La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de no ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los formatos de entretenimiento más destacados entre los estrenos de noviembre.

La selección presenta todo tipo de géneros, desde competencia, hasta cocina, renovación, citas y más.

A continuación, los estrenos de no ficción más destacados del último mes:

La Descarga

La Descarga, cuyo subtítulo es El templo de la música, es un concurso musical en el que 91 candidatos, que ya han participado en otros talent shows como La Voz, A otro nivel o Yo me llamo, se enfrentan para ganar un premio de 600 millones de pesos (aproximadamente 100.000 euros)con su talento para la canción. Los protagonistas deben convencer al jurado y convertirse en uno de los 44 seleccionados que convivirán en una especie de casa-estudio en el que perfeccionarán sus habilidades musicales mientras se relacionan entre ellos. Pero en esta misión no estarán solos, pues cuentan con la ayuda de los renombrados artistas Maía, Marbelle, Santiago Cruz y Gusi, quienes ejercen como coaches y les ayudan a mejorar.

País: Colombia
Cadena: Caracol
Productora: Caracol Televisión
Distribución: Caracol Internacional

Upcycle Nation

Upcycle Nation (Nación de reciclaje) es un concurso presentado por la actriz y modelo Karrueche Tran en el que compiten aspirantes a diseñadores de todo el país que siguen la nueva moda sostenible del upcycling: crear prendas y accesorios urbanos a partir de materiales reciclados. El magnate de la moda Jérôme LaMaar y el revolucionario diseñador de upcycling Peder Cho conforman el jurado liderado por Tran. La primera temporada consta de ocho entregas.

País: Estados Unidos
Cadena: Fuse TV
Productora: Fuse Entertainment

Sekeon Hauseu

Sekeon Hauseu (Segunda vivienda) es un reality que muestra el proceso de cuatro famosos que tienen que reformar y decorar una casa rural vacía durante un par de meses y convertirla en una segunda vivienda habitable y acogedora. Al no ser expertos, los cuatro son ayudados por un arquitecto y una empresa de construcción para aligerar el proceso y prevenir accidentes. La casa está ubicada en Jeollanamdo, al suroeste de Corea del Sur, debido a que es la provincia donde se encuentra el mayor número de casas abandonadas de todo el país.

País: Corea del Sur
Cadena: KBS2
Productora: Ascendio / Cactus Media

Aspettando Viva Rai2

Aspettando Viva Rai2 (Esperando Viva Rai2) es un nuevo espacio de humor para la plataforma Raiplay, presentado por el popular showman italiano Fiorello, que sirve como previa a Viva Rai2, el formato que se estrenará el próximo 5 de diciembre en Rai Due. Junto a su grupo de fieles compañeros -entre ellos el actor y presentador Fabrizio Biggio-, Fiorello charla y se inspira con las noticias de actualidad que acaban de llegar a los periódicos para comentarlas en tono de humor. Los humoristas comentan desde un bar de Roma, a su manera, los acontecimientos que han sucedido y los que sucederán durante el día, siempre en un tono jocoso e irónico.

País: Italia
Cadena: RaiPlay (VOD)

Save Our Squad

Save Our Squad (Salva a nuestro equipo) es un reality de cuatro entregas que sigue al reconocido exfutbolista y celebridad David Beckham en su regreso a los campos de fútbol del este de Londres, donde jugaba cuando era niño. Allí se encarga de asesorar y entrenar, junto a los actuales entrenadores, a un equipo de fútbol infantil, el Westward Boys, que se encuentra en el último puesto de su liga -la misma en la que jugaba David de pequeño- y está al borde del descenso. El exfutbolista tratará de cambiar la suerte de este equipo con su experiencia y sus consejos, fomentando el talento de los jóvenes protagonistas.

