La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de no ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los 21 formatos de entretenimiento más destacados entre los estrenos de mayo.

La lista incluye shows de mercados tradicionales como EEUU, Europa y Asia.

La selección presenta todo tipo de géneros, desde competencia, hasta cocina, renovación, citas y más.

A continuación, los estrenos de no ficción más destacados de mayo:

Hôtel du temps

Hôtel du temps (Hotel del tiempo) supone el regreso a la pequeña pantalla del famoso presentador y productor Thierry Ardisson. Coproducido por Ardimages y Troisième Oeil Productions, este original formato de entrevistas utiliza la inteligencia artificial para recrear a leyendas desaparecidas y hacer que cuenten su vida.

País: Francia
Cadena: France 3
Productora: Ardimages / Troisième Oeil Productions
Distribución: Mediawan Rights Entrevista 107 min

Who Do You Believe?

Who Do You Believe? (¿A quién cree?) es un formato innovador que explora diferentes crímenes reales desde dos perspectivas simultáneas ya que siempre hay dos lados en cada historia. En cada entrega, se presentan los relatos opuestos de las víctimas y los delincuentes con la revelación de detalles clave del caso y culminando con la pregunta «¿A quién cree?». El espectador juega a ser un detective de sillón para deducir y reconstruir diferentes versiones de la verdad.

País: Estados Unidos
Cadena: ABC
Productora: Lime Pictures (All3Media) / Walt Disney Television

Der Preis ist heiß (2022)

Der Preis ist heiß (El precio justo) es una nueva adaptación del concurso estadounidense The Price is Right, emitido en Alemania en RTL entre 1989 y 1997 y en RTLplus en 2017, en el que los participantes tienen que intentar adivinar el precio de los productos que se muestran.

País: Alemania
Cadena: RTL

Think Inside the Box

Think Inside the Box (Piensa en la caja) es un guessing game de siete entregas que gira en torno a una caja de grandes dimensiones (cinco por cinco metros) formada por pantallas LED que contienen todo tipo de pistas crípticas.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Entertainment Productions
Distribución: Talpa Distribution

Love in the Jungle

Love in the Jungle (Amor en la jungla) es un peculiar experimento social en el que 14 solteros desafortunados en el amor deciden dar rienda suelta a sus instintos primarios y participar en rituales de apareamiento extraídos directamente del reino animal para poner a prueba la teoría de que la clave para encontrar pareja es aparearse como animales mediante técnicas de comunicación no verbal, en lugar de tener citas convencionales como humanos.

País: Estados Unidos
Cadena: Discovery+ (SVOD)
Productora: Boat Rocker / Matador Content

The Games

The Games (Las Olimpiadas) es el remake del formato homónimo emitido en Channel 4 entre 2003 y 2006 en el que 12 famosos, seis hombres y seis mujeres, compiten en pruebas deportivas de estilo olímpico, como halterofilia, gimnasia y saltos de trampolín. Al final de cada serie, el concursante con más puntos de cada ronda recibe una medalla de oro, plata o bronce.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Initial
Distribución: Banijay Rights

Sexpertene

Sexperterne (Sexpertos) es un reality de 12 episodios en el que el actor Mutasim «Mutta» Billah (conocido por la famosa serie juvenil noruega SKAM) quiere solucionar los problemas educativos sobre el sexo en la escuela en un momento en el que es más importante que nunca ofrecer una buena educación en este ámbito porque los jóvenes están expuestos a constantes imagenes sexuales y pueden creer que lo que aparece en el porno es la realidad de la experiencia sexual.

País: Noruega
Cadena: TV Norge
Productora: The Oslo Company

The Quest (2022)

The Quest (La misión) es una nueva versión juvenil del formato homónimo, emitido por ABC en 2014, que combina realidad y ficción. Se trata de una aventura épica ambientada en Everealm, un reino fantástico que se encuentra amenazado por una hechicera poderosa y malvada. Ocho adolescentes del mundo real, denominados paladines, deben desbloquear al héroe que llevan dentro a través de una serie de desafíos que superan sus límites para vencer a la bruja y restablecer el equilibrio en Everealm. Si fallan, todo estará perdido.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Court Five / New Media Collective / Scout Productions

Geomeun Yang Geim

Geomeun Yang Geim (El juego de la oveja negra) es un concurso de supervivencia y suspense en el que ocho celebridades con experiencias de vida únicas se reúnen para encontrar a la «oveja negra». Siguiendo el popular juego de la mafia, se dividen, según sus experiencias vitales, en ovejas negras (mafia) y ovejas blancas (ciudadanos). Dos de esas ocho personas son ovejas negras y son las que comparten la misma experiencia de vida.

País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Productora: SBS (Seoul Broadcasting System)

Let’s Make a Love Scene

Let’s Make a Love Scene (Hagamos una escena de amor) es un dating show de dos entregas presentado por Ellie Taylor, en el que los solteros emparejados recrean escenas románticas clásicas de película. Los solteros son maquillados como estrellas de cine antes de representar dichas secuencias para ver si saltan las chispas del amor.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Talkback Productions
Distribución: Fremantle

Shinbouken Last Vegas

Shinbouken Last Vegas (Nueva aventura Last Vegas) es un concurso de Nippon TV en el que un humorista tiene que hacer un viaje de siete días en coche con la producción del programa partiendo de la ciudad de Makurazaki, al sur de Japón, hasta la prefectura de Hokkaido, al norte del país. Tiene que seguir las casillas de Sugoroku, un juego de mesa parecido a Monopolio elaborado por la producción.

