La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de no ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los formatos de entretenimiento más destacados entre los estrenos de febrero.

La selección presenta todo tipo de géneros, desde competencia, hasta cocina, renovación, citas y más.

A continuación, los estrenos de no ficción más destacados del último mes:

Reality Backpackers

Reality Backpackers (El reality de los mochileros) es un reality de seis episodios en el que ocho famosos viajan a su suerte a una isla paradisíaca en Tailandia. El objetivo de las estrellas será que tienen que encontrar el camino de vuelta a casa lo más rápido posible. Todos los participantes son recogidos por una Jeep en la villa de Ko Samui para después dejarlos repartidos en la selva, playas o en pequeñas ciudades de la isla tailandesa. Los equipos, cada uno de dos integrantes, tienen que encontrar el camino hasta el siguiente campamento con la ayuda de unos mensajes que deben descifrar. Los participantes de esta competencia son Cecilia Asoro, Cosimo Citiolo, Christina Dimitriou, Larissa Melody Haase, Tommy Pedroni, Lena Schiwiora, Tara Tabitha y Luis Tinderking.

País: Alemania
Cadena: ProSieben
Productora: Cheerio Entertainment / Joyn / Seven One Media

Een Huis Vol emigreert

Een Huis Vol emigreert (Una casa repleta emigra) es un especial de Een Huis Vol (Full House ), un reality de la emisora pública KRO-NCRV que muestra la vida cotidiana de familias muy grandes y que está en antena desde el 12 de diciembre de 2011. En esta ocasión, las cámaras siguen a dos familias numerosas que emigran a otro País:: los Jelies a España y los Kraan a Luxemburgo.

País: País:es Bajos
Cadena: NPO1
Productora: Skyhigh TV (Mediawan)

De droomfabriek

De droomfabriek (La fábrica de los sueños) es el retorno de un legendario programa familiar que la televisión pública belga emitió desde 1989 hasta 1999. En esta ocasión, Bart Peeters y Gloria Monserez hacen cumplir los sueños más bonitos, divertidos, emocionantes y alucinantes de personas anónimos en un gran espectáculo en directo repleto de sorpresas. Muchas veces, con la colaboración de rostros conocidos. La temporada consta de ocho entregas.

País: Bélgica
Cadena: VRT 1
Productora: De chinezen

Drag Race España: All Stars

Drag Race España: All Stars (La carrera drag España: solo estrellas) supone la primera adaptación internacional del exitoso formato original estadounidense RuPaul’s Drag Race: All Stars, que llegó como spin-off del concurso RuPaul’s Drag Race, adaptado en numerosos País:es como Brasil, Italia, Australia y España, donde ya cuenta con tres temporadas anteriores. Con Supreme de Luxe como maestra de ceremonias, las participantes son nueve concursantes de las tres ediciones anteriores del formato. Todas ellas se enfrentan a diversos desafíos que varían en cada programa, tanto individuales como grupales, de diferentes temáticas y estilos, para después ser juzgadas por Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking. Así, cada semana habrá una o varias expulsadas hasta que finalmente una de ellas termine convirtiéndose en la mayor «superestrella drag» del País:.

País: España
Cadena: Atresplayer Premium (SVOD)
Productora: Atresmedia Televisión / Buendía Estudios

La Casa de los Famosos

La Casa de los Famosos se basa en el spin-off (Big Brother VIPS) del exitoso formato neerlandés Big Brother, creado por John de Mol en 1999 y adaptado en numerosos País:es alrededor del mundo, y es una nueva versión de los programas homónimos lanzados en Estados Unidos y México. Presentado por Cristina Hurtado y Carla Giraldo, el programa sigue a un grupo de concursantes, en este caso, celebridades, que se hospedan dentro de una mansión equipada con todo tipo de espacios y lujos durante un tiempo determinado. Durante su estancia, los concursantes se enfrentan a desafíos semanales de índole física y estratégica para permanecer en la competencia y evitar la eliminación, que se determina mediante la votación del público.

