La cadena hispana inició el casting de bailarines que participarán en Masters of Dance Latino, la versión local del formato de baile de Keshet International, producida por Endemol Shine Boomdog.

Telemundo alista un nuevo reality de competencia. Se trata de Masters of Dance Latino, la primera versión estadounidense del exitoso formato de Keshet International, Masters of Dance.

El canal hispano abrió esta semana el casting para concursantes de la nueva edición, la cual será producida por Endemol Shine Boomdog.

La nueva propuesta, descrita como “la más feroz competencia televisiva de baile”, busca bailarines solistas, parejas y grupos (con un máximo de 4 miembros) que bailen, pero sin limitarse: Jazz, Hip-Hop, Ballet, Tango, Salsa, Bachata, Samba, Flamenco, Ballroom, Quickstep, etcétera.

A través del reality, anunció Telemundo, los bailarines recibirán entrenamiento mientras demuestran su estilo, gracia y pasión por el baile, y compiten por un gran premio en efectivo de US$100.000.

Vendido en varios territorios internacionales, incluido España con Endemol Shine, Masters of Dance es un formato original de Keshet Broadcasting, producido por Tedy Productions y estrenado por primera vez en Israel por Keshet 12.

Masters of Dance lleva la creciente tendencia del show de danza a un nivel completamente nuevo. Cuatro maestros de la danza, -bailarines, creadores o coreógrafos-, cuyo talento y experiencia han ganado el reconocimiento internacional, asumen el desafío de formar un nueva compañía de bailarines para competir en una serie de batallas cara a cara.

Miles audicionan, pero solo seis bailarines serán seleccionados para cada compañía antes de ingresar al impresionante campo de batalla de Masters of Dance. Maestro contra maestro, compañía contra compañía, estilo contra estilo: son las decisiones de cada maestro sobre música, coreografía, vestuario y bailarines lo que determinará el éxito de su compañía en cada batalla.

Los bailarines darán todo, pero, después de que la audiencia haya votado, es el maestro quien paga el precio por el fracaso… ya que el perdedor debe eliminar a un bailarín, y las compañías con solo dos bailarines restantes deben cerrar.

En el episodio final, los dos maestros restantes llevarán a sus bailarines a un enfrentamiento épico, pero cuando las apuestas son tan altas, ¿quién tendrá lo necesario para ser coronado como el mejor bailarín y quién se convertirá en Maestro de la Danza?

Bitnami