La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de no ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los formatos de entretenimiento más destacados entre los estrenos de febrero.

La selección presenta todo tipo de géneros, desde competencia, hasta cocina, renovación, citas y más.

A continuación, los estrenos de no ficción más destacados del último mes:

Boijeu Peullaenit

Boijeu Peullaenit (Planeta de chicos) es un programa que gira en torno a diversos concursantes masculinos coreanos y extranjeros que tienen el mismo sueño: debutar en un grupo de chicos de K-pop. En él, veremos a 98 participantes, 49 coreanos y 49 extranjeros, enfrentándose en diferentes audiciones en las modalidades de canto y baile. Antes de cada casting, tanto los candidatos que se presentan como grupo, como los que lo hacen individualmente, deben pegarse en la etiqueta de su nombre las estrellas que creen que merecen tener según sus habilidades. Al terminar sus actuaciones, los jueces decidirán si, efectivamente, esas estrellas son las que se merecen o, por el contrario, si deben quitarse o pegarse más. Al finalizar el programa, sólo 9 chicos podrán formar parte del grupo final que será el elegido al 100% por el público a través de la app de Mnet Plus, la cual permite votar a nueve candidatos al día. El 50% de los votos provendrá del público coreano y el otro 50% del público que vive en el extranjero.

País: Corea del Sur
Cadena: Mnet
Productora: CJ Entertainment & Media

Traitors España

Traitors España (Traidores España) es la versión española del concurso original neerlandés De Verraders, también adaptado anteriormente en países como Francia, Australia y Bélgica, entre otros. Presentado por el actor y director de cine y teatro Sergio Peris-Mencheta, y con 18 perfiles famosos como participantes encerrados en un castillo, la misión principal de este formato es ganar un botín de lingotes de plata a base de la confianza en el resto de los compañeros. Algunos de los concursantes son denominados desde un principio como «traidores», y su objetivo es convencer de sus mentiras, traiciones y alianzas, para terminar asesinando uno al resto: los «fieles». Así, la misión de estos es conseguir conocer en el menor tiempo posible a los traidores para no ser expulsados, mientras deben completar entre todos, desafíos mentales y físicos para avanzar en el concurso e ir acumulando lingotes. Finalmente, el equipo con más integrantes será el ganador del premio y del concurso.

País: España
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Gestmusic Endemol
Distribución: All3Media International

Monaegi Keulleob

Monaegi Keulleob (Club de la siembra) es un concurso en el que diversas celebridades que sufren pérdida de cabello se enfrentan por equipos para contestar el mayor número de preguntas posibles. Además, tendrán que contar sus experiencias personales con la calvicie para que el público en plató les asignen puntos extras. El equipo que obtenga la mayor puntuación ganará una consulta capilar para uno de sus miembros. Para terminar el programa, se escoge de manera aleatoria a una persona del público, los cuales también sufren algún problema de este tipo, para que pueda recibir ayuda, ya sea mediante un trasplante o un tratamiento personalizado. Además en el programa, el médico experto en la materia Han Sang Bo comparte diversos métodos y cuidados para prevenir o ralentizar la pérdida del cabello.

País: Corea del Sur
Cadena: MBN
Productora: Space Rabbit

El círculo de los famosos

El círculo de los famosos es la adaptación local del formato británico conocido internacionalmente como The Wheel, que ha sido adaptado en países como Estados Unidos, Alemania, País:es Bajos o Suecia. En esta edición, presentada por Juanra Bonet, una gran variedad de famosos deben ayudar a concursantes a conseguir la victoria a través de diversas pruebas en las que tienen que demostrar sus conocimientos. En cada entrega, tres participantes se turnan para ocupar el sillón situado en medio del escenario, de forma circular, y deben responder correctamente a siete cuestiones ordenadas en siete categorías.

País: España
Cadena: Antena 3
Productora: Warner Bros

Bij Van Duin op de Achterbank

Bij Van Duin op de Achterbank (En el asiento trasero con Van Duin) es un programa de entrevistas de la emisora pública Omroep MAX, de seis entregas, en el que el famoso actor, humorista y artista André van Duin acompaña en cada emisión a un cómico al teatro donde este va a hacer un espectáculo más tarde ese mismo día. En el asiento trasero de un coche clásico de lujo, los dos mantienen una charla amena y conversan sobre sus carreras y sobre el mundo de la comedia en general.