País: Reino Unido
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Studio 99 / Twenty Twenty

Maedeu Jinieoseu

Maedeu Jinieoseu (Genio loco) es un reality con elementos de concurso en el que mujeres influencers con miles de seguidores se tienen que convertir en la mejor de la generación MZ en Corea. Las seis mujeres influencers tienen que vivir juntas durante cuatro días y tres noches en la Mad House, en Seúl, para llevar a cabo misiones diarias y publicar un short por cada una de ellas. Los tienen que publicar en las redes sociales de Mnet (Instagram y YouTube) y en la cuenta de Instagram del programa. Tienen que ser creativas y conseguir tantos «me gusta» como sea posible para quedar en primera posición. El premio es de 100 millones de wones (unos 73.600 euros). 50 millones de wones se le entregan a la ganadora al final del programa. Para ello, se suman todos los «me gusta» recibidos hasta el 2 de diciembre a las 09:00 horas en todos los shorts que publique y la que tenga más será la ganadora. Los otros 50 millones de wones se reparten entre las que ganen la misión cada día. Para ganar la misión diaria se cuenta el número de «me gusta» que consiga cada short durante las primeras nueve horas de ser publicado.

País: Corea del Sur
Cadena: Mnet
Productora: CJ Entertainment & Media / Shaka Studio

Play-Doh Squished

Play-Doh Squished (Play-Doh aplastados) es un concurso familiar inspirado en la popular marca de plastilina Play-Doh. En cada una de las 16 entregas previstas, tres equipos de niños y adultos se enfrentan a dos desafíos físicos y una prueba final en la que deben usar su imaginación para construir una maqueta extraordinaria con figuras de plastilina. La actriz Sarah Hyland (Modern Family) presenta esta competición que incluye algunos cameos de celebridades.

País: Estados Unidos
Cadena: Freevee (VOD)
Productora: Amazon Studios / Entertainment One Television

TV Total Wok-WM

TV Total Wok-WM (El mundial de Wok de TV Total) es el retorno de un concurso de pruebas físicas emitido en la cadena entre 2003 y 2015. Tras siete años de pausa, el programa regresa ahora asociado, como siempre, al programa de humor TV Total, recientemente reincorporado también por la cadena a su programación. Se trata de una competición en la que los participantes se lanzan en un wok modificado por pistas de luge y bobsleigh. Cada emisión consta de una competición individual y otra por equipos, cada una de ellas con dos carreras. El programa está estructurado como una retransmisión deportiva normal, pero casi todos los participantes son celebridades de los ámbitos del deporte y el entretenimiento, y los elementos humorísticos y musicales también desempeñan un papel importante.

País: Alemania
Cadena: ProSieben
Productora: Raab TV

La noche del diablito

La noche del diablito es el primer programa de la plataforma Vix+ en el que los actores y comediantes mexicanos Mauricio Barrientos («El Diablito») y Paloma Cedeño, recorren Ciudad de México para dar a conocer las curiosidades y la cultura de la ciudad relacionadas con el sexo. De esta manera, y acompañados por invitados especiales, a lo largo de ocho entregas charlan sobre la vida, las relaciones y el sexo, centrándose sobre todo en la idea de quién, por qué y cómo las personas se conectan entre sí. Las comidas y cenas son la excusa perfecta para llevar a cabo estas reuniones en las que los conductores y los invitados intercambian anécdotas personales centrándose en sus propias experiencias sexuales, así como hablan de temas tabú como las relaciones poliamorosas, la selección e intimidad de las parejas sexuales y la masturbación.

País: México
Cadena: Vix+ (SVOD)
Productora: 3Pas Studios

Tosochu Battle Royal

Tosochu Battle Royal (¡Huye y gana!), nueva versión del formato Tosochu- Run for Money (debutó en Fuji TV en 2004), es un concurso de pruebas físicas en el que 29 candidatos famosos participan en una carrera contrarreloj donde intentan esquivar a los cazadores vestidos de negro que los persiguen dentro de un área limitado. Su objetivo es ganar un premio en metálico cada vez mayor puesto que la cantidad aumenta proporcionalmente con cada segundo. Pero una vez que un con cursante es atrapado, pierde todo lo que ha ganado. Durante el juego, se asignan varias misiones para multiplicar el premio en metálico, liberar a los capturados o impedir que otros cazadores se unan a la partida. La temporada consta de cuatro entregas.

