La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de no ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los formatos de entretenimiento más destacados entre los estrenos de enero.

La selección presenta todo tipo de géneros, desde competencia, hasta cocina, renovación, citas y más.

A continuación, los estrenos de no ficción más destacados del último mes:

America’s Got Talent: Fantasy League

America’s Got Talent: Fantasy League (Estados Unidos tiene talento: Liga Fantástica) es un spin-off de America’s Got Talent, el show de talentos más famoso de Estados Unidos. En esta versión, los jueces también participan y compiten junto a antiguos concursantes para crear los mejores espectáculos. Cada uno de los jueces elige una lista de sus 10 actuaciones favoritas entre los ganadores, finalistas y favoritos de pasadas ediciones y de los fans del formato para, después, enfrentarse entre sí. Mel B regresa como juez en esta edición junto Simon Cowell, Heidi Klum y Howie Mandel.

País: Estados Unidos
Cadena: NBC
Productora: Fremantle / Syco Television

Camping De Wildernis

Camping De Wildernis (Camping La Selva) es un reality con elementos de concurso presentado por Johnny de Mol. Este recibe a cuatro familias a las que les gusta pasar las vacaciones en un camping en su país. Durante quince días, se alojan en un camping típicamente holandés… con una gran diferencia: ¡Está en medio de la selva de Botsuana! Desde aquí, se lanzan a la aventura. Desde safaris nocturnos hasta dormir en la naturaleza: a menudo se encuentran cara a cara con animales que antes sólo conocían del zoo. Mientras tanto, tienen que fotografiar el mayor número posible de animales. Cuanto más raro sea el animal, más dinero podrán ganar. Las familias comparten no sólo la alegría de la vida de acampada, sino también los retos de la vida salvaje y la experiencia única de viajar lejos de su zona de confort. Al cabo de ocho entregas, la familia que ha acumlado más dinero se va a casa con el cuádruple de esta suma.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Studios

The Floor

The Floor (El suelo) es un concurso presentado por Rob Lowe (9-1-1: Lone Star), adaptado del formato homónimo de País:es Bajos. Se trata de un concurso de preguntas el que 81 candidatos se enfrentan entre sí en duelos sobre una plataforma LED. El suelo está dividido en 81 cuadrados iguales, cada uno de los cuales representa una categoría diferente. Cada concursante se sitúa en su propio cuadrado. El objetivo es sencillo: conquistar todo el suelo y embolsar un importante premio en metálico. El último superviviente gana 250.000 dólares.

País: Estados Unidos
Cadena: FOX
Productora: BiggerStage / Eureka Productions / Talpa Media USA
Distribución: Talpa Studios

We are family

We are family (Somos familia) es un concurso presentado por el actor Anthony Anderson (Black-ish) y su madre Doris Bowman (Black-ish). Este concurso consiste en un juego de adivinanzas en el que un pariente de un famoso canta mientras el famoso se esconde detrás de una esfera sobre el escenario. Una vez terminada la actuación, el público, compuesto por 100 concursantes, tiene que adivinar la identidad del famoso usando pistas que se le van dando. El premio son 150.000 dólares para cada uno del público adivinando correctamente con qué famoso está emparentado el actor antes de que se revelen.

País: Estados Unidos
Cadena: FOX
Productora: Apploff Entertainment / FOX Alternative Entertainment
Distribución: Fox Networks Group Content Distribution

Stars on Stage

Stars on Stage (Estrellas en el escenario) es un programa de competencia musical de seis entregas, conducido por Jamai Loman (Secret Duets) y Buddy Vedder (Tulpen uit Antwerpen), en el que celebridades del mundo de la música, el deporte y la televisión se enfrentan al reto de convertirse en los protagonistas de un musical, lo que implica cantar, bailar y actuar. Cada entrega presenta una variedad de actuaciones, con las celebridades compitiendo por impresionar tanto al jurado experto como al público.

