La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de no ficción más destacados del último mese en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los formatos de entretenimiento más destacados entre los estrenos de noviembre.

La selección presenta todo tipo de géneros, desde competencia, hasta cocina, renovación, citas y más.

A continuación, los estrenos de no ficción más destacados del último mes:

Breretour

Breretour (El viaje con Brereton) es un documental de cuatro entregas en el que el jugador profesional de la selección chilena de fútbol, Ben Brereton, viaja por Chile para conocer sus raíces. El delantero de La Roja, quien nació en Reino Unido, conocerá sus orígenes en este tour por Santiago, Valparaíso, Pucón y San Pedro de Atacama para descubrir la cultura y gastronomía del país. Brereton estará acompañado por el periodista y conductor de la TNT Sports, Manuel de Tezanos, quien en esta ocasión será su guía por los lares chilenos.

País: Chile
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Warner Bros Discovery
Distribución: HBO LatAm

Historien om Sverige

Historien om Sverige (Historia de Suecia) es un docudrama dividido en 10 entregas, en el cual se narran los acontecimientos históricos que han cambiado Suecia, desde la Edad del Hielo hasta nuestros días. Con la narración del actor Simon J Berger, la serie consta de reconstrucciones de hechos históricos al cual participan historiadores, arqueólogos y otros expertos. En la primera emisión la serie retrocede hasta el inicio de la civilización sueca. ¿Quiénes fueron las primeras personas en habitar estas tierras? ¿Cómo vivían? A medida que la capa de hielo retrocede y el clima se calienta, nuestras latitudes se van poblando. Con la gente también vienen los rituales, para honrar a las personas y a los dioses y para mostrar poder. Sin embargo, cuando aparecen personas que pueden trabajar la tierra, todo cambia.

País: Suecia
Cadena: SVT1
Productora: SVT (Sveriges Television) Documental 60 min

Wife on Strike

Wife on Strike (Mujer en huelga) es un reality show que se sumerge en la falta de equidad en las tareas domésticas, centrándose en dos familias por emisión. Durante una semana, los participantes que suelen hacerse cargo de las tareas domésticas dejan la completa responsabilidad de estas tareas a sus parejas y familias, que deben enfrentarse a la carga de trabajo necesario para mantener un hogar en orden y limpio mientras son observados. El programa intenta que, con esto, los familiares que no ayudan en casa desarrollen una nueva apreciación por el esfuerzo que implica mantener un hogar saludable, abriendo la posibilidad de que colaboren más en las tareas domésticas.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 5
Productora: Channel 5

¡Sálvese quien pueda!

¡Sálvese quien pueda! es un reality de seis entregas spin off de Sálvame, mítico programa emitido por Telecinco entre el 2009 y 2023. En esta ocasión el formato sigue a los que fueron sus principales tertualianos, Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño, en un viaje por Miami y México con el único objetivo de conseguir un nuevo empleo ahora que Sálvame ha finalizado. Es por ello que los veremos recorriendo cadenas y platós de conocidos programas buscando trabajo, a la vez que intentan reciclarse profesionalmente. Además, asistirán a fiestas VIPS donde se codearán con celebridades internacionales.

País: España
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: La Fábrica de la Tele

007: Road to a Million

007: Road to a Million (007: Camino a un millón) es un concurso de ocho entregas que se basa en la saga de películas James Bond. Presentado por el actor Brian Cox (Succession), que ejercerá como villano y hará todo lo posible para que los aspirantes fallen, nueve parejas deberán viajar por todo el mundo a lugares que tengan un significado especial para los fanáticos del agente secreto, como las Tierras Altas de Escocia, Venecia o Jamaica. Allí se someterán a una serie de pruebas físicas inspiradas en las películas, como conducir un Ashton Martin a toda velocidad, escalar montañas nevadas, disparar armas de fuego o caminar sobre un tren en marcha. Si superan todos estos retos se tendrán que enfrentar a una fase de preguntas. La pareja que consiga superar ambas pruebas con éxito se llevará 1.000.000 de libras (1.145.000 euros aproximadamente). Si por el contrario fallan, quedarán eliminados.

País: Reino Unido
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: 72 Films / Amazon Studios / eOne Television / MGM Television

Døm vores forhold

Døm vores forhold (Juzgar nuestra relación) es un reality show que sigue a cuatro parejas que tienen problemas en su relación. Se instalan juntos en una casa durante ocho días para que trabajen en sus problemas y se ayuden mutuamente. Por el camino, evalúan sus conflictos y los de las otras parejas y, al final, tienen que decidir si quieren seguir juntos o no. Durante su estancia, los participantes son desafiados por la presentadora Anna Lin con ejercicios de relaciones que los ayudan a comprenderse mejor a sí mismos.