País: Japón
Cadena: Nippon TV
Productora: Nippon TV

Unfaithful: Caught in the Act

Unfaithful: Caught in the Act (Infiel: Cazado en el acto) es un reality de seis entregas en el que Tami Roman ayuda a diferentes personas a cazar a sus parejas infieles en el acto. Tami recurrirá a un investigador privado experto en relaciones románticas para descubrir la verdad y obtener las pruebas suficientes para exponer lo que sucede.

País: Estados Unidos
Cadena: VH1
Productora: New Group Productions

Lovestruck High

Lovestruck High (Enamorados en el instituto) es un reality de parejas de ocho entregas, narrado por la actriz Lindsay Lohan, en el que 15 solteros de Reino Unido se trasladan al entorno de una escuela secundaria estadounidense para tener una segunda oportunidad de encontrar el amor. Los estudiantes cumplen sus fantasías adolescentes al entrar en el nostálgico mundo perfecto de un típico instituto americano digno de cualquier película o serie.

País: Reino Unido
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Studio Lambert (All3Media)

The G Word with Adam Conover

The G Word with Adam Conover (El gobierno según Adam Conover) es un formato híbrido de documental, divulgación y humor que revela las diversas maneras en las cuales el gobierno de los Estados Unidos impacta la vida cotidiana de los ciudadanos, desde lo mundano hasta lo trascendental.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Fair Point / Higher Ground Productions

Stéréo Club, à vous de chanter

Stéréo Club, à vous de chanter! (Estéreo Club, ¡te toca cantar!) es la adaptación francesa del formato estadounidense That’s My Jam presentado por Jimmy Fallon. El popular conductor Camille Combal recibe en plató a varios famosos que se enfrentan en un concurso musical, en solitario o por equipos, en el que tienen que demostrar su talento para la canción.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: Ellimac Productions / Universal Television Alternative Studios
Distribución: NBCUniversal Formats

The Connection

The Connection (La conexión) es un concurso de preguntas de la emisora pública BNNVARA, de ocho entregas, en el que todo gira en torno a una respuesta: la conexión final. A lo largo de cuatro rondas, tres candidatos famosos -y los telespectadores- se enfrentan entre sí mientras intentan acumular respuestas correctas. Todos los aciertos de cada ronda están conectados entre sí y conducen a otra respuesta. Aquel jugador que encuentre la conexión final gana un premio: una obra de arte digital.

País: Países Bajos
Cadena: NPO1
Productora: BNNVARA / MediaLane
Distribución: MediaLane

Krag & Virkner

Krag & Virkner (Apellidos de los dos protagonistas) es una serie documental de 4 episodios que relata la vida y la historia de amor del político Jens Otto Krag y la actriz Helle Virkner. La acción transcurre desde finales de la década de 1940 hasta la muerte de Krag en 1978. Krag y Virkner se enamoran y se casan impulsivamente en julio de 1959.

País: Dinamarca
Cadena: DR1
Productora: Monday Media

Prehistoric Planet

Prehistoric Planet (Planeta prehistórico) es una serie documental ofrecida a modo de evento semanal con cada uno de sus 5 episodios estrenados de lunes a viernes durante una semana. La serie utiliza CGI para transportar a los espectadores en el tiempo y llevarlos a vivir los últimos días de los dinosaurios en la Tierra hace 66 millones de años.

País: Reino Unido
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Apple TV+ / BBC Studios

Race om de Ringen

Race om de Ringen (Carrera por los anillos) es un concurso de aventura en el que seis parejas de novios compiten en una carrera por el desierto de Jordania para ganar la luna de miel de sus sueños. Sin embargo, por muy bello que sea el país, las condiciones en algunas zonas son extremadamente duras.

País: Países Bajos
Cadena: RTL4
Productora: EndemolShine Nederland (Banijay) / Kale Jakhals Producties
Distribución: Banijay Rights

Domino Challenge

Domino Challenge (Desafío Dominó) es la versión local de un formato desarrollado en 2020 por Endemol Shine North America, también adaptado en M6 por su filial francesa. Se trata de una competición eliminatoria, de seis entregas, que enfrenta a ocho parejas de entusiastas de la construcción de dominó en un torneo que incluye ambiciosos desafíos, escenarios suntuosos, creatividad sin límites y frescos gigantescos.

País: Países Bajos
Cadena: RTL4
Productora: EndemolShine Nederland (Banijay)
Distribución: Banijay Rights

De Grootste Lefgozer

De Grootste Lefgozer (El más temerario) es un concurso con elementos de reality, de cinco entregas, que va en busca de la persona más temeraria del país, capaz de enfrentarse a los retos más extremos. Ocho valientes candidatos, hombres y mujeres, compiten entre sí con el fin de embolsarse un premio de 10.000 euros en metálico.

País: Bélgica
Cadena: VTM 2
Productora: PIT. (DPG Media)
Distribución: Be-Entertainment

Bitnami