País: Países Bajos
Cadena: RTL4
Productora: MediaLane
Distribución: Media Ranch

Wheel of Fortune

Wheel of Fortune (Rueda de la Fortuna) es un concurso de ocho entregas presentado por Graham Norton (Holding) y es el retorno del clásico concurso homónimo, adaptación del formato estadounidense Wheel of Fortune. El emocionante concurso, que contará con dos ediciones especiales con celebridades, volverá a centrarse alrededor de una rueda de carnaval gigante donde los concursantes tendrán la oportunidad de ganar un premio en efectivo que podría transformar sus vidas. En este fascinante juego de destreza y fortuna, el giro de la rueda garantiza un valor inicial antes de que seleccionen una letra que les ayude a resolver el acertijo: por cada letra correcta que descubran, ganarán múltiplos de esa cantidad. Sin embargo, no será un camino sencillo, ya que los participantes podrían perderlo todo con un simple giro de la ruleta. Además del dinero, también tendrán la posibilidad de obtener algunos premios asombrosos que se sumarán a su premio en efectivo para ayudarles a avanzar a la ronda de bonificacióN. Todo está en juego, pero solo un afortunado concursante tendrá la oportunidad de aumentar significativamente su premio en efectivo y ver si puede llevarse a casa el gran premio.

País: Reino Unido
Cadena: ITV1
Productora: Sony Pictures Television International / Whisper

Era Uma Vez na Quinta

Era Uma Vez na Quinta (Érase una vez en una granja) es un reality en el que Andreia Rodrigues, la presentadora de Quem Quer Namorar com o Agricultor? y José Neves, quien participó en la primera temporada del mismo programa, son los encargados de evaluar a los competidores sobre el cuidado de toda una granja. En este reality se muestra la vida cotidiana de 16 personas, conocidas en los medios digitales, cumpliendo las tareas necesarias para mantener una granja a flote, desde la agricultura hasta la ganadería. Quien pueda resistir todas las tareas y mantener la granja en buen estado hasta el final, se llevará a casa un premio de 25,000 euros que puede aumentar con ciertas tareas.

País: Portugal
Cadena: SIC
Productora: Fremantle

No Way Back

No Way Back (No hay vuelto atrás) es un reality de supervivencia en el que el exmilitar Ray Klaassens acompaña a 16 aventureros por la naturaleza salvaje de Noruega, poniendo a prueba su resistencia mental, estrategia y perseverancia física. Durante esta aventura, todo gira en torno a una sencilla decisión: continuar o quedarse.

País: País:es Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Signal.Stream

De Expeditie: Groenland

De Expeditie: Groenland (La expedición: Groenlandia) es un reality en el que ocho celebridades se embarcan en una aventura desafiante y única al corazón de Groenlandia con dos guías experimentados. En esta expedición, los participantes recorren un trayecto de 164 kilómetros en 12 días, enfrentándose a las duras condiciones climáticas, navegando por paisajes glaciares y superando pruebas de supervivencia. Cada uno de ellos debe utilizar sus habilidades de adaptación y trabajo en equipo mientras aprenden a subsistir en uno de los entornos más extremos de la Tierra. A medida que avanzan en su travesía, las dificultades no solo son físicas sino también psicológicas, ya que el aislamiento y la presión de la competencia ponen a prueba su resistencia y su espíritu de colaboración.

País: Bélgica
Cadena: Play4

SOS: Extreme Rescues

SOS: Extreme Rescues (SOS: Rescates extremos) es un documental de 12 entregas que sigue el trabajo de los servicios de emergencia y las organizaciones de voluntarios en el paisaje de Eryri, conocido mejormente como Snowdonia. Desde el rescate de un practicante de kitesurf herido en una playa de Gales, hasta el de un senderista herido en Twll Du, además de la tripulación del helicóptero de Caernarfon, los expertos del rescate muestran todo lo que se necesita para poder salvar las vidas de los más necesitados. En este documental, algunos miembros de las brigadas de rescate cuentan sus testimonios y hazañas realizadas en el impresionante y salvaje paisaje de Eryri a la hora de rescatar a las personas a cualquier hora del día.

País: Reino Unido
Cadena: BBC Two
Productora: Darlun

Gladiators

Gladiators (Gladiadores) supone el retorno del destacado concurso original estadounidense American Gladiators, ya adaptado anteriormente en Reino Unido desde el año 1992. Se trata de un programa de desafíos de 11 entregas en el que 16 gladiadores competirán para coronarse como los verdaderos campeones. La competencia se divide en dos categorías, masculina y femenina, participando en cada entrega cuatro concursantes, dos de cada género. Los competidores se enfrentan a los Gladiadores, un equipo compuesto por atletas y culturistas de elite, en una serie de cinco eventos diseñados para poner a prueba su velocidad y fuerza, donde cada desafío les permite acumular puntos. A medida que avanzan, los concursantes buscan la máxima puntuación para evitar retrasos en la etapa final, conocida como Eliminatoria.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: BBC / Hungry Bear Media / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Han Beonjjeum Ihonhal Gyeolsim

Han Beonjjeum Ihonhal Gyeolsim (La decisión de divorciarse) es un reality presentado por Kim Yong-man y Oh Yoon Ah que muestra a tres parejas de famosos atravesando un divorcio ficticio. Los actores muestran de manera realista su vida diaria, revelando con franqueza los conflictos y preocupaciones que han soportado hasta ahora. Durante su matrimonio, ellos han pensado en la posibilidad de divorciarse, pero no han tomado la decisión por el bien de los hijos o por otras razones. Por ello, el programa les brinda la oportunidad de hacer un simulacro de divorcio para saber cómo sería la situación de estar divorciados. De esta forma, ambas partes firman un acuerdo de divorcio que dura hasta que finalice el programa, repartiéndose o renunciando a los bienes en común mientras deciden sobre la custodia de los hijos en caso de que estos sean menores de edad.

País: Corea del Sur
Cadena: MBN
Productora: MBN

Cifras y letras

Cifras y letras supone el retorno a la televisión española del destacado concurso adaptado en los 90 del original francés Des chiffres et des lettres que cuenta con numerosas versiones a nivel internacional en países como Suecia, Estados Unidos, Australia o Reino Unido, entre otros. En este caso presentado por Aitor Albizua, el desarrollo es sencillo: dos concursantes se enfrentan a dos rondas, la primera compuesta por cinco juegos de letras y cinco de cifras, y una segunda que constará de cuatro duelos donde se combinan diversas pruebas de matemáticas y formación de palabras. Así, poco a poco van acumulando puntos dependiendo de los resultados y el ganador pasa a enfrentarse a la prueba final en la que debe descubrir 12 palabras en un total de tres minutos. En caso de que consiga adivinarlas todas, conseguirá el premio final que comienza en 3.000 euros que aumentarán en 1.500 en cada programa que pase sin que uno de los concursantes lo consiga. Igualmente, el ganador no abandona el programa, sino que al día siguiente participa con un nuevo contrincante. Además, cabe destacar que en el inicio del programa se juegan una ventaja en la prueba final denominada ‘La llave’ que les ayudará a conseguir el bote.

País: España
Cadena: La 2
Productora: Atomis Media

Na Piscina com Fê Paes Leme

Na Piscina com Fê Paes Leme (En la piscina con Fê Paes Leme) es un talk show de 20 emisiones en el que la presentadora Fernanda Paes Leme conversa con sus invitados sobre todo tipo de temas. En este programa, la presentadora y su invitado tendrán una charla relajante en la piscina, se dan un baño, se refrescan y comparten recuerdos sobre su carrera profesional y vida personal. Asimismo, ambos podrán disfrutar las conversaciones con un par de copas, risas sobre anécdotas especiales y escenas, como la boia ou bebe, en la que el invitado elige beber o no tras escuchar los comentarios de los fans o haters que dejaron en las redes sociales, y el confesionario de verano, una entrevista centrada en cosas que pasaron dentro de la emisora.

País: Brasil
Cadena: GNT
Productora: Panorâmica

Doet-ie ‘t of Doet-ie ‘t niet

Doet-ie ‘t of Doet-ie ‘t niet (Lo hace o no) es un divertido concurso de siete entregas, presentado por Ruben Nicolai. A lo largo de varias rondas de juegos, tres capitanes de equipo (Jelka van Houten, Roué Verveer y Leonie ter Braak), cada uno respaldado por 100 personas del público, se enfrentan entre sí con el fin de conseguir la victoria. Se muestran vídeos (muchas de cámara oculta) y, tras detener las imágenes, los candidatos tienen que averiguar qué va a ocurrir, sí el protagonista del fragmento va a conseguir su objetivo o no.

País: Países Bajos
Cadena: RTL4
Productora: EndemolShine Nederland (Banijay) / Talpa Studios

Wilderness with Simon Reeve

Wilderness with Simon Reeve (Naturaleza salvaje con Simon Reeve) es un reality de aventura y viajes de cuatro emisiones, en el que el reconocido aventurero Simon Reeve nos lleva por el Triángulo de Coral del Océano Pacífico, la selva tropical del Congo en África, el desierto del Kalahari y la Patagonia en Sudamérica. En cada entrega, Simon se adentra en el corazón de estos grandes espacios naturales para explorar las pocas zonas remotas que quedan donde la naturaleza sigue gobernando con supremacía. Asimismo, Simon conocerá a los habitantes de estas zonas salvajes y se acercará a diversas criaturas increíbles como tiburones, ballenas y pumas. Simon experimentará el mundo en su estado más bello y frágil, e investigará qué depara el futuro a estas últimas zonas salvajes.

País: Reino Unido
Cadena: BBC Two
Productora: BBC

Esta ambición desmedida. La serie

Esta ambición desmedida. La serie es una serie documental que llega a la plataforma streaming de Movistar Plus+ como división en tres capítulos del largometraje homónimo estrenado en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián y nominado a mejor película documental en los Goya 2024. Este proyecto cuenta con el artista Antón Álvarez, conocido como C. Tangana, como protagonista, acompañándole en una etapa de cuatro años en la que se presenta el inicio de creación de su disco Cuba, hasta la conceptualización del show de la gira y los ensayos por toda España y Latinoamérica. Igualmente, es un documental en el que se presenta su vida desde un punto de vista muy privilegiado en el que se difumina la línea entre la persona y el personaje sobre los escenarios, creando una historia original y enigmática, especialmente para los seguidores fieles del cantante.

País: España
Cadena: Movistar Plus+
Productora: Little Spain

Shaolin

Shaolin es un reality de ocho entregas que sigue a un grupo de nueve destacados daneses que abandonan su vida llena de comodidades para embarcarse en una singular aventura en Corea del Sur. Alojados en el antiguo templo de Dogapsa por 12 días, enfrentan un desafío que promete transformar sus vidas de maneras inesperadas. Bajo la tutela de dos respetados maestros Shaolin, Shi Heng Yi y Shifu Yan Lei, cada participante se sumerge en la filosofía y prácticas de vida Shaolin, incluyendo la meditación y el exigente entrenamiento físico del Kung fu. Además, estos concursantes deberán superar pruebas que ponen a prueba su resistencia mental y física, ya que no solo se les enseñará técnicas marciales, sino también valiosas lecciones sobre el budismo Chan.

País: Dinamarca
Cadena: TV2
Productora: Metronome Productions (Banijay) / TV2
Distribución: Banijay Rights

Baeubansanghoe

Baeubansanghoe (Asociación de actores) es un programa de entretenimiento en el que algunos actores se reúnen y comentan sobre su vida diaria. El programa, mediante conversaciones, se adentra en los buenos y malos momentos del mundo de la actuación mientras los famosos degustan un plato delicioso. El programa analiza la vida de los actores que lloran y ríen para el público mientras interpretan diversos personajes en sus obras audiovisuales. Muchos famosos cuentan su experiencia de cómo fue su transición de papel secundario a protagonista, de villano profesional a protagonista de una serie romántica, o de un personaje dramático hasta ser uno de los más graciosos. Asimismo, nos cuentan anécdotas interesantes sobre su vida cotidiana y todo lo que pasaron para llegar a convertirse en los actores reconocidos y adorados que son hoy en día.

País: Corea del Sur
Cadena: JTBC
Productora: JTBC Studios

Dinner Time Live with David Chang

Dinner Time Live with David Chang (Cocinando en vivo con David Chang) es un reality de cocina en el que el experimentado chef David Chang está dispuesto a revelar la verdad detrás de la cocina televisiva presentando auténticas y deliciosas recetas sin los artificios típicos de la televisión.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)

Stip it: de pestbril

Stip it: de pestbril (Juntos contra el acoso: las gafas del acoso) es un especial del programa / iniciativa Stip It , que lucha contra el acoso escolar. En este caso, la presentadora Anne-Mar Zwart vuelve a abordar esta problemática. En una experiencia de realidad virtual, grupos de cinco niños pueden ver una historia real de alguien que ha sufrido acoso. Gracias a las gafas virtuales, experimentan esta situación desde el punto de vista de la víctima. En cada grupo también participa un rostro conocido (entre ellos, Jandino Asporaat, Duncan Tromp, Qucee y Stefania Liberakakis) quien comparte sus opiniones sobre la historia. ¿Qué siente la víctima?, ¿cómo es la soledad? y ¿qué puedes hacer cuando ves un caso de acoso?

País: Países Bajos
Cadena: NPO3
Productora: Skyhigh TV (Mediawan)

Bitnami