País: Colombia
Cadena: RCN

Sexo, Famosos y Muñecos de Trapo

Sexo, Famosos y Muñecos de Trapo supone la primera adaptación internacional del formato original británico No Strings Attached. Se trata de un programa conducido por Valeria Ros que presenta un peculiar club de lectura sobre historias eróticas de nueve personalidades famosas del País:. En cada una de las entregas, Valeria se reúne con uno de estos famosos que se encargará de poner voz a diversos relatos eróticos escritos por sus fans de los que ellos mismos son los protagonistas. Además, estas historias serán paralelamente representadas por diversos muñecos de trapo de ellos mismos. Así, saldrán a la luz los secretos sexuales más desconocidos de todos ellos en una conversación llena de humor y risas donde cuentan sus gustos y anécdotas más divertidas de su pasado.

País: España
Cadena: Atresplayer Premium (SVOD)
Productora: Cuarzo Producciones / Flooxer

De Verraders (2024)

De Verraders (2024) es la primera temporada del internacionalmente conocido formato The Traitors que cuenta con candidatos anónimos. En esta ocasión, 22 personas desconocidas compiten en un château francés por un gran tesoro de plata. Tres de ellas son «traidores» y se niegan a compartir el premio. El resto de los candidatos son los «fieles» quienes harán todo lo posible por identificar a los traidores antes de que sea demasiado tarde. Ya que, durante el día, los traidores intentan crear caos en el grupo y, cada noche, asesinan a una persona.

País: País:es Bajos
Cadena: RTL4
Productora: IDTV (All3Media) / RTL Creative Unit
Distribución: All3Media International

LOL Talent Show – Chi Fa Ridere È Dentro

LOL Talent Show – Chi fa Ridere è Dentro (LOL Show de Talentos – quién es gracioso participa) es un emocionante spin-off de LOL: Chi ride è fuori, que ofrece una nueva oportunidad para participar como décimo concursante en la cuarta temporada de la exitosa serie adaptada en todo el mundo. Presentado por el carismático Mago Forest, conocido por su participación en la segunda temporada, el programa cuenta con un panel de jurados de élite: Elio, Katia Follesa y Angelo Pintus, todos ex concursantes de la primera temporada de LOL. Además, en cada entrega se une al jurado un invitado especial que trae comicidad y humor tanto en la escena como en las evaluaciones. En esta primera edición, los protagonistas son cómicos profesionales, aficionados y artistas de diversas disciplinas, desde magos y cantantes hasta imitadores y mimos. Incluso personas comunes con un gran talento para el entretenimiento tienen la oportunidad de brillar. Cada concursante se enfrenta al exigente jurado en audiciones realizadas en Milán y Nápoles, con la esperanza de ganarse un lugar en el show. La final, llena de emociones, se lleva a cabo en Roma, donde una estrella invitada sorpresa se une al jurado para cambiar el destino de un competidor.

País: Italia
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Endemol Shine Italy

Apartment404

Apartment404 (Apartamento 404) es un reality dividido en ocho entregas que ofrece un viaje fascinante a través de misterios sin precedentes en apartamentos de Corea del Sur, basados en historias reales que desafían el tiempo y el espacio. Con seis personalidades famosas del País: como protagonistas – Yu Jae Seok, Cha Tae Hyun, Oh Na Ra, Yang Se Chan, JENNIE y Lee Jung Ha-, todos ellos deben competir en cada programa por resolver un misterioso incidente ocurrido en el pasado en la vida real. Así, gracias a sus habilidades físicas y mentales, y a veces compitiendo en grupo y otras individualmente, deberán tratar de adivinar cuál es la solución al complicado caso que se les presenta gracias también a las pistas aportadas. Apartment404 se estrena en Corea el 15 de febrero por el canal de pago tvN. Sin embargo, su transmisión global se ha concedido a Prime Video, llegando a la plataforma streaming el 23 de febrero con episodios semanales.

