Teleformat: series de Brasil y México destacan entre los estrenos de febrero

Teleformat seleccionó los 12 estrenos de ficción más destacados de febrero. Dos series de Brasil y una de México resaltan entre las elegidas.

El observatorio de la TV internacional Teleformat reveló a ttvnews su selección de los 12 estrenos de ficción más interesantes de febrero, una lista elaborada a través de los agentes locales de la consultora en los más de 16 mercados televisivos monitoreados.

La misma se elabora a través de un criterio que incluye ratings, popularidad, repercusión y originalidad.

En esta edición, cuenta con títulos de mercados clásicos como Reino Unido, EEUU o Suecia, así como emergentes como Finlandia o China.

Pero destacan sobre todo tres apariciones de América Latina: dos series de Brasil y una de México.

A continuación, los estrenos de ficción más destacados de febrero según Teleformat:

Baghdad Central

Baghdad Central (Bagdad central) es un thriller criminal ambientado en Irak durante la ocupación estadounidense, después de la caída del régimen de Saddam Hussein, en 2003. La trama gira en torno a Muhsin alKhafaji (Waleed Zuaiter, Altered Carbon), un expolicía separado de su mujer que decide ir en busca de su hija mayor, Sawsan (Leem Lubany, Condor), tras enterarse de su desaparición.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Euston Films
Distribución: FremantleMedia International

Arcanjo renegado

Arcanjo renegado (Arcángel renegado) es una serie de acción que gira alrededor de Mikhael, primer sargento del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) y único profesional a liderar un equipo en la tropa de élite. Su cuerpo de la policía militar, llamado Arcángel, es considerado el más preparado y eficaz de Río de Janeiro.

País: Brasil
Cadena: Globoplay
Productora: AfroReggae Audiovisual / Multishow

Locke & Key

Locke & Key (Locke -apellido de los protagonistas- y llave, juego de palabras con la expresión «lock & key», «bajo llave») es una ficción creada por Carlson Cuse y basada en el cómic del mismo nombre escrito por Joe Hill e ilustrado por Gabriel Rodríguez. Trata de tres hermanos, Tyler, Kinsey y Bode, cuyo padre es asesinado en circunstancias horribles. Después de la tragedia, se mudan con la madre a la casa familiar de Massachusetts.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix
Productora: Circle of Confusion / Genre Arts / IDW Entertainment

The Pale Horse

The Pale Horse (El misterio de Pale Horse) es una adaptación televisiva de la novela homónima de Agatha Christie, publicada en 1961. La trama comienza en Londres, a principios de los años 60. Un viudo adinerado, llamado Mark Easterbrook, descubre que su nombre aparece en una lista que el detective Lejeune encontró en el zapato de una joven asesinada.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Agatha Christie Productions Ltd. / Mammoth Screen (ITV Studios)
Distribución: Endeavor Content (WME-IMG)

The End

The End (El fin) es un drama familiar que trata el controvertido tema de la eutanasia. Frances O’Connor interpreta a la doctora Kate Brennan, una especialista en cuidados paliativos que trabaja en Australia y se opone apasionadamente al derecho a decidir sobre la propia muerte.

País: Reino Unido
Cadena: Sky Atlantic
Productora: See-Saw Films
Distribución: Endeavor Content (WME-IMG)

Kalifornian Kommando

Kalifornian Kommando (Comando californiano) es una serie-comedia de 10 episodios que se emite en la plataforma SVOD finlandesa Elisa Viihde. La ficción sigue con humor el cambio de vida que experimenta la pareja de jóvenes formada por Van y Rachel, quienes llevan una apacible y acomodada existencia en su casa de California. Cuando Van decide visitar el país natal de su madre, Finlandia, su vida toma un giro inesperado nada más bajar del avión ya que, debido a su doble nacionalidad finlandesa-estadounidense, se ve obligado a ingresar en el servicio militar del país.

País: Finlandia
Cadena: Elisa Viihde
Productora: Fire Monkey Productions
Distribución: Red Arrow Studios International

Spectros

Spectros (Espectros) es un thriller sobrenatural que mezcla folclore brasileño con leyendas japonesas de fantasmas. La serie se sitúa en Liberdade, un distrito de São Paulo que alberga la mayor comunidad nipona en el mundo fuera de Japón, y se centra en un grupo de cinco adolescentes que presencian por accidente un fenómeno paranormal conectado al mismo vecindario de la ciudad en 1858.

País: Brasil
Cadena: Netflix
Productora: Moonshot Pictures
Distribución: Netflix

An Jia

An Jia (Establecerse) es una serie-dramedia de 53 emisiones protagonizada por un grupo de agentes inmobiliarios que ayudan a la gente a encontrar sus casas de ensueño.

País: China
Cadena: Beijing TV
Productora: Orange Image / Tencent Penguin Pictures / Youhug

Hunters

Hunters (Cazadores) es un drama situado en los años 70 en Nueva York, sobre un diverso grupo de cazadores de nazis que emprenden una búsqueda sangrienta de cientos de exoficiales del ejército nazi que viven en Estados Unidos con aspiraciones de crear un cuarto Reich en el país.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon
Productora: Amazon Studios

Como tú no hay 2

Como tú no hay 2 es una comedia adaptada de la ficción chilena Amores de mercado (versionada anteriormente en México en Gala TV) que cuenta el encuentro entre los dos protagonistas, Antonio, un hombre pobre, y Ricardo que lo tiene todo. Los dos personajes son interpretados por Adrián Uribe. Ricardo es atropellado por un autobús delante de Antonio. Al acercarse para ayudar, este se da cuenta de que el hombre inconsciente en el suelo es idéntico a él. Lo llevan al hospital y se despierta amnésico. Cuando ve el lujo en el que vive su clon, Antonio aprovecha la situación para tomar su vida, trabajar en su lugar y vivir con su novia.

País: México
Cadena: Las Estrellas
Productora: Lemon Studios / W Studios
Distribución: Televisa Internacional

Dejta

Dejta (Citas) es una serie-dramedia de ocho episodios que surge como adaptación sueca de la original finlandesa Klikkaa Mua, emitida en MTV3 desde 2011 hasta 2014. La ficción gira en torno a un grupo de divorciados y solteros en busca del amor por Internet.

País: Suecia
Cadena: SVT1
Productora: B-Reel
Distribución: Eccho Rights

Flesh and Blood

Flesh and Blood (De la misma sangre) es un drama familiar, creado por Sarah Williams, que narra la historia de tres hermanos adultos cuyas vidas se trastocan por la noticia de que su madre, Vivien ha encontrado un nuevo amor poco después de enviudar.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Silverprint Pictures
Distribución: ITV Studios Global Entertainment

Bitnami