicó como el canal número uno en redes sociales, independientemente del idioma, durante el prime time.

Primero, la nueva temporada de Exatlón EEUU logró aumentar la audiencia de su franja (19:00 a 21:00 horas) en más de un 50% en lineal, y se ubicó como el programa hispano más social en su horario.

Luego, las dos nuevas series se posicionaron como los programas en español más vistos en TV lineal entre adultos 18-49 y adultos 18-34.

Según Nielsen, La suerte de Loli, protagonizada por la mexicana Silvia Navarro, registró un total de 1,5 millones de espectadores y 647.000 adultos 18-49 en lineal -superando a Univision en un +8% en ese demo-, y generó un total de 2,2 millones de interacciones entre plataformas.

Asimismo, la adaptación de la serie argentina se clasificó como el programa de prime time más social en todas las cadenas de TV abierta.

A continuación, el thriller de acción Buscando a Frida (nueva adaptación de Telemundo de la teleserie chilena ¿Dónde está Elisa?) logró un total de 1,2 millones de espectadores y 539.000 adultos 18-49 en lineal, superando a Univision en un +15% en dicho demo, según Nielsen.

Toda esta nueva programación de prime time también rompió récords de streaming lineal en vivo en la app Telemundo, al generar un crecimiento de +41%, con cada programa superando su respectivo promedio de franja horaria.

Bitnami