País: País:es Bajos
Cadena: NPO1
Productora: MediaLane / Omroep MAX

The Challenge Argentina: El Desafío

The Challenge Argentina: El desafío es un spin-off del exitoso formato de MTV The Challenge: Battle of the Bloodlines, en el que 18 celebridades se enfrentan en diversas pruebas de agua, aire y tierra. El programa, presentado por Marley (Marley y Mirko: un viaje por nuestro mundo), emparejará a los concursantes de forma aleatoria, por medio de un algoritmo, para que luchen por quedar primeros en la prueba que se les asignen. Quien la gane podrá enviar a la arena de la eliminación a quién él o ella decida y en cada programa dos participantes quedarán fuera de la competición. Los que consigan ir superando todos los desafíos, avanzarán hasta la gran final en el que el ganador se llevará un premio de 15 millones de pesos argentinos (73.000 euros aproximadamente) y podrá participar en una competencia global donde se enfrentará a otros concursante de The Challenge de todo el mundo. Esta edición se celebrará en Sudáfrica. Además, los participantes también tendrán que convivir en una casa durante todo el programa.

País: Argentina
Cadena: Telefé
Productora: Boxfish TV

African Queens: Njinga

African Queens: Njinga (Reinas africanas: Njinga) es una docuserie de cuatro entregas, escrita por Peres Owino (Bound: Africans vs AfricanAmericans) y NneNne Iwuji (Yellow), que sigue la vida de una reina africana que dará nombre a cada temporada. En esta primera, conocemos la historia de Njinga, también conocida como Ana de Sousa, reina guerrera de Ndongo y Matamba (actual norte de Angola) que se convirtió en la primera mujer en gobernar una nación. Se le recuerda por su inteligencia, su enfoque político y diplomático y sus tácticas militares, pues Njinga lideró con éxito la resistencia a los invasores portugueses durante un largo período de tiempo en el siglo XVII. En los años posteriores a su muerte, Njinga se convirtió en una figura histórica en Angola y en la cultura criolla atlántica. El documental con tintes dramáticos (incluye entrevistas con expertos y recreaciones), narra el ascenso al poder de esta reina en un ambiente de traiciones y enfrentamientos políticos, sociales y familiares en la África poscolonial.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Nutopia / Westbrook Studios
Distribución: Netflix

The Piano

The Piano (El Piano) es un concurso de talentos que consta de cinco emisiones, en el que se busca a los mejores pianistas amateurs del Reino Unido en cuatro localizaciones conocidas del país: London St Pancras, Birmingham New Street, Leeds y Glasgow Central. El programa, presentado por Claudia Winkleman (The Traitors), nos mostrará el talento innato de los concursantes tocando una pieza de cualquier género en este instrumento. Los participantes no tienen límite de edad, por lo que podremos ver a un pequeño de 6 años, pero también al más veterano que cuenta con 95. Al finalizar su interpretación, serán juzgados por su calidad, carisma y pasión. Todo esto tiene el objetivo de llegar a la gran final que consiste en ofrecer un concierto en el Royal Festival Hall de Londres.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Bosch

Q Kaidan

Q Kaidan (Concurso de la escalera empinada) es un concurso de preguntas de TBS en el que siete famosos intentan llegar a la cima de una escalera de siete pisos. Para ello, tienen que responder a diferentes preguntas y elegir siempre la respuesta entre A y B, trasladándose al lado que consideran sea el correcto. Con un acierto, avanzan un escalón. En cambio, el lado de la respuesta errónea se convierte en un tobogán y hace regresar a los participantes que ocupan dicha mitad de la escalera al punto de partida. Además, al principio del juego, cada uno recibe una carta que puede usar como comodín. Hay varias cartas: «Down», que hace bajar dos escalones al concursante que desee; «Up» que permite subir dos escalones; y «Change», que da la posibilidad de cambiar de lugar con otro concursante que se encuentra más arriba.

País: Japón
Cadena: TBS
Productora: TBS

Go Hard or Go Home

Go Hard or Go Home (Dale duro o vete a casa) es un reality de coaching de 10 entregas que propone un cambio de vida a ocho jóvenes que quieren resetear su mente y su cuerpo. Ambientado en una exótica isla paradisíaca, el programa sigue a ocho participantes anónimos que se sienten atrapados en la rutina y desean aislarse del mundo moderno y acceder a un programa de transformación de un mes de duración, destinado a mejorar su salud -tanto física como mental- y su bienestar. Cada uno de los protagonistas, apodados como «los aprendices», es emparejado con un «guerrero» -expertos en sus campos específicos de fitness y salud, desde luchadores de MMA a yoguis, pasando por entrenadores personales o atletas-. Los guerreros sirven de mentores para los aprendices, a quienes guían y acompañan en cada paso del camino. Las cámaras recogen los altibajos de la estancia de los participantes en la isla, mientras viven y entrenan juntos. ¿Cuál de los guerreros será capaz de llevar a su aprendiz hasta el final? ¿Quién de ellos será el más fuerte?

