La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de no ficción más destacados de los últimos meses en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los formatos de entretenimiento más destacados entre los estrenos de julio y agosto.

La selección presenta todo tipo de géneros, desde competencia, hasta cocina, renovación, citas y más.

A continuación, los estrenos de no ficción más destacados de los últimos meses:

2eog9cheon: Gyeolhonjeonjaeng

2eog9cheon: Gyeolhonjeonjaeng (290 millones de wones: Guerra Matrimonial) es un reality de supervivencia en el que 10 parejas comprometidas en matrimonio compiten para obtener 290 millones de wones (203.738 euros aproximadamente) que les ayuden en su nueva etapa. Los concursantes se enfrentan conjuntamente en desafíos para demostrar su amor y confianza por el otro. En la primera prueba, tienen que recorrer 500 metros por el barro vestidos de novios. Únicamente siete parejas logran llegar al alojamiento en el que se van a hospedar. Se trata de un plató con forma de cárcel en el que en cada celda se queda una pareja. Finalmente, una octava pareja accede a la cárcel tras superar la prueba del polígrafo que detecta verdades y mentiras de las parejas. En este formato participan parejas de todo tipo, desde aquellas formadas por padres solteros o por novios que llevan solo tres meses de relación a parejas internacionales o con una diferencia de 12 años entre sus miembros.

País: Corea del Sur
Cadena: tvN
Productora: CJ Entertainment & Media / W Media

Coastguard: Every Second Counts

Coastguard: Every Second Counts (Guardacostas: cada Segundo cuenta) es un reality que sigue al servicio de guardacostas y salvamento marítimo inglés durante su jornada laboral, mostrando las diferentes dificultades y sucesos que tienen que enfrentar en todos los departamentos de trabajo. En el primer programa, un barco remolcador envía un aviso por la muerte de un miembro de la tripulación al que deberán acudir a rescatar y comenzar con la investigación del fallecimiento, mientras, en otras áreas del país, siguen sonando los teléfonos para pedir ayuda.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 5
Productora: Middlechild Productions

Falso Amor

Falso Amor es un reality de parejas con elementos de competición, presentado por Raquel Sánchez Silva (Lo siguiente, Maestros de la costura), en el que cinco parejas ponen a prueba su confianza enfrentándose a la tecnología deep fake. Esta inteligencia artificial es capaz de manipular las imágenes con la ayuda de un clon, por lo que los participantes deberán decidir si confiar en lo que ven sus ojos, que puede ser real o ficticio, o lo que dicta su corazón. De esta manera, cinco parejas, entre las que hay diversidad de género y orientación, se pondrán a prueba para intentar conseguir un premio de 100.000 euros.

País: España
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Cuarzo Producciones
Distribución: Netflix

The Talent Scouts

The Talent Scouts (Los cazatalentos) es un concurso musical en el que cinco celebridades toman el rol de cazatalentos para competir entre ellos. Su objetivo: fichar a cuatro talentosos cantantes y convertir a uno de ellos en una estrella nacional. En cada una de las cinco primeras emisiones, cada cazatalentos obtendrá 5.000 euros para invertir en los integrantes de su equipo durante las audiciones. Si alguien está interesado en algún talento después de su presentación, podrá hacerle una oferta para que se venga a su equipo. Después de dos semifinales, cada cazatalentos se queda con dos candidatos y, en la gran final, el espectador decide quién gana el concurso. Esta persona recibe un premio de 25.000 euros y la oportunidad de cantar en Pinkpop, un importante festival de música de País:es Bajos. Por su parte, el cazatalentos ganador recibe dinero para una causa benéfica de su elección. Se trata de un formato de los creadores de The Voice.

País: País:es Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Entertainment Productions
Distribución: Talpa Distribution

¡Allá tú! (2023)

¡Allá tú! es el retorno de la adaptación española de un formato que nació como una sección del concurso neerlandés Postcode Loterij: Miljoenenjacht. El programa vuelve a Telecinco, después de 12 años, junto con su presentador Jesús Vázquez (Idol Kids). Se trata de un concurso en el que a los participantes se les da una caja numerada. Cada una de ellas tiene dentro una cantidad de dinero distinta que nadie conoce. Es entonces cuando uno de los concursantes es elegido para ser el jugador principal, cuya misión consiste en adivinar qué cifra esconde su propia caja. Para ello, puede ir abriendo las de sus compañeros de una en una e ir descartando cantidades. Cada tres rondas, un banquero hace una llamada y le ofrece dinero, calculado en base a las cifras que aún no se han descubierto, de manera que tiene la oportunidad de aceptar sus ofertas, renunciando al contenido de las cajas que le queda por abrir. Este formato no exige ningún tipo preparación previa, ni conocimientos culturales o habilidades especiales, solo capacidad de negociación, intuición y templanza a la hora de tomar decisiones.

País: España
Cadena: Telecinco
Productora: Gestmusic Endemol

Yeolahob Seumul

Yeolahob Seumul (De los 19 a los 20) es un reality de parejas en el que varios jóvenes comparten su última semana de adolescencia y su incursión en la edad adulta. Durante la primera semana conviven en una escuela donde tienen prohibido tener citas. Esta prohibición les obligará a controlar sus impulsos propios de la adolescencia. En la segunda, los jóvenes abandonan este lugar para adentrarse en la ‘Casa de los 20’, donde ninguna norma limitará su conducta. Aquí podrán disfrutar como adultos libres de restricciones y tener sus primeras citas.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Sizak Company

Time Zone

Time Zone (Zona Horaria) es un concurso de estrategia en el que los participantes deben superar distintos retos en los que precisan de habilidad mental y física. Presentado por la streamer Cristinini, todo el concurso tiene una estética y un lenguaje basados en videojuegos retro-futuristas y se desarrolla en un espacio denominado ‘Time City’. Cada participante tiene un cronómetro con una cuenta atrás con el tiempo del que disponen para poder superar las pruebas. Estas se organizan en ocho niveles de dificultad, que tienen lugar en diversos escenarios donde habrá, por ejemplo, tormentas de arena o cortinas de humo. Los juegos tienen como elementos centrales unos espacios llamados ‘time zones’, donde se para el tiempo del jugador si se encuentra dentro. Según las acciones que hagan los concursantes o los retos que consigan superar, se les recompensará y pueden elegir entre añadir un tiempo extra en su contador o restar el de alguno de sus rivales. El jugador que quede con menos tiempo acumulado queda eliminado, mientras que el que consiga superar los retos más rápido, debe enfrentarse en un épico duelo final con la ‘Master of Time’: la presentadora Cristinini.

País: España
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Zeppelin Studios

Bingo Blitz

Bingo Blitz (Bingo Rápido) es un concurso dividido en 50 entregas en el cual Yordi Rosado conduce el juego de Bingo más grande del mundo. En esta versión televisiva de uno de los juegos familiares mas conocidos, un participante y una celebridad compiten en seis rondas mientras tienen que responder a preguntas de trivia en solo 60 segundos. Por cada respuesta correcta, se extrae un número de la icónica y enorme máquina de Bingo. Cada número permite ganar más dinero y si un concursante logra llegar al Bingo, se lleva a casa el premio mayor. Pero primero deben apostar en cuántas preguntas acertarán y si fallan� ¡su camino al bingo será bloqueado! ¿Serán capaces de anotar un bingo y llevarse la suma en dinero?

País: México
Cadena: Imagen Televisión

Barbie Dreamhouse Challenge

Barbie Dreamhouse Challenge (El reto de la casa de ensueños de Barbie) es un reality show, presentado por la modelo Ashley Graham, en el que un equipo de diseñadores profesionales se reúne para reformar una casa de California inspirándose en la mítica Casa de ensueño de Barbie. Entre los miembros que participan en esta increíble reforma se encuentran Ty Pennington (Rock the Block), Mike Jackson (Married to Real Estate) y Christina Hall (Christina in the Country). A través de los cuatro programas que lo completan, las cámaras siguen a los decoradores en su misión por conseguir transformar una casa normal, en la vivienda de la célebre muñeca. El resultado final rememorará los sueños infantiles de todas las personas, cuya nostalgia relucirá gracias a los hermosos decorados inspirados en la rosada vida de la célebre muñeca. Además, un afortunado fan de Barbie tiene la oportunidad de alojarse en la Casa de ensueño una vez completada la reforma.

País: Estados Unidos
Cadena: HGTV
Productora: Mattel Entertainment / Mission Control Media

Earth

Earth (Tierra) es una serie documental de cinco entregas en las que el naturalista y presentador Chris Packham narra y explica toda la historia de nuestro planeta, desde el momento de su creación hasta la llegada de los seres humanos y la actualidad. De esta manera, se hace un repaso de todos los acontecimientos más destacados y épicos que sucedieron en los cuatro billones y medio de años, incluyendo los periodos de destrucción y de renacimiento de la naturaleza. Para ello, han hecho uso de imágenes reales grabadas en increíbles localizaciones, a las que acompañan recreaciones creadas digitalmente de épocas de las que no se pueden obtener ningún tipo de archivo, con una calidad y realismo sorprendentes. Cada una de las entregas recoge los acontecimientos de un periodo determinado, comenzando con una de las eras más oscuras de la historia de nuestro planeta, en la que sucedió la peor extinción masiva, cuando el 90% de las especies que habitaban la Tierra murieron.

País: Reino Unido
Cadena: BBC Two
Productora: BBC Natural History Unit

Live: Lost Dogs with Clare Balding

Live: Lost Dogs with Clare Balding (En vivo: perros perdidos con Clare Balding) es un programa de tres entregas en el que la amante de los perros Clare Balding hace uso de las últimas tecnologías para encontrar a perros desaparecidos y poder regresarlos con sus dueños. Además, cuentan con la participación de diversos expertos que ofrecen consejos para saber actuar de la forma correcta en caso de que su mascota se escape y recomendaciones a los dueños mientras muestran las historias de los perros desaparecidos.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 5
Productora: BBC Studios

José Mota Live Show

José Mota Live Show (Espectáculo en directo de José Mota) es un programa de comedia y entretenimiento dirigido y conducido y protagonizado por el humorista José Mota (José Mota presenta…, Mask Singer) que se emite cada jueves a través de la cadena pública española, TVE1. Se caracteriza por ser un espectáculo en directo en el que José Mota realiza sketches -algunos pregrabados-, juegos y otras dinámicas humorísticas en tiempo real. El programa cuenta con la participación de Patricia Conde (LOL: Si te ríes pierdes, MasterChef Celebrity) como copresentadora y colaboradora, siendo tambié acompañada por otros humoristas conocidos en el país. A lo largo de la temporada, José Mota ofrece una mezcla de sketches cómicos, entrevistas divertidas, secciones interactivas con el público y juegos de improvisación en los que tanto él como sus colaboradores participan de manera espontánea y creativa.

País: España
Cadena: TVE1
Productora: Nueva Línea Producciones

Surgeons: A Matter of Life and Death

Surgeons: A Matter of Life or Death (Cirujanos: Cuestión de vida o muerte) es una serie documental de seis emisiones que presenta las historias de sorprendentes operaciones que han salvado vidas en uno de los hospitales más grandes de Reino Unido. La serie sigue de cerca a los equipos clínicos mientras realizan procedimientos complejos y altamente impresionantes, enfrentándose constantemente a riesgos de vida. Se muestra el agobio de la toma de decisiones en fracciones de segundo en situaciones de riesgo constante para la vida, mostrando las técnicas innovadoras y vanguardistas de los cirujanos expertos. A través de imágenes extraordinarias de habilidades quirúrgicas, se brinda una visión profunda de las operaciones que cambian y salvan vidas en el hospital.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 5
Productora: Brinkworth Productions