País: Japón
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Fuji Creative Coorporation
Distribución: Netflix

Limitless with Chris Hemsworth

Limitless with Chris Hemsworth (Sin límites con Chris Hemsworth) es una serie documental de seis partes protagonizada por el célebre actor australiano conocido por encarnar al superhéroe Thor en la gran pantalla. Chris Hemsworth también se distingue por mantener uno de los cuerpos más ejercitados de Hollywood y por llevar una vida sana. Siempre ha dicho que disfruta hacer deporte y llevar a su cuerpo al límite. Eso ha hecho que ahora se embarque en una aventura alrededor del mundo para someterse a todo tipo de desafíos extremos: desde meterse en aguas gélidas, hasta subirse a las mayores alturas o saltar desde los acantilados más peligrosos del mundo. Su objetivo principal es explorar los límites del cuerpo humano y prolongar la vida con la ayuda de expertos en longevidad.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Nutopia / Prozoa Pictures / Wild State

Best in Snow

Best in Snow (Maestros de la nieve) es un especial navideño ambientado en un pueblo de montaña nevado en el que compiten equipos de escultores de nieve de todo el mundo. El reto consiste en transformar bloques de nieve de tres metros de altura y 20 toneladas en hermosas creaciones inspiradas en Pixar, Marvel, Walt Disney Animation, Walt Disney Studios y The Muppets Studio. El actor Tituss Burgess (Teletubbies) presenta este concurso de una sola entrega.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Milojo Productions / Six West (A+E Networks)

Lai Kan Wo Men De Yan Chang Hui

Lai Kan Wo Men De Yan Chang Hui (Ven a ver nuestro concierto) es un programa de conciertos de cinco entregas en el que participan 15 cantantes famosos que forman seis grupos. Estos cantantes son de diferentes décadas para satisfacer a los espectadores de diferentes edades. El escenario está en el centro y a su alrededor están los espectadores. Los cantantes forman diferentes grupos con sus amigos, se dedican a cantar e interpretar excelentes obras musicales, al tiempo que expresan la memoria de los mejores momentos con sus amigos y sus historias de amistad. Seis grupos de invitados actúan y completan un concierto según cada tema en diferentes capítulos. En cada concierto los espectadores tienen que votar la mejor puesta en escena. El último capítulo es un concierto en directo online para nombrar al grupo ganador. Todos los invitados tienen que cantar en directo y el hecho que sea online va estrechamente relacionado con la política de Zero Covid en el hecho de que los conciertos offline están muy restringidos en China.

País: China
Cadena: Tencent Video
Productora: Tencent TV

De Invasie van België

De Invasie van België (La invasión de Bélgica) es un concurso de aventura de la emisora pública PowNed que consta de ocho entregas. Bajo el mando de un personaje misterioso, El coronel, un grupo de 10neerlandeses famosos (repartido en cinco dúos) «invade» la región de Flandes (el norte de Bélgica) con una sola misión: izar la bandera de los Países Bajos y reclamar el territorio. Pero, para conseguirlo, deben superar una serie de retos difíciles y provocantes como, por ejemplo, sustituir las cervezas belgas de un estante del supermercado por cervezas neerlandesas. Mientras tanto, un grupo de famosos belgas intenta detener a los invasores con la ayuda de sus compatriotas.

País: Países Bajos
Cadena: NPO3
Productora: Simpel Zodiak (Banijay)

Out of Office

Out of Office (Fuera de la oficina) es un reality de cambio de vida que consta de ocho entregas. Cinco personas que sufren de burnout aceptan participar en un experimento con el fin de detener su estado de estrés, desgaste y agotamiento constante. Durante seis meses, se convierten en compañeros de trabajo mientras se embarcan en un nuevo proyecto con otros seis trabajadores con una discapacidad que aman lo que hacen. Juntos, en una granja, transformarán un antiguo granero en una tienda ecológica. Construyen el local ellos mismos y se toman el tiempo para reflexionar sobre sus vidas. Al final de esta experiencia surge la pregunta:¿Vuelven a su antiguo oficio o dan un nuevo rumbo a su vida?