País: Reino Unido
Cadena: BBC Three
Productora: Wall To Wall (Warner Bros.)
Distribución: Warner Bros. International Television Production (WBITVP)

Bestemming X

Bestemming X (Destino X) es un concurso de aventura y de pruebas físicas y mentales, con elementos de reality, en el que 10 candidatos anónimos recorren Europa en un autobús negro que tiene las ventanas tapadas. A lo largo de este road trip, tienen que averiguar dónde se encuentran a partir de unas pistas. No obstante, nada es lo que parece para los participantes, ya que los creadores han hecho todo lo posible para engañarles con montajes muy creativos (por ejemplo, ¿Se encuentran en un barco o su vehículo está colgado de una grúa que simula las olas?, ¿Su desayuno inglés es una pista o un engaño?, ¿La aduana es real o mentira?). Por otra parte, los candidatos se enfrentan a retos y juegos de aventura con los que pueden ganar pistas.

País: Bélgica
Cadena: VTM
Productora: Geronimo

The Challenge: UK

The Challenge: UK (El desafío: Reino Unido) es un concurso de pruebas físicas y mentales, de cinco entregas, que surge como versión británica del original estadounidense homónimo, a su vez spin-off del formato The Challenge: Battle of the Bloodlines (MTV), que a su vez es la edición 27 de The Challenge, la secuela del veterano reality The Real World y del cancelado Road Rules (1995-2007). En esta edición británica, 16 celebridades -conocidas por sus apariciones en realities del país o por su trayectoria deportiva- compiten en una serie de desafíos, pruebas físicas y pruebas mentales de alto nivel. La mecánica de cada entrega es la siguiente: En el desafío diario, los jugadores compiten por parejas en un reto principal. El último equipo clasificado en esta batalla pasa automáticamente a la ronda eliminatoria, mientras que los ganadores de esta prueba obtienen el poder de seleccionar a una segunda pareja para competir en la eliminación. En dicha fase, denominada La Arena, uno de los equipos resulta eliminado del juego, mientras que los ganadores permanecen. Por su parte, un algoritmo, introducido después de la primera eliminación, asigna a los participantes una nueva pareja del género opuesto para la siguiente entrega. Los jugadores no pueden tener el mismo compañero dos veces.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 5
Productora: Bunim/Murray Productions (Banijay Group)

Degn vil være far

Degn vil være far (Degn quiere ser padre) es una serie documental de cuatro entregas en la que se sigue al periodista y presentador de televisión Christian Degn. Cuando era más joven, fue diagnosticado con una calidad de esperma gravemente reducida, algo que decidió quedarse para sí mismo. Sin embargo, en verano de 2021, Degn conoció a su novia Trine y, solo tres meses después, recibieron una noticia inesperada: una prueba de embarazo positiva. No estaba en las cartas que fuera padre. Sin embargo, ahora en esta nueva experiencia, tiene un mensaje de amor y resiliencia que transmitir. Las cámaras siguen a la pareja en los meses previos al nacimiento de su primer hijo.

País: Dinamarca
Cadena: TV2

Avastars

Avastars (Estrellas avatares) es un talent show en el que ocho supertalentos virtuales se enfrentan entre sí. Estos avatares nacen a partir de una combinación entre los talentos de un cantante famoso y de un bailarín profesional, empleando las últimas técnicas de captura de movimiento y de realidad aumentado. Los personajes creados ofrecen actuaciones espectaculares en directo ante un jurado experto, que decide semanalmente quiénes pasan a la siguiente fase. Finalmente, DJ Nicky Romero, que preside el jurado, produce el primer single y videoclip del avatar ganador, que también se embolsa un premio en metálico de 50.000 euros.

País: País:es Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Entertainment Productions
Distribución: Talpa Concepts

Recht Naar De Gevangenis

Recht Naar De Gevangenis (Directo a la cárcel) es un reality en el que seis expresos y seis personajes con poderes, entre ellos jueces, un ministro, un abogado y un guardia, pasan cuatro días juntos en la prisión de la localidad belga de Haren. A lo largo de la convivencia, cada pareja aprende a vivir en una celda y a compartir espacios comunes mientras conversan y reflexionan sobre el papel que cumplen las cárceles en la sociedad moderna. ¿La convivencia forzada logrará cambiar las ideas de estas personas aparentemente tan distintas?

País: Bélgica
Cadena: Play4
Productora: Woestijnvis (Telenet)

Bitnami