La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de las series de ficción más destacadas entre los estrenos de noviembre.

La lista incluye shows de mercados tradicionales como EEUU y Europa, además de varios estrenos de América Latina, Turquía y Asia.

A continuación, los estrenos de ficción más destacados del último mes:

Black Cake

Black Cake (Dulce misterio) es una serie-drama familiar que se basa en la novela homónima de Charmaine Wilkerson que alcanzó el éxito de ventas en el New York Times. La serie despliega en la década de los 60 con la misteriosa desaparición de la novia Covey en las costas de Jamaica, lo cual despierta la duda si ha muerto ahogada o se ha fugado debido al asesinato de su marido. Medio siglo después en California, Eleanor Bennett, una mujer viuda de 60 años pierde la vida a causa del cáncer, dejando solos a sus hijos. Sin embargo, su legado se desvela en un pendrive repleto de secretos que contiene las historias jamás contadas de su viaje desde el Caribe hasta América. Conmovidos por las revelaciones de su madre, sus dos hijos, Byron y Benny, empiezan a cuestionar todo lo que creían saber sobre su familia y orígenes.

País: Estados Unidos
Cadena: Hulu (SVOD)
Productora: Harpo Films / Hulu / Kapital Entertainment
Distribución: Hulu

Sahane Hayatim

Sahane Hayatim (Mi vida maravillosa) es un drama que narra la historia de Sebnem (Hilal Altinbilek, Bir Zamanlar Çukurova), una antiheroína nacida de la adversidad, que se abre camino hasta la cima de la escala social. Una joven becada en una escuela de élite para los súper ricos, nadie pensó que llegaría a su nivel. Pero con una pizca de cirugía plástica y una ambición inquebrantable, Sebnem se hace con el premio final: un marido rico llamado Onur (Yigit Özsener, Ezel). Su unión promete lujo, privilegios y la envidia de todos los que sean testigos. Sin embargo, la ilusión se desmorona cuando los fantasmas del pasado de Sