La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de no ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los formatos de entretenimiento más destacados entre los estrenos de septiembre.

La selección presenta todo tipo de géneros, desde competencia, hasta cocina, renovación, citas y más.

A continuación, los estrenos de no ficción más destacados del último mes:

Xiang Yu De Xia Tian

Xiang Yu De Xia Tian (Verano de encuentros) es un reality de convivencia. El programa ha elegido como concursantes a personas con su propia personalidad, actitud y opiniones, que tienen que vivir juntos durante 15días. Durante estas dos semanas van a tener diferentes citas y actividades para interaccionar diariamente. Al mismo tiempo, unos invitados famosos en el plató, observan y comentan lo que hacen los concursantes. La principal idea del programa es mostrar la visión positiva de los jóvenes contemporáneos, cómo entablan amistad y el valor y la perspectiva de la vida.

País: China
Cadena: Youku
Productora: Youku

Dated and Related

Dated and Related (Ligar en familia) es un reality de dating que sigue a ocho pares de hermanos solteros que se ayudan los unos a los otros a encontrar el amor y, tal vez, ganar un premio de 100.000 dólares (99.695euros). Mientras conviven en una lujosa villa en el sur de Francia, la presentadora Melinda Berry (Too Hot to Handle) irá introduciendo a otras parejas de hermanos. La primera temporada consta de 10 entregas.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Great Scott Media / Main Event Media (All3MediaAmerica)

House of Hammer

House of Hammer (La casa Hammer) es una serie documental de tres partes que relata las perturbadoras acusaciones formuladas contra el aclamado actor, Armie Hammer, y el oscuro legado de la dinastía Hammer. El meteórico ascenso a la fama de Armie se derrumbó cuando las víctimas contaron historias inquietantes de bondage, fantasías caníbales y otras prácticas sadomasoquistas. Las acusaciones de violación y abuso presentadas contra el actor en 2021 conmocionaron a los expertos y fans de Hollywood en todo el mundo. Así, esta producción dirigida por Elli Hakami y Julian P. Hobbs arranca en 2020, cuando Armie Hammer estaba en la cima de su carrera. Con declaraciones exclusivas de la tía de Armie, Casey Hammer, y de varias víctimas, el documental revela los oscuros secretos, que van desde acusaciones de violencia y abuso hasta manipulación política y fraude financiero, ocultos dentro de una de las familias más prominentes de Estados Unidos.

País: Estados Unidos
Cadena: Discovery+ (SVOD)
Productora: Talos Films

Les rencontres du Papotin

Les rencontres du Papotin (Los encuentros del Papotin) es un formato de entrevistas de ocho entregas en el que una celebridad responde a las preguntas de unos 50 periodistas que tienen trastornos autistas. El formato se inspira en el periódico Le Papotin que, desde 1990, cuenta con una redacción de entre 40 y 50 periodistas no profesionales con trastornos autistas. En cada episodio del programa se entrevista a una personalidad única, sin filtro y sin presentador estrella. Durante este encuentro, las reglas del juego son sencillas: se puede decir cualquier cosa pero, sobre todo, ¡puede pasar cualquier cosa! Algunas de las preguntas formuladas al primer invitado, el actor Gilles Lellouche, son: «¿Por qué eres viejo?»,»¿Piensas mucho en tu padre?», «¿Te gusta el cassoulet?», «¿Cuál es tu relación con los dibujos animados?».

País: Francia
Cadena: France 2
Productora: Kiosco / Quad Productions+Ten

Verdens beste venner

Verdens beste venner (Los mejores amigos del mundo) es un programa de entretenimiento de 6 episodios que se emite en directo todos los sábados por la tarde. Los presentadores Live Nelvik y Einar Tørnquist hacen que, en cada episodio, dos dúos de mejores amigos famosos se enfrenten en diversas pruebas y desafíos para demostrar lo bien que se conocen, si trabajan bien juntos y hasta dónde están dispuestos a llegar por su amistad. En el primer episodio se enfrentan las estrellas en alzaMartha Leivestad y Annika Momrak contra los veteranos de la televisión Thomas Numme y Harald Rønneberg.

País: Noruega
Cadena: NRK1
Productora: Monster Entertainment (Fremantle)

Wie zoekt die wint

Wie zoekt die wint (Quien busca gana) es un concurso de nueve entregasen el que el presentador Jens Dendoncker y su equipo de expertos esconden 100.000 euros en efectivo en la casa de una familia, en los lugares más insospechados. Cuando la familia regresa a su domicilio, tiene30 minutos para asaltar su propia casa, en busca de todo ese dinero. Pueden quedarse con todo lo que encuentren.