Syoking Naiteu

Syoking Naiteu (La noche del rey del espectáculo) es un concurso musical en el que grupos de cantantes, desconocidos o poco conocidos, tienen que interpretar canciones de los años 90 o 2000, y pasar las diferentes rondas y desafíos para llegar hasta la final y ganar un premio de 1 millón de wones. En la primera ronda, los grupos participantes tienen que escoger dos canciones que hayan sido lanzadas desde el año 1990 hasta el año 2010, hacer un mix con ellas y cantarlas una después de otra. Los grupos compiten en duelos uno contra otro, sin descanso entre medias, lo que añade emoción y presión a la competencia. Los 100 miembros del público tienen que votar por uno de los dos grupos una vez que acabe la puesta en escena de ambos. El grupo que obtenga más votos será el único que pase a la siguiente ronda. Una vez terminada la puesta en escena de los seis grupos, el jurado puede salvar a uno de los grupos eliminados pulsando el botón de Show King Pass.

País: Corea del Sur
Cadena: MBN
Productora: iWorld Company / Space Rabbit
Distribución: MBN

El Grand Prix del Verano (2023)

El Grand Prix del Verano es un clásico formato de entretenimiento que regresa a la televisión después de su primera emisión en 1995 y con la última edición de 2009. También vuelve Ramón García (Ochéntame… otra vez) como el mítico presentador del concurso, acompañado está vez por Cristinini (Time Zone) como experta en juegos y Michelle Calvó (Desaparecidos, Madres) como la embajadora de los pueblos participantes. El concurso enfrentará a ocho pueblos en cuatro programas eliminatorios, clasificando los cuatro mejor puntuados para las semifinales. Los pueblos participantes son: Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).

País: España
Cadena: TVE1
Productora: Europroducciones / iZen

Bla Bla Bla met Schaap

Bla Bla Bla met Schaap (Bla Bla Bla con Schaap -oveja en neerlandés y el apellido de la protagonista) es un programa de humor en el que, cada semana, una celebridad reta a la actriz Elise Schaap (Undercover, De TV Kantine) de dominar un acento regional de los País:es Bajos. Después del periodo de aprendizaje -con la ayuda de personas famosas y anónimas de la zona-, la protagonista se mezcla de forma encubierta entre la población local para comprobar si ha superado la prueba.

País: País:es Bajos
Cadena: RTL4
Productora: Herriemakers

El Purgatorio

El Purgatorio es un programa estelar de Canal 13 que pondrá a prueba a los famosos haciéndolos «pagar sus culpas», compitiendo para ver cuál de ellos se va al paraíso y cuál al infierno. Presentado por Nacho Gutiérrez (Apuesto que), el espacio cuenta con la colaboración de los humoristas Luis Slimming (El Camino Del Comediante) y Chiqui Aguayo (Famosos a Clases), que forman parte del jurado del purgatorio. Cada emisión está protagonizada por dos invitados que tienen algo en común, ya sea por que son rivales o por que comparten algo. A ambos se les mostrará, a través de videos y recreaciones, cómo se llevó a cabo su muerte. Además, tendrán que responder ante un Tribunal celestial, que consistirá en la suma del público en el plató y el público en sus casas, quienes votarán para decidir quién de los dos irá al paraíso y quién al infierno. Cada programa contará con una gran variedad de secciones donde se pondrá a prueba las vidas de los famosos, pasando por sus pecados capitales, por la liturgia de su muerte ficticia, por las condolencias que los invitados al funeral habrían dicho para ellos e, incluso, habrá varios médiums para poder contactar con los familiares y conocidos de famosos y darles sus últimos mensajes antes de abandonar el Purgatorio.

País: Chile
Cadena: Canal 13
Productora: Canal 13

The Child Snatcher: Manhunt

The Child Snatcher: Manhunt (El ladrón de niños: Manhunt) es una serie documental de dos partes que explora una de las investigaciones de asesinato más impactantes en el Reino Unido: la búsqueda de un asesino en serie que estaba obsesionado con secuestrar y asesinar a niñas. El documental arroja luz sobre los horribles crímenes cometidos por Robert Black, un asesino en serie que dejó a su paso familias devastadas y una extensa investigación policial para resolver el rompecabezas de estos trágicos eventos. El programa presenta testimonios emotivos de los padres que perdieron a sus seres queridos, entrevistas con oficiales que trabajaron incansablemente durante décadas para resolver el caso y grabaciones de entrevistas con el propio asesino.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 5
Productora: Channel 5
Distribución: Channel 5

Waar Gaat Het Over?