País: Bélgica
Cadena: VTM
Productora: PIT. (DPG Media)
Distribución: Be-Entertainment

Our Universe

Our Universe (Nuestro universo) es una serie documental de seis episodios en la que se narra la genealogía del universo para explicar, en última instancia, la conexión de ésta con la vida en la Tierra. La serie combina grabaciones reales de la naturaleza con imágenes generadas por ordenador con las que se logra dramatizar las fuerzas celestes que dieron origen a nuestro sistema solar. La voz en off del actor Morgan Freeman pone el broche de oro a la producción.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: BBC Studios

You Won’t Believe This

You Won’t Believe This (No te lo vas a creer) es un concurso semanal de cuatro entregas en el que miembros del público actúan como detectives aficionados y escuchan una serie de historias increíbles por parte de una sucesión de «sospechosos», entre los que tienen que tratar de averiguar quiénes mienten y cuál es el único de ellos que dice la verdad. Para ayudarles a descubrirlo, cuentan con la colaboración de experimentados detectives de la Policía, quienes someten a cada sospechoso a un interrogatorio estricto, usando las tácticas que están acostumbrados a utilizar con los criminales, indagando en las historias y revisando cada detalle. Entre tanto, los jugadores observan y analizan los testimonios desde una sala de vigilancia secreta, acompañados de la presentadora Ellie Taylor. Si los jugadores consiguen averiguar quién es el sospechoso que dice la verdad, se embolsan un premio de dinero en metálico. Sin embargo, si fallan y eligen una historia falsa, el mentiroso se lleva el dinero.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Talkback Productions
Distribución: Fremantle

Blood, Sex & Royalty

Blood, Sex & Royalty (Sangre, sexo y realeza) es una serie documental de tres entregas que ofrece una visión moderna de los dramas de la realeza británica, mostrando las vidas de los monarcas más mortíferos, sexis e icónicos de la historia, entre ellos Ana Bolena y Enrique VIII. Producida por Nutopia, se explora cómo, en el siglo XVI, Ana Bolena se enfrenta a una política sexual traicionera y asciende hasta convertirse en reina de Inglaterra. La implicada forja la historia al remodelar la visión del mundo del rey Enrique VIII, pero se espera que dé a luz a un heredero varón y se gana poderosos enemigos. La serie combina escenas dramatizadas con testimonios de historiadores.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Nutopia Ltd

Esta es una noche de Rock & Roll

Esta es una noche de Rock & Roll es un reality musical cuyo objetivo es formar una banda de rock compuesta por hombres y mujeres mayores de55 años. Todos los integrantes de la banda deben enfrentarse a un primer casting donde hay aspirantes de todo el País Vasco. De esta fase salen los primeros integrantes, y todos ellos deben convivir y trabajar durante días en un estudio en el que se deben preparar una canción grupal semanal que después mostrarán al público en un lugar sorprendente.

País: España
Cadena: ETB2
Productora: New Digital Media

Written in the Stars

Written in the Stars (Escrito en las estrellas) es un dating de 10 entregasen el que 12 solteros en busca del amor son emparejados en función de sus signos del zodíaco y sus cartas astrales, para ver si realmente la astrología es capaz de unir a las almas gemelas. El grupo de solteros convive en una lujosa villa griega durante un ciclo lunar. Durante su convivencia, los protagonistas se enfrentan a desafíos y reciben los consejos expertos de los astrólogos Francesca Oddie, Michele Knight y Colin Bedell. Entre tanto, la presentadora Clara Amfo ejerce como maestra de ceremonias. ¿Estará realmente escrito en las estrellas el destino amoroso de los participantes?

País: Reino Unido
Cadena: Discovery+ (SVOD)
Productora: Barefaced TV

Bitnami