La consultora televisiva revela a ttvnews su selección de los 15 formatos más destacados estrenados en septiembre.

Tal como todos los meses, la consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los formatos más destacados estrenados en todo el mundo durante el último mes.

Y, como todos los años, septiembre suele ser un mes especial y cargado de buenas ideas dado el regreso de las temporadas televisivas en casi todo el hemisferio norte.

A eso se le suma la cuenta regresiva hacia Mipcom, lo que hace de esta una selección aún más especial.

En esta oportunidad, Teleformat seleccionó 15 ideas provenientes de países como Noruega, Alemania, Reino Unido, EEUU y España, entre otros.

A continuación, los formatos más destacados de septiembre según Teleformat:

Latterlig politikk

Latterlig politikk (Política ridícula) es un concurso emitido en los días previos a las elecciones parlamentarias de Noruega en el que nueve cómicos aprenden lo máximo posible sobre un partido político (cada cómico sigue a un partido). Con la ayuda de un mentor, cada cómico se une a la campaña electoral de su partido, aprende a debatir, charla con los votantes y hace preguntas «estúpidas» que se le pueden pasar a los votantes jóvenes por la cabeza. Al final de su inmersión en el partido, los nueve cómicos se enfrentan en un debate en vivo en el que el público elegirá un ganador votando a través de la web del canal de radio NRK P3. Es un formato destinado a los más jóvenes, muchos de ellos votantes por primera vez, para ofrecerles más confianza política al ejercer su derecho al voto el 13 de septiembre.

País: Noruega
Cadena: NRK1
Productora: NRK

Paar Wars

Paar Wars (Guerras de pareja) es un concurso de cuatro entregas en el que tres parejas compiten por un premio de hasta 100.000 euros, para lo cual tienen que superar ocho exámenes en los que se trata más de conocer a la pareja y compenetrarse con ella que de las habilidades individuales de cada uno. En cada ronda los participantes acumulan dinero en un bote, pero solo dos parejas pueden llegar a la final y aspirar, por tanto, a llevarse el dinero. En el target 14-49 la cuota media de pantalla de la primera temporada fue del 10,2%, mientras que la media de la cadena está en torno al 7,3%.

País: Alemania
Cadena: Sat.1
Productora: Deutsche ProduktionsUnion (DPU)

Ready to Mingle

Ready to Mingle (Listos para mezclarse) es un reality con elementos de concurso que aporta un giro de tuerca al género. En el programa, una chica soltera busca el amor entre 12 pretendientes conviviendo en una lujosa mansión y teniendo citas, juegos y actividades para conocerse mejor y que surja la magia entre ellos. Sin embargo, no todos los chicos buscan una pareja, sino que ya la tienen, y simplemente están en el programa con el apoyo de ellas para embolsarse un premio en efectivo de 25.000 libras (unos 29.000 euros) si logran engañar a la chica y pasar por solteros en busca del amor. La protagonista desconoce quién es quién, por lo que su objetivo es identificar a los pretendientes falsos y eliminarlos para quedarse finalmente con uno de los solteros de verdad. Al mismo tiempo, mientras las citas, los acercamientos y los besos se suceden, las novias de los falsos solteros lo están viendo todo. ¿Quién está en el juego por amor y quién por dinero? ¿Qué pasará entre la soltera y los candidatos falsos, y cómo se lo tomarán sus novias? La mezcla está servida.

País: Reino Unido
Cadena: ITV2
Productora: Potato (ITV Studios)
Distribución: ITV Studios

Boerderij van Dorst

Boerderij van Dorst (Granja van Dorst) es un programa de la emisora pública BNNVARA en el que las cámaras siguen al músico, actor y presentador Raven van Dorst, que tomó la decisión de retirarse en una granja en el campo para perseguir un sueño: ser autosuficiente, cultivar su propia comida y ser más responsable con la tierra. Cada semana, Raven recibe la visita de dos famosos que vienen a ayudarle con el trabajo en la granja, al mismo tiempo que el anfitrión trata de conocerlos un poco mejor.

País: Países Bajos
Cadena: NPO3
Productora: BNNVARA / Witte Geit

Veo cómo cantas

Veo cómo cantas es la versión española del formato surcoreano conocido internacionalmente como I Can See Your Voice y también versionado en Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Presentado por Manel Fuentes, se trata de un concurso de talentos en el que un artista invitado y un concursante observan a un grupo de nueve «cantantes misteriosos», entre los cuales algunos cantan bien y otros no. El concursante debe intentar eliminar a los que no cantan bien adivinando quiénes son sin escucharlos cantar. Para ello, reciben la ayuda de un panel de asesores famosos en el transcurso de nueve rondas. Así, el concursante elimina a un cantante al final de cada ronda, que luego procede a actuar en el «escenario de la verdad». Finalmente, el cantante ganador se revela como bueno o malo mediante un dúo con uno de los artistas invitados.

País: España
Cadena: Antena 3
Productora: Warner Bros
Distribución: CJ ENM

Frogger

Frogger es un concurso inspirado en el clásico videojuego homónimo, creado por Komani en 1981, cuyo objetivo es guiar a una rana hasta su hogar cruzando una carretera congestionada y un río lleno de amenazas. Este formato, presentado por Damon Wayans Jr. y Kyle Brandt, cuenta con una variedad de carreras de obstáculos hilarantes que requieren habilidad, fuerza, estrategia e inteligencia para resolver problemas con rapidez. Al igual que en el juego original, los concursantes deben esquivar el tráfico traicionero, saltar sobre caimanes e hipopótamos hambrientos en diferentes escenarios que incluyen Frog City, Candy Frog Land, Frogs in Space, Frog Skull Island, Ribbit River y Toad Temple. El ganador se llevará un premio de 100.000 dólares (84.526 euros).

País: Estados Unidos
Cadena: Peacock (SVOD)
Productora: Eureka / Konami Cross Media

K2 zoekt K3

K2 zoekt K3 (K2 busca a K3) es un talent show que va en busca de un nuevo miembro para el trío musical K3, una formación de chicas que nació en Bélgica en 1998 y que se dirige a un público infantil/juvenil. Inicialmente, 16 candidatos (chicos y chicas de Bélgica y de Países Bajos) comienzan esta aventura con el sueño de acompañar a Hanne y Marthe en los escenarios, interpretando una canción del grupo.

País: Bélgica
Cadena: VTM
Productora: Dedsit
Distribución: Be-Entertainment

Take a Hike

Take a Hike (Haz una caminata) es un reality con elementos de concurso, de 15 entregas, en el que, cada semana, cinco personas de todos los ámbitos y edades compiten entre sí para ver cuál de ellas puede liderar la mejor caminata. Los otros cuatro participantes valorarán la calidad de la ruta, el picnic, las vistas y el entretenimiento. Al final de la semana, el ganador obtiene el codiciado bastón de oro y un cupón de 500 libras (unos 585 euros) para actividades al aire libre.

País: Reino Unido
Cadena: BBC Two
Productora: Cardiff Productions
Distribución: Hat Trick International

Backyard Blowout

Backyard Blowout (Explosión en el patio trasero) es un reality de reformas familiar que ofrece a los niños de la casa la oportunidad de tomar las riendas y trabajar con la diseñadora experta Sana Garner y el presentador Jonathan Kidder para renovar el patio trasero y crear un nuevo espacio de ensueño para toda la familia. Estos constructores aficionados tendrán que encontrar un equilibrio entre sus divertidas visiones y las necesidades prácticas de sus padres. La primera temporada consta de 11 episodios.

País: Estados Unidos
Cadena: Peacock (SVOD)
Productora: Departure Films

Tiny Food Fight

Tiny Food Fight (Combate de comida diminuta) es un concurso en el que la actriz y estrella de las redes sociales Mamrie Hart pone a prueba a tres cocineros talentosos en dos rondas de desafíos culinarios en los que tratan de meter el máximo sabor en un solo bocado usando electrodomésticos y utensilios en miniatura. Darnell Ferguson, quien saltó a la fama como campeón del concurso Chopped (Food Network), es el juez principal encargado de evaluar los platos basándose en la creatividad, el sabor, la presentación y cómo se ajusta el guiso a la temática del día. El concursante con los mejores bocados en ambas rondas se lleva un pequeño trofeo y un cheque de 5.000 dólares (4.270 euros).

País: Estados Unidos
Cadena: Discovery+ (SVOD)
Productora: Beyond Productions

Killers of the Cosmos

Killers of the Cosmos (Asesinos del cosmos) es un docudrama que adopta la estética y el estilo narrativo de un cómic de detectives para explorar fenómenos astronómicos con consecuencias letales: desde agujeros negros supermasivos hasta explosiones mortales de rayos gamma, asteroides rebeldes, energía oscura y supernovas. En cada uno de los seis episodios previstos, el célebre actor Aidan Gillen (Game of Thrones) intenta resolver un caso mortal con la ayuda de un misterioso informante que le proporciona las evidencias científicas más recientes. El formato combina escenas dramatizadas, animación y declaraciones de los mayores expertos en Astronomía, Astrofísica, Biología, Cosmología y Planetología.

País: Estados Unidos
Cadena: Science
Productora: Wall To Wall (Warner Bros.)

Mälzer und Henssler liefern ab!

Mälzer und Henssler liefern ab! (¡Mälzer y Henssler entregan a domicilio!) es un concurso de cocina en el que los cocineros Tim Mälzer y Steffen Henssler se enfrentan entre sí en un duelo consistente en cocinar platos para entregar a domicilio. En un principio, los protagonistas solo conocen el dato del número de personas para las que tienen que cocinar, pero gradualmente reciben más información relacionada con los gustos de los comensales, que actúan, además, como jurado. Los chefs descubren la identidad de sus clientes -en ocasiones personajes famosos- en el momento de la entrega. Por el momento están previstas dos emisiones.

País: Alemania
Cadena: Vox
Productora: Endemol Shine Germany

#1 Chicken

#1 Chicken (Gallina #1) es un concurso de desafíos físicos y mentales, con elementos de humor, basado en el formato homónimo japonés de TV Asahi y presentado por Brian ‘FaZe Rug’ Awadis, creador superestrella de YouTube con casi 20 millones de suscriptores, vlogger y copropietario de FaZe Clan conocido por su popular contenido de videojuegos y lifestyle. En cada uno de los seis episodios previstos, ocho creadores compiten entre sí en un Desafío Gallina aterrador que pone a prueba su valentía con payasadas exageradas y dignas de vergüenza que revelarán quién es el más gallina. El creador ganador dejará el programa cada semana evitando cualquier desafío desagradable que aguarde a sus competidores en el próximo episodio. El último jugador en pie gana el título de «Gallina #1».

País: Estados Unidos
Cadena: YouTube (VOD)
Productora: Critical Content
Distribución: TV Asahi Corporation

Alter Ego

Alter Ego es el primer concurso de talentos musicales en el mundo donde los cantantes no actúan como ellos mismos sino como siempre han querido ser vistos, creando el avatar de sus sueños para reinventarse. Los concursantes mostrarán sus estilos de actuación a través de la tecnología de captura de movimiento digital. Rocsi Diaz es la anfitriona de este espectáculo musical producido por Matilda Zoltowski (World of Dance). Algunos de los nombres más importantes de la música se sientan en la mesa del jurado, incluido la icónica cantautora Alanis Morissette; el cantante Nick Lachey; la aclamada productora, compositora, cantante y artista visual canadiense Grimes; y el célebre cantante, compositor y productor, will.i.am.

País: Estados Unidos
Cadena: FOX
Productora: FOX Entertainment

Big Bang

Big Bang es un concurso de historia presentado por Erik Haag y Lotta Lundgren en el que ocho dúos de famosos compiten contestando preguntas que les pueden llevar a cualquier punto de la Historia, desde el comienzo de los tiempos hasta hoy en día.

País: Suecia
Cadena: TV4
Productora: Nexiko
Distribución: Nexiko

Bitnami