Waar Gaat Het Over? (¿De qué se trata?) es un concurso presentado por Tijl Beckand, de los creadores de Ik weet er alles van. En este formato, la habilidad para establecer conexiones es la clave. Los participantes se enfrentan continuamente a la pregunta principal del programa: ¿De qué se trata? En cada emisión, cinco concursantes compiten para resolver el enigma presentado a través de imágenes y pistas musicales y deben descubrir la respuesta correcta a la pregunta principal. El concursante que logre conectar las piezas más rápido será el vencedor. Además, el mejor concursante de los cinco tiene la oportunidad de enfrentarse al campeón de las emisiones anteriores, defendiendo su título y optando a un premio mayor.

País: País:es Bajos
Cadena: RTL4
Productora: Blue Circle (Fremantle Netherlands)

Zomeravonden

Zomeravonden (Tardes de verano) es un programa donde el presentador Wim Lybaert pasa el verano en su hogar y jardín, compartiendo veladas cálidas y acogedoras con invitados famosos (16 en total). En cada emisión, el anfitrión recibe a un nuevo invitado en su maravilloso oasis verde, donde se centran en disfrutar de buena comida, bebida y recuerdos. La premisa del programa se basa en la idea de pasar una noche de verano ideal: recibir a los invitados en su huerto y disfrutar juntos de platos deliciosos y conversaciones significativas. A lo largo de cuatro semanas, diferentes personalidades conocidas disfrutan de esta velada única, como Philippe Geubels (LOL: Last One Laughing), Wim Opbrouck (Arcadia, Chantal) y Stephanie Planckaert (Participante en MasterChef België), entre otros. Lybaert se encarga de preparar platos que evocarán recuerdos cálidos y felices de la infancia de cada invitado. El objetivo es crear un ambiente relajado y auténtico donde las conversaciones fluyan naturalmente.

País: Bélgica
Cadena: VRT 1
Productora: Panenka

Zombieverse

Zombieverse (Zombiverso) es un concurso de supervivencia de ocho entregas, que muestra una competencia única y desafiante donde un grupo de 10 participantes famosos -incluyendo influencers, actores y deportistas￾ deberá enfrentarse a un apocalipsis zombi en la ciudad de Seúl. La trama del programa se centra en la supervivencia de los concursantes, quienes tendrán que superar numerosos desafíos y enfrentarse a una horda de zombis que ha tomado control de toda la ciudad. Cada participante deberá utilizar sus habilidades y estrategias para evitar ser devorado por los muertos vivientes. A través de diferentes ambientaciones y situaciones aterradoras, los participantes deberán esconderse, correr y hacer todo lo posible para evitar ser atacados por los zombis. La competencia promete ser intensa, ya que cada decisión podría ser crucial para sobrevivir.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Kakao M
Distribución: Netflix

Superfan

Superfan es un concurso de seis entregas presentado por Keltie Knight y Nate Burleson. En cada entrega, los fans de un artista musical compiten entre sí, en múltiples rondas de juegos, para demostrar quién es el seguidor más fiel del artista y que, por lo tanto, merece ser coronado como el superfan. Los artistas musicales que protagonizan cada entrega son Kelsea Ballerini, Gloria Estefan, Little Big Town, LL COOL J, Pitbull y Shania Twain. El formato también cuenta con interpretaciones de los artistas, quienes interactúan con los fanáticos para darles amor, reconocimiento y sorprenderles con premios.