País: Corea del Sur
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)

Spillet

Spillet (El juego) es un reality de 12 entregas que gira en torno a 12 participantes que son transportados a un destino enigmático, el cual se convertirá en su nuevo hogar por los próximos 12 días. Sin previo conocimiento de las reglas o de lo que se espera de ellos, los jugadores deben convivir en una casa donde son vigilados las 24 horas del día, sin lugar alguno para esconderse. Cada día se les presenta un nuevo desafío, seguido de una tensa ceremonia de eliminación. La incógnita sobre cuál es la mejor estrategia para seguir adelante prevalece, lo que crea un ambiente de incertidumbre y suspense. En esta intensa competición, son los propios concursantes quienes tienen el poder de decidir quién debe abandonar el juego, poniendo a prueba sus relaciones interpersonales y habilidades de manipulación. El juego, por naturaleza injusto y despiadado, culmina con un solo ganador. Esta persona se lleva el premio acumulado durante el transcurso del programa, lo que implica no solo un triunfo económico sino también el reconocimiento de ser el último superviviente de este emocionante desafío.

País: Noruega
Cadena: TV2
Productora: Mastiff Entertainment AS

Chateau Meiland VIPS

Chateau Meiland VIPS es un nuevo spin-off del exitoso reality Chateau Meiland (SBS 6), que está en antena desde 2019. En este caso, los integrantes de la familia Meiland reciben cada semana a dos famosos en su pensión. Los invitados reciben un trato especial por parte de los anfitriones y, durante su corta estancia de un día y una noche, se convierten en parte de la vida de la familia. Mientras tanto, los Meiland charlan con sus invitados sobre temas relevantes y les preguntan las cosas que siempre querían saber. Además, siempre hay actividad sorpresa para la familia y sus invitados (por ejemplo, un taller de pintura o una barbacoa).

País: País:es Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Vincent TV Producties
Distribución: Vincent TV International

Deal or No Deal Island

Deal or No Deal Island (Isla de Trato o no) presenta una perspectiva única del clásico juego, llevando a 13 concursantes a la isla privada del escurridizo banquero para competir por dinero en efectivo en una temporada completamente inmersiva. A pesar de que los concursantes ya no estarán en un set tradicional, aún enfrentarán emocionantes desafíos en su búsqueda por vencer al banquero y obtener lo que podría ser el premio en efectivo más grande en la historia del programa, según el comunicado.

País: Estados Unidos
Cadena: NBC
Productora: Endemol Entertainment

Out of Order

Out of Order (Fuera de servicio) es una competencia hilarante dividida en 12 entregas donde equipos de cómicos compiten por colocar a los miembros del público en el orden correcto en categorías reveladoras como ‘¿Quién gana más?’ y ‘¿Quién ha tenido más aventuras de una noche?’. Presentado por la talentosa Rosie Jones, el programa sigue a los anfitriones Jones, Katherine Ryan, y Judy Love mientras trabajan juntos para categorizar a un grupo de miembros del público, conocidos como los habituales de Rosie, en diferentes escalas. Desde examinar a un hombre con cuatro pezones hasta escuchar las historias de amor fallidas de un habitual cuatro veces casado, cada emisión está llena de momentos divertidos e inesperados. A medida que los equipos compiten, no solo intentan ganar, sino que también se convierten en grandes amigos en el proceso. Con un toque de humor y una dosis de caos, Out of Order es una montaña rusa de diversión.

País: Reino Unido
Cadena: Comedy Central UK
Productora: Rumpus Media

Menem Junior: La muerte del hijo del presidente

Menem Junior: la muerte del hijo del presidente es un documental dividido en cuatro entregas que examina el trágico suceso que llevó al inesperado fallecimiento del hijo del entonces presidente Carlos Saúl Menem. El 15 de marzo de 1995, el joven piloto sufrió un fatídico accidente cuando el helicóptero que manejaba chocó contra líneas de alta tensión y se estrelló en el suelo. Aún hoy persiste la incertidumbre sobre si fue un accidente o un acto premeditado, y esta serie documental se sumerge en los hechos históricos y la investigación que mantuvo en vilo a todo un País:. Menem Junior: la muerte del hijo del presidente reconstruye la tragedia que afectó a la familia del expresidente argentino Carlos Saúl Menem, contando con la participación de Zulema Yoma y Zulemita Menem, madre y hermana de la víctima. Esta producción representa el primer lanzamiento original argentino de Max, la plataforma de streaming que llega a América Latina el 27 de febrero.

País: Argentina
Cadena: MAX (SVOD)

Bitnami