País: Dinamarca
Cadena: P3 (VOD)
Productora: DR (Danmarks Radio)

The Secret Song

The Secret Song (La canción secreta) es la adaptación local del formato francés La chanson secrète. Se trata de un programa musical de ocho emisiones que incluye diferentes historias de personajes conocidos en el mundo artístico, deportivo y de otros ámbitos. Cada uno de los famosos participantes se sienta a oscuras en la silla Secret Song sin tener la menor idea de lo que va a ocurrir. Cuando empiece a sonar la música y se enciendan las luces, los famosos se llevarán una gran sorpresa en el momento que sus familiares y sus más allegados comiencen a cantar. Aquellos que se sientan en la silla Secret Song son Peggy Zina, Lazaros Georgakopoulos, Lakis Papadopoulos, Marianna Toumasatou, Katia Dandoulakis y Stamatis Kraunakis.

País: Grecia
Cadena: Alpha TV
Productora: Alpha TV

Se mig, hør mig, elsk mig

Se mig, hør mig, elsk mig (Mírame, escúchame, y ámame) es un reality de 10 entregas en el que 20 jóvenes, entre hombres y mujeres de 21 a 30 años, buscan el amor de sus vidas de una manera encantadora y novedosa. En este reality, los participantes se registran en un hotel con la esperanza de encontrar a su pareja soñada y arreglar una cita entre ellos. La única condición es que solo pueden verse, tocarse y oírse. Esta situación transforma las citas en momentos divertidos, desafiantes y, a veces, espeluznantes, en la que los participantes tendrán que encontrar nuevas formas de expresarse cuando entran en contacto con un novio o novia potencial.

País: Dinamarca
Cadena: TV2 Echo
Productora: TV2

The Netflix Cup

The Netflix Cup (La Copa Netflix) es un evento deportivo en vivo, el primero emitido por la plataforma, en el cual las estrellas de dos exitosas series, Formula 1: Drive to Survive y Full Swing, se enfrentan en un torneo de golf en el prestigioso Wynn Golf Club de Las Vegas. Este torneo exclusivo, que marca el inicio de la semana inaugural del Gran Premio Heineken Silver de Las Vegas de Fórmula 1, junta a diferentes participantes entre los cuales destacan pilotos de Fórmula 1 como Alex Albon, Pierre Gasly, Lando Norris y Carlos Sainz, y talentosos golfistas del PGA Tour como Rickie Fowler, Max Homa, Collin Morikawa y Justin Thomas. El formato del torneo divide los competidores en cuatro parejas conformadas por un piloto y un golfista, compitiendo en un apasionante partido de ocho hoyos. Los dos equipos destacados avanzarán al hoyo final, donde tendrán la oportunidad de consagrarse como los primeros campeones de la Copa Netflix.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: BZ Entertainment / Excel Sports Management / Full Day Productions
Distribución: Netflix

La cabaña: entre amigos no hay secretos

La cabaña: entre amigos no hay secretos es un reality chileno donde Karen Doggenweiler lleva a cuatro famosos, dos parejas de amigos, a una cabaña rústica en un lugar rodeado de naturaleza y tranquilidad. Allí, los rostros invitados podrán conocer las historias personales de los demás, revivir los momentos más especiales de sus amistades y descubrir si realmente se conocen como creen. Durante varios días, 15 cámaras siguen a los participantes y Doggenweiler tendrá algunas intervenciones para realizar dinámicas en los almuerzos o será la encargada de organizar juegos para los amigos.

País: Chile
Cadena: MEGA
Productora: MEGA
Distribución: Mega Global Entertainment

Yunibeoseu Tikes

Yunibeoseu Tikes (Ticket al Universo) es un programa de audiciones en el que 82 concursantes participan en una serie de competencias para tener la oportunidad de debutar en un grupo de K-pop internacional. Entre ellas, solo ocho concursantes llegarán a formar parte del grupo de chicas dirigido a audiencias globales, con conciertos ambientados tanto en el mundo real como en el metaverso. Todas las concursantes de entre 10 y 19 años pueden audicionar, independientemente de su nacionalidad. Luego, el grupo ganador será promovido por una duración de 2 años y 6 meses.

País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Productora: F&F Entertainment / SBS (Seoul Broadcasting System)

Deal or No Deal

Deal or No Deal (Trato o no) es un programa de concurso de pruebas mentales de 20 entregas dirigido y conducido por Stephen Mulhern (In for a Penny). Además, es una nueva adaptación del formato del mismo nombre que se emitió en Channel 4 de 2005 a 2016. La temática sigue siendo la misma, pues los concursantes deben abrir cajas que contienen premios con distintas cantidades de dinero y probar su suerte mientras deciden si aceptan o no una oferta de parte del banquero que busca negociar con ellos. Lo diferente es que el premio gordo ha cambiado de 250.000 euros a 100.000 euros, pero sigue siendo una gran cantidad de dinero y es suficiente para que los participantes sientan la presión al abrir una caja tras otra. En cada entrega, no hay preguntas, solo Deal or No Deal.

País: Reino Unido
Cadena: ITV1
Productora: Remarkable Television (Banijay)
Distribución: Banijay Rights

Operación Triunfo

Operación Triunfo supone el retorno del destacado reality musical, en este caso presentado por la reconocida cantante española surgida de la primera edición del formato en España: Chenoa, en el que 16 concursantes luchan por conseguir el premio a mejor artista del panorama español. Todos ellos conviven en una casa durante un periodo de aproximadamente tres meses, con el objetivo de formarse en diversos ámbitos musicales – canto, baile, expresión artística-, y conseguir un puesto en la academia por una semana más tras defender sus canciones en una gala que se emitirá en directo cada lunes a través de la propia plataforma de streaming Amazon Prime Video. Todas estas semanas están acompañados de un amplio equipo de profesores que les forman en diversas disciplinas para sacar el máximo partido artístico de cada uno de ellos. Así, algunos de ellos son: Manu Guix, Mamen Márquez, Abril Zamora, Vic Mirallas y Pablo Lluch, entre otros, todos ellos conducidos por la ya reconocida directora de la academia Noemí Galera.

País: España
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Gestmusic Endemol

Squid Game: The Challenge

Squid Game: The Challenge (El juego del calamar: el desafío) es un concurso de diez entregas basado en la popular serie coreana Ojingeo Geim. Es por ello que 456 jugadores se enfrentarán en diversas pruebas físicas y mentales para poder llevarse un premio de 4.560.000 dólares (4.300.000 euros aproximadamente). Estas pruebas están inspiradas en la serie, aunque también nos encontramos con nuevos retos. Los concursantes que no las superen irán siendo eliminados en las distintas rondas. Además, los escenarios son iguales a los de la ficción, lo que hará que los participantes se puedan adentrar de lleno en esta experiencia.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Studio Lambert (All3Media) / The Garden Productions
Distribución: Netflix

Love Like a K-Drama

Love Like a K-Drama (Amor como en un K-drama) es un reality de 12 entregas conducido por Yuko Fueki, en el que cuatro actores y cuatro actrices de Corea del Sur y Japón conviven juntos para entablar relaciones románticas y tratar de conseguir papeles principales en dramas coreanos. Estas parejas interpretarán papeles en seis mini k-dramas en los que actuarán distintas escenas de besos. Después de experimentar varias situaciones parecidas a los k-dramas, ¿empezarán a desarrollar verdaderos sentimientos? ¿Podrán diferenciar entre lo real y lo ficticio? Los comentaristas que acompañan a Yuko son Haruna Kondo, Aa-Chan, Shusuke Fukutoku, Hayato Komori y Maria Tani.

País: Japón
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Abema TV / TV Man Union
Distribución: Netflix

Upside Down

Upside Down (Al revés) es un concurso en el que dos equipos, cada uno formado por un famoso y dos familiares suyos, se enfrentan a desafíos físicos y juegos de destreza mental en un mundo al revés. La peculiaridad reside en que las pruebas deben realizarse en un plató que está literalmente volcado, creando un entorno desconcertante donde el techo se convierte en el suelo. Los concursantes, que se miden tanto individualmente como en equipos, deben superar obstáculos y resolver acertijos en este mundo al revés para avanzar en la competencia y tener la oportunidad de ganar un premio. Además de crear situaciones hilarantes, el programa pone a prueba la capacidad de adaptación y la resiliencia de los participantes, al requerir que piensen y actúen de manera eficaz bajo circunstancias completamente inusuales.

País: País:es Bajos
Cadena: Videoland (SVOD)
Productora: EndemolShine Nederland (Banijay)

Bitnami