País: Estados Unidos
Cadena: CBS
Productora: Raquel Productions
Distribución: CBS / Paramount+

Paranormal: The Girl, the Ghost and the Gravestones

Paranormal: The Girl, The Ghost and The Gravestone (Paranormal: La niña, el fantasma y la lápida) es un documental de investigación, de cuatro entregas que se centra en la historia de una granja en el norte de Gales, la cual se convirtió en uno de los lugares más embrujados de Gran Bretaña a fines de la década de 1990. La granja, conocida como Penyffordd Farm, fue el hogar de la pareja inglesa Dr. David Gower y su esposa Rose-Mary, quienes informaron de una serie de eventos paranormales y aterradores. Los fenómenos incluyeron la aparición de manchas y grabados en las paredes, algunos en forma de cruces y otros deletreando palabras en galés. La serie sigue a Sian Eleri mientras investiga la verdad detrás de esta historia. Sian, que creció cerca de la granja, en Trueddyn, estaba fascinada por los eventos paranormales que rodeaban a la casa y, de esta manera, se examina la evidencia acumulada a lo largo de los años, incluyendo más de 300 incidentes documentados en imágenes de video, entrevistas de audio y fotos, así como relatos de testigos.

País: Reino Unido
Cadena: BBC Three
Productora: BBC / BBC Wales / Twenty Twenty
Distribución: BBC Three

Taegbaeneun Monggolmonggol

Taegbaeneun Monggolmonggol (Entrega a domicilio: edición Mongolia) es un programa en el que las celebridades Kim Jong Kook (Dopojalag Hwinallimyeo), Jang Hyuk (Busted!), Cha Tae Hyun (Susanghanchaegbang DongseonamBook), Hong Kyung Min, Hong Kyung In y Kang Hoon se embarcan en una aventura para entregar paquetes a domicilio en Mongolia. Debido a que el país carece de los medios necesarios para realizar las entregas fuera de la capital, el elenco recorre más de dos mil kilómetros, durante ocho días, para entregar siete paquetes a distintas familias que viven en diferentes lugares remotos.

País: Corea del Sur
Cadena: JTBC
Productora: JTBC Studios
Distribución: JTBC

Unfollowed

Unfollowed (Dejado de seguir) es una serie documental que explora el fenómeno de la cultura de la cancelación en Sudáfrica a través de historias de la vida real de celebridades que se han enfrentado a la reacción pública en las redes sociales. Cada episodio presenta a una celebridad sudafricana diferente, como Lady Zamar, Jub Jub, Mihlali, Nonhle Thema, Ntsiki Mazwai, Phat Joe, Tol Ass Mo y Zoe Mthiyane, quienes comparten sus experiencias personales al enfrentar la cancelación en línea. La serie ofrece una visión profunda y cruda de los desafíos que enfrentaron estas personalidades cuando su reputación fue atacada y sus carreras estaban en juego debido a la cultura de la cancelación. A través de entrevistas con las celebridades, periodistas, activistas y expertos legales, la serie examina el impacto de la cultura de la cancelación en la sociedad y la interacción entre las redes sociales, la fama y la percepción pública. Esta serie invita a la reflexión sobre el papel de la cultura de la cancelación en la cultura pop y cuestiona si es la mejor manera de abordar a personas consideradas problemáticas en la sociedad moderna.

País: Sudáfrica
Cadena: Showmax (SVOD)
Productora: GOAT Originals
Distribución: Showmax

Comedy Island Philippines

Comedy Island Philippines (Isla de la Comedia Filipinas) es un reality humorístico compuesto por seis entregas que presenta a siete cómicos, actores y celebridades de las redes sociales: Carlo Aquino, Rufa Mae Quinto, Andrea Brillantes, Jerald Napoles, Cai Cortez, Awra Briguela, Justine Luzares y Drew Arellano. Estos participantes se embarcan en una aventura sumamente divertida cuando son llevados a la misteriosa isla de Tawi-Tawi, que resurge después de 100 años para dar inicio a los «Juegos del Centenario». Los participantes se enfrentan en diversos juegos en los cuales deben improvisar para sobrevivir y escapar de la isla. Enfrentados entre sí en situaciones de improvisación sin guión, los cómicos hacen todo lo posible por entretener a los habitantes de la isla con el objetivo de ganar la mayor cantidad de votos y la oportunidad de regresar a casa.

País: Filipinas
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon / BASE Entertainment

Bitnami