País: Bélgica
Cadena: VTM
Productora: PIT. (DPG Media)
Distribución: Be-Entertainment

Celebrity Lingo

Celebrity Lingo (Lingo Celebridades) es la versión con famosos del clásico formato de pruebas mentales Lingo, emitido en la cadena por primera vez en la década de los 80 -y con una nueva versión en 2021- y adaptado en numerosos países, como España, Francia, Italia y Países Bajos, donde tiene especial éxito. Es precisamente en este último país donde surge la primera edición con famosos, que ahora se adapta en Reino Unido con el programa analizado. En esta versión con rostros conocidos, presentada por RuPaul Charles, se conserva la premisa del formato original: tratar de completar los huecos en blanco para formar las palabras misteriosas. En cada emisión, un dúo de celebridades se enfrenta cara a cara en este vertiginoso juego de palabras compitiendo por encontrar los términos buscados antes que su contrincante y en el menor número de intentos posible. Las primeras parejas en enfrentarse en duelo son las formadas por Joel y Hannah Dommett, Alan Halsall y Andy Whyment y Andi Peters y Laura Tobin.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Triple Brew Media (Objective Media Group)

Een Jaar Van Je Leven

Een Jaar Van Je Leven (Un año de tu vida) es un reality con elementos de concurso en el que 40 desconocidos se aíslan del mundo exterior durante un año. Su mundo se hace muy pequeño, pero la recompensa para el ganador es muy grande: un millón de euros. Todo lo que tienen que haceres permanecer en el juego. Su nuevo hogar dispone de todos los servicios básicos pero, para abastecerse, deben realizar pruebas y tareas que les dan dinero para el bote común. Si no tienen efectivo para comprar algo, pueden recurrir al dinero del premio pero, la mayoría tiene que estar de acuerdo ya que cada euro gastado del premio se multiplica por 25.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Entertainment Productions
Distribución: Talpa Distribution

Barbara Salesch – Das Strafgericht

Barbara Salesch – Das Strafgericht (Barbara Salesch – El juzgado de lopenal) es un reality de 12 entregas con el que Barbara Salesch, la jueza televisiva más famosa de Alemania, celebra su retorno a las pantallas 10años después del final de su exitoso programa Richterin Barbara Salesch. Al igual que en dicho formato, la presentadora, que trabajó como jurista en la vida real hasta 1999, se pone la toga para hacer de jueza en la escenificación de los litigios más dispares. La principal diferencia radica en la introducción de elementos tecnológicos modernos como los vídeos delos teléfonos inteligentes, los mensajes de voz y los historiales de los chats como pruebas determinantes a la hora de condenar a los verdaderos autores y garantizar la justicia.

País: Alemania
Cadena: RTL
Productora: Filmpool

Celeb Cooking School

Celeb Cooking School (Escuela de cocina para celebridades) es un concurso con elementos de reality, de ocho entregas, en el que un grupo de famosos con escasas cualidades culinarias y poco atrevidas en materia de cocina, se embarcan en un curso dirigido por un chef talentoso, Giorgio Locatelli, quien además de enseñar a los protagonistas, también se encarga de juzgar su desempeño. El cocinero tratará de formar a los alumnos con las habilidades necesarias para conquistar la cocina y vencer sus miedos gastronómicos. Los famosos deben dominar técnicas cruciales e ir ganando confianza para luchar por el título de «el mejor de la clase» al final de las ocho emisiones. Sin embargo, si su evolución no impresiona al chef, obtendrán un suspenso y dejarán la escuela para siempre. Desde errores épicos y catástrofes culinarias hasta platos perfectos, todo tiene cabida en este singular curso acelerado.

País: Reino Unido
Cadena: E4
Productora: Electric Ray / Motion Content Group
Distribución: Sony Pictures Television International

Growing Up

Growing up (Creciendo) es una docuserie de 10 episodios que explora los desafíos, los triunfos y las complejidades de la adolescencia a través de 10historias sobre la mayoría de edad. La serie lleva a cabo una realización de películas narrativas, experimentales y documentales para seguir a un individuo, de entre 18 y 22 años, mientras cuenta su historia personal. De esta manera, todos ellos presentan una amplia gama de sus experiencias vividas, brindando narrativas que ofrecen una mirada atractiva sobre la adolescencia y los diversos obstáculos sociales, familiares e internos a los que se enfrentan los jóvenes en un camino de redescubrimiento y aceptación.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Culture House

Magallanes: la primera vuelta al mundo

Magallanes: la primera vuelta al mundo es una serie documental de animación que recrea la historia de Magallanes, el marine portugués que capitaneó la expedición que le llevó a dar la vuelta al mundo en el año1519. La serie cuenta con el actor español José Coronado como el narrador principal de los cuatro episodios que exponen, entre otros acontecimientos, el objetivo principal del protagonista: alcanzar las Indias Orientales acompañado por 237 hombres. Tras la vuelta solo llegaron 18de todos ellos, pero es gracias al italiano Antonio Pigafetta, uno de sus acompañantes en el viaje, que se pueden conocer los detalles de la vida diaria de esta expedición. Él trajo consigo un manuscrito, cartas, relatos testigos oculares y mapas de la época que permiten reconstruir los hechos y volver hacia atrás para conseguir toda la información necesaria para conocer una de las aventuras marítimas más extraordinarias de la historia.

País: España
Cadena: #0
Productora: Serena Productions

The Zone: Survival Mission

The Zone: Survival Mission (La zona: Misión supervivencia) es un concurso de pruebas físicas y mentales en el que tres celebridades -el cómico Yoo Jae-suk, el actor Lee Kwang-soo y la cantante Kwon Yu-ri del conjunto femenino Girls Generation- intentan sobrevivir a lo largo de cuatro horas ocho escenarios diferentes que simulan desastres futuros, incluyendo un apocalipsis zombi. Al inicio de cada programa, los miembros del elenco entran en un espacio de realidad virtual a través de una puerta secreta donde se les informará de la misión que deben completar. A continuación, tendrán que realizar las tareas que se les asignan, independientemente de lo que haya tras las puertas.

País: Corea del Sur
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: The Walt Disney Company Korea

Ninja Warrior UK: Race For Glory

Ninja Warrior UK: Race for glory (Ninja Warrior Reino Unido: Carrera hacia la gloria) es un spin-off del mítico concurso Ninja Warrior UK, emitido en ITV desde el año 2015 al 2019 como adaptación británica del formato original japonés Sasuke. Esta nueva versión local cuenta con Ben Shephard, Rochelle Humes y Chris Kamara como presentadores y comentaristas. En una vuelta de tuerca al formato, y por primera vez en la historia del programa, se busca a dos campeones, ya que los mejores competidores femeninos y masculinos del Reino Unido se enfrentan al recorrido más desafiante de la historia para ser coronados como campeones -hombre y mujer- de Ninja Warrior UK. Los concursantes no sólo se enfrentan entre sí, sino que también tienen que enfrentarse a los «Ninjas», un equipo de atletas profesionales de Ninja Warrior, en carreras cara a cara. El formato cuenta con ocho entregas.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Potato (ITV Studios)
Distribución: The Story Lab

Seupocheu Goldeunbel

Seupocheu Goldeunbel (Campana de oro deportiva) es un programa de concursos en el que 10 deportistas famosos de Corea deberán usar lamente para resolver las preguntas que se les generen. Las diferentes secciones de preguntas serán sobre proverbios, juegos de palabras, matemáticas, deportes, geografía y cultura general. La recompensa será comida cocinada en el momento por chefs coreanos y se dará de manera individual o en grupo dependiendo del tipo de sección pregunta. En algunas tendrán que responder todos correctamente para poder comer yen otras bastará con ser el primero en responder correctamente.

País: Corea del Sur
Cadena: KBS2
Productora: KBS

¿Quién es la máscara?

¿Quién es la máscara? es la adaptación argentina del conocido concurso coreano Miseuteori Eumaksyo Bokmyeon-gawang, anteriormente versionado en más de 50 países entre los que se encuentran: España, Turquía, Italia o Japón. El formato presentado por Natalia Oreiro (La Voz Uruguay) cuenta con 24 conocidas figuras que se encargan de mantener el misterio, despistar y no ser desenmascarados por los investigadores tras sus actuaciones musicales. En este caso, los encargados de intentar descubrir quién hay bajo la máscara son: Wanda Nara (Golpe al corazón), Moldavsky (Hora de reír), Karina (La Voz Argentina) y Lizy (Trato hecho).

País: Argentina
Cadena: Telefé
Productora: Telefé
Distribución: Fremantle / MBC Global Media

Nudi per la vita

Nudi per la vita (Desnudos por la vida) es la versión italiana del reality británico The Real Full Monty (ITV), adaptado en países como Australia, Alemania, Francia y Países Bajos. A lo largo de cuatro entregas, 12famosos (seis hombres y seis mujeres), entre ellos Elisabetta Gregoraci, Maddalena Corvaglia, Memo Remigi y Alessandra Mussolini, son los protagonistas de este formato por un buen fin: concienciar a la ciudadanía sobre la prevención del cáncer de mama y de próstata. Los famosos aprenden a realizar un strip-tease y se atreven a desnudarse ante las cámaras para instar al público a no tener miedo de ‘exponer’ su cuerpo a exámenes médicos que pueden salvar vidas.

País: Italia
Cadena: Rai Due
Productora: Blu Yazmine
Distribución: All3Media International

The Come Up

The Come Up (El regreso) es un reality de ocho emisiones que sigue a seis jóvenes veinteañeros mientras persiguen sus sueños en la ciudad deNueva York. El elenco protagonista está compuesto por Taofeek Abijako, Fernando Casablancas, Ben Hard, Claude Shwartz, Ebon Trower y SophiaWilson. Se trata de un grupo de neoyorquinos de la Generación Zambiciosos, creativos y diversos cuyas carreras están en ascenso. Cada uno está prosperando en sus respectivos campos: el modelaje, el diseñode moda, la fotografía, la actuación y la industria del ocio nocturno. El programa se estrena también en Hulu el 14 de septiembre de 2022.

País: Estados Unidos
Cadena: Freeform
Productora: Cousins

Iron Chef: México

Iron Chef: México es la adaptación mexicana del concurso de cocina original japonés, versionado anteriormente en otros países como Brasil, Estados Unidos y Canadá, entre otros. En cada uno de las ocho entregas, los presentadores dan las instrucciones a los chefs profesionales participantes que se enfrentan en una batalla contrarreloj en la que deben incluir el ingrediente secreto. Este ingrediente es revelado unos minutos antes de que la competición empiece. El ganador, elegido por el equipo de jueces, obtiene el título de la «Leyenda del hierro».

País: México
Cadena: Netflix (SVOD)
Distribución: Fuji Television

100% logique, la réponse est sous vos yeux

100% logique, la réponse est sous vos yeux (100% lógico, la respuesta está a la vista) es la adaptación francesa del concurso británico The 1% Club, también versionado en Países Bajos y que prepara su adaptación en otros mercados. En este concurso, 100 participantes compiten para intentar llegar lo más lejos posible en el juego y ganar un premio de hasta100.000 euros. Los concursantes tienen que responder a una serie de preguntas: desde la más fácil (a la que puede responder el 95% de los franceses) hasta la más difícil (a la que sólo puede responder el 1% de la población).

País: Francia
Cadena: France 2
Productora: BBC Studios France
Distribución: BBC Studios

La gran confusión

La gran confusión es un talk show sobre temas de actualidad presentado por el periodista Xavier Sardá (Crónicas marcianas). En cada entrega, cuatro analistas conocidos cuentan anécdotas divertidas y desconocidas y conversan con invitados de primera línea. Además, cada sábado, gracias a entrevistas realizadas de la mano de Ana Boadas, se dan a conocer sus historias en primera persona que relatan vivencias originales y sirven como base para los comentarios de los invitados más populares y los analistas. El humor llega al formato de la mano de colaboradores como Miki dKai, Txabi Franquesa (Pecadores), Pep Plaza, Judit Martín y Quique Jiménez «Torito» (Viva la vida). Todos ellos son los encargados de interactuar con el público que también cuenta con un papel activo en el programa, con aportaciones en forma de juegos y vivencias personales.

País: España
Cadena: TVE1
Productora: Visiona TV

Quelle époque!

Quelle époque! (¡Qué época!) es un late show que se ofrece los sábados por la noche en France 2. Presentado por la periodista Léa Salamé, que cuenta con la participación como colaboradores del presentador y productor Christophe Dechavanne y el humorista Philippe Caverivière, el formato se define como un late show de debate y entrevistas divertido y festivo, que ofrece actualidad y entretenimiento y cuyo objetivo es contar y cuestionar la época en la que nos situamos.

País: Francia
Cadena: France 2
Productora: Marinca Prod / Winter Productions

Singpogoldeu

Singpogoldeu (Canta por el oro) es un concurso musical en el que grupos de coros de toda Corea luchan por ser el mejor coro. El coro de actuación ganador participará oficialmente en la World Choral Cup que se celebra en Barcelona, España. Los participantes de los coros tienen un gran rango de edad: el más joven de 7 años y el mayor de 75 años. Sin importar la edad, los coros van desde novatos hasta un coro tradicional con 35 años de experiencia. Cada coro tiene su esencia y puesta en escena.

País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Productora: SBS (Seoul Broadcasting System)

Chefs vs. Wild

Chefs vs. Wild (Cocineros contra la naturaleza) es un concurso culinario con elementos de reality en el que dos chefs de prestigio mundial diferentes en cada episodio se embarcan a la aventura en medio de la naturaleza salvaje, en la costa de la Columbia Británica, con la misión de sobrevivir y buscar suficientes ingredientes salvajes para preparar una comida digna de un restaurante de cinco estrellas. El programa culmina con un duelo final en la que los cocineros utilizan sus ingredientes e ingenio para crear platos deliciosos y, en última instancia, impresionar al jurado. El renombrado chef y aventurero Kiran Jethwa es el presentador de este formato y actúa también como juez junto con la experta en alimentos silvestres Valerie Segrest.

País: Estados Unidos
Cadena: Hulu (SVOD)
Productora: Leftfield Pictures / Majordomo Media / Vox MediaStudios

Make Me Prime Minister

Make Me Prime Minister (Hazme Primer Ministro) es un concurso con elementos de reality, de seis entregas, en el que doce personas comunes y corrientes, con diversas opiniones sobre la política, hacen campaña unos contra otros mientras se ponen a prueba en una serie de retos y pruebas relacionadas con el puesto de Primer Ministro. Los candidatos deberán persuadir y convencer a ex políticos, periodistas experimentados y, lo que es más importante, al público, de que tienen el carisma, la visión y la perspicacia política para liderar. A lo largo de la serie, los candidatos se reducirán hasta que sólo uno se asegure la victoria y sea coronado «Primer Ministro Alternativo» de Channel 4. Durante su campaña electora, los participantes son juzgados por la baronesa Warsi y el periodista Alastair Campbell.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Accidentally on Purpose / Motion Content Group /Twofour

The Singles Table

The Singles Table (La mesa de los solteros) es un dating de seis entregas con una vuelta de tuerca original. Cuatro mujeres solteras intentan encontrar el amor saltando de boda en boda por toda Gran Bretaña. Para ello, asisten a las celebraciones de seis parejas desconocidas que contraen matrimonio y se sientan en «la mesa de los solteros» con la intención de encontrar a su pareja ideal. Allí, compartirán comida, bebida y charla con los amigos de los contrayentes invitados a la boda y quienes también están sin pareja actualmente. Juntos cenan, bailan y conversan, pero una vez terminada la boda, ¿querrán volver a verse? En cada entrega, las cuatro mujeres protagonistas acuden a una boda, siendo seis celebraciones en total, todas ellas muy diferentes entre sí.

País: Reino Unido
Cadena: ITVBe.
Productora: Initial
Distribución: Banijay Rights

Dúos increíbles

Dúos increíbles es la adaptación española del formato chino Singing with Legends emitido a través de Dragon TV. Se trata de un concurso musical donde se enfrentan ocho dúos de cantantes famosos que pertenecen a diferentes generaciones. Juan y Medio (El amor está en el aire, Inocente, Inocente) es el encargado de presentar el programa en el que la selección de equipos y dúos comienza con un sorteo y un juego. Se acaban formando dos equipos de veteranos y dos de jóvenes grandes voces, cada uno de ellos compuesto por cuatro intérpretes.

País: España
Cadena: TVE1
Productora: Ganga

Human Playground

Human Playground (Un mundo de juegos) es una serie documental de seis entregas que explora los orígenes y la evolución de diferentes juegos y deportes en todo el mundo, desde rituales ancestrales hasta negocios multimillonarios. Se sumerge en el mundo de las carreras de camellos con robots en los Emiratos Árabes Unidos, la caza de águilas en Kirguistán, el surf de grandes olas en Portugal y más.

País: Países Bajos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Scenery / Workerbee
Distribución: Netflix

Bitnami