La consultora televisiva presentó los 22 estrenos de ficción más destacados del mes, que incluye producciones de América Latina y España.

Tras haber revelado su selección de los formatos más destacados del último mes, Teleformat compartió ahora sus elegidas en ficción para marzo.

La lista incluye títulos estrenados durante el pasado mes en los más de 16 territorios internacionales monitorizados por la consultora.

En esta oportunidad, se destacan series como la española Besos al aire, y producciones como la brasileña Las hijas de Eva, y el biopic Isabel, producido por Megamedia para HBO Max en EEUU.

A continuación, los 20 estrenos de ficción más destacados de marzo, según Teleformat:

Bombay Begums

Bombay Begums (Las begums de Bombay) es un drama ambientado en mundo de la banca de Bombay y que gira en torno a cinco mujeres de distintas generaciones que conjugan deseos, ética, vulnerabilidad y crisis personales para redefinir el concepto de ambición.

País: India
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Chernin Entertainment / Endemol Shine India

Filhas de Eva

Filhas de Eva (Hijas de Eva) es una serie-drama de 12 episodios que sigue a tres mujeres, Stella, Livia y Cléo, todas con personalidades distintas y en busca de lo que consideran libertad para sus vidas.

País: Brasil
Cadena: Globoplay (SVOD)
Productora: Central Globo de Produção
Distribución: Globo Filmes

Si Teng

Si Teng (Nombre de la protagonista) es un drama fantástico basado en la novela homónima de Wei Yu. Si Teng, mitad mujer, mitad demonio, asesinada en 1946 por un monje taoista. 70 años después, un joven diseñador llamado Qin Fang cae herido en un bosque y su sangre hace renacer a Si Teng.

País: China
Cadena: Youku
Productora: Joytime / Youku / YueKai Pictures

Genera+ion

Genera+ion (Generación) es una dramedia de 16 episodios que sigue a un grupo de estudiantes de secundaria que, al explorar la vida sexual moderna, ponen a prueba creencias sobre la vida, el amor y la familia muy arraigadas en la sociedad conservadora a la que pertenecen.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Good Thing Going Productions / Warner Bros. Television / We’re Not Brothers Productions

Isabel

Isabel es un drama biográfico de tres episodios que gira en torno a la escritora chilena Isabel Allende. La serie recorre diversas etapas de la vida de la escritora, desde su infancia en Chile y los constantes viajes por el mundo debido a asuntos familiares, hasta su consagración como una de las escritoras latinoamericanas más exitosas en todo el mundo.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Megamedia TV
Distribución: MGE

The One

The One (El único) es una serie de ciencia ficción de ocho episodios ambientada en un futuro distópico cercano en el que una empresa londinense llamada The One ha desarrollado una técnica para encontrar a la pareja ideal de sus clientes mediante una prueba de ADN.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: StudioCanal / Urban Myth Films

Okei Kwangjamae

Okei Kwangjamae (Ok hermanas Kwang) es una serie de 50 episodios que comienza con el asesinato de una madre que sucede durante el proceso de divorcio. Todos los miembros de la familia Lee y sus allegados son sospechosos del asesinato.

País: Corea del Sur
Cadena: KBS2
Productora: Chorokbaem Media / Pan Entertainment

Grace

Grace (Apellido del protagonista) es una miniserie policíaca de dos capítulos de larga duración (120 minutos cada uno) que adapta a la pequeña pantalla la historia de las dos primeras novelas de la serie Roy Grace de Peter James (Dead Simple y Looking Good, cada una en un episodio). El relato sigue al detective de Policía Roy Grace, quien ha tocado fondo y vive atormentado por la desaparición de su esposa Sandy.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Second Act Productions (Cats on the Roof Media) / Tall Story Pictures / Vaudeville Productions
Distribución: ITV Studios

Teskilat

Teskilat (La organización) es una serie-drama, producida por Tims & B por encargo de TRT 1, que se centra en una unidad especial que trabaja para el Servicio Nacional de Inteligencia de Turquía, dirigida por Mete y siempre dispuesta a destruir a los enemigos de la nación.

País: Turquía
Cadena: TRT 1
Productora: Tims&B Productions
Distribución: Mistco

Abla Fahita: Drama Queen

Abla Fahita: Drama Queen (Abla Fahita: La diva fugitiva) es una comedia protagonizada por un títere muy popular en Egipto que tuvo su propio programa en el canal CBC y ha hecho todo tipo de cameos en grandes eventos, anuncios y redes sociales. Tras ser falsamente acusada de un crimen, la egocéntrica diva Abla Fahita (Señora Fajita) no se detendrá hasta demostrar su inocencia y reunirse con sus hijos, Caro y Boudi.

País: Egipto
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: ASAP Productions / Okwrd

Déjà-Vu

Déjà-Vu es la adaptación local de la segunda temporada de la serie canadiense Plan B, estrenada en el canal francófono Véro.tv (ICI Tou.tv). Se trata de una serie-drama psicológica con toques de ciencia ficción que gira en torno a Florence Fierens, una madre desesperada que va en busca de respuestas sobre el suicido inesperado de su hija Louise.

País: Bélgica
Cadena: Streamz (SVOD)
Productora: Fobic Films / Geronimo / Streamz
Distribución: KOTV

Makari

Makari es una miniserie policiaca basada en la serie de libros de Gaetano Savatteri, protagonizados por Saverio Lamanna, un antiguo periodista que se convierte en detective privado a su pesar. Saverio se ve obligado a dejar Roma para volver a Sicilia, a su casa familiar en el golfo de Makari, abandonada desde hace demasiado tiempo.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Palomar / Rai Fiction

Gloria

Gloria es la versión francesa de la serie galesa Un Bore Mercher (Keeping Faith), que se emitió en S4C en el Reino Unido y en Amazon Prime Video internacionalmente. Protagonizada por Cécile Bois, la ficción se desarrolla en un pequeño pueblo bretón en una comunidad muy unida donde todos se conocen. Gloria, abogada, madre de tres hijos y de baja por maternidad, ve su vida destrozada cuando su marido desaparece de la noche a la mañana, sin explicación alguna.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: Quad Drama
Distribución: APC Studios

Calls

Calls (Llamadas) es un thriller basado en la serie homónima creada por Timothée Hochet en 2017 y realizando en un formato totalmente innovador, ya que se ha utilizado solo la pista de audio y una serie de imágenes abstractas para contar nueve escalofriantes relatos cortos. Cada capítulo narra un misterio que se desarrolla a través de llamadas telefónicas, aparentemente normales y sin conexión entre sí, que rápidamente se vuelven muy surrealistas a medida que los personajes se enfrentan a experiencias muy desconcertantes.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Bad Hombre / StudioCanal

The Falcon and the Winter Soldier

The Falcon and the Winter Soldier (Falcón y el Soldado de Invierno) es una serie limitada de ciencia ficción y superhéroes de Marvel Studios, de seis capítulos, repleta de acción y aventuras. Continuando los eventos de la película Avengers: Endgame (2019), Sam Wilson / Falcón y Bucky Barnes / Soldado de Invierno emprenden juntos una aventura alrededor del planeta que pone a prueba sus habilidades y su paciencia ante una nueva amenaza que pone en riesgo al mundo entero.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Marvel Studios

Un homme d’honneur

Un homme d’honneur (Un hombre de honor) es una miniserie de seis episodios, versión francesa de la israelí Kvodo, también adaptada en Estados Unidos, bajo el título de Your Honor. La serie tiene como protagonista al juez Richard Altman cuya vida da un vuelco cuando su hijo, Lucas, se da a la fuga tras atropellar a un motorista y dejarlo por muerto en la carretera.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: Federation Entertainment / TF1

Leonardo

Leonardo es una serie de ocho episodios, coproducción internacional, que narra la vida y la obra de Leonardo da Vinci. Cada episodio se centra en una de sus grandes obras, ya sean pinturas o una de sus creaciones de ingeniería.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Big Light Productions / France Télévisions / Lux Vide S.p.A. / Rai Fiction / Sony Pictures Television / ZDF
Distribución: Sony Pictures

Besos al aire

Besos al aire es una miniserie de dos entregas, protagonizada por Paco León y Leonor Watling, que entrelaza siete historias diferentes durante la pandemia de coronavirus, unidas por el personaje de Javi que hace de intermediario.

País: España
Cadena: Star (Disney+)
Productora: Alea Media / Mediaset España
Distribución: Disney+ / Mediaset España

The Irregulars

The Irregulars (Los irregulares) es una serie-drama de ocho episodios que sigue a un grupo de jóvenes callejeros inadaptados que investiga una serie de crímenes extraños para un siniestro Doctor Watson y su huidizo socio, Sherlock Holmes, en el Londres victoriano.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Drama Republic

The Mighty Ducks: Game Changers

The Mighty Ducks: Game Changers (Los patos poderosos: Cambiamos el juego) es una serie de Disney+, de 10 capítulos, que se basa en la exitosa franquicia homónima de los años 90. En la Minnesota actual, los Patos Poderosos, un equipo juvenil de hockey sobre hielo, han pasado de ser un conjunto dispar de novatos a una organización ultracompetitiva, solo para los mejores.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: ABC Signature / Brillstein Entertainment Partners / Disney Enterprises Inc.
Distribución: Disney Media Distribution

Het videodagboek van Anne Frank

Het videodagboek van Anne Frank (El vídeo diario de Ana Frank) es una serie-drama de ocho capítulos que cuenta la historia de la vida de Ana Frank, basada en su famoso diario y en testimonios sobre el periodo después de su detención.

País: Países Bajos
Cadena: NPO3
Productora: Every Media / NTR

Hoe mijn keurige ouders in de bak belandden

Hoe mijn keurige ouders in de bak belandden (Cómo mis padres correctos acabaron en la cárcel) es una serie-dramedia de la emisora pública KRO-NCRV, de seis capítulos, que narra la historia tragicómica de dos personas aparentemente razonables que se hacen la vida imposible durante su proceso de divorcio, ignorando el daño que están causando a sus hijos.

País: Países Bajos
Cadena: NPO3
Productora: KRO-NCRV / Pupkin Film (Newen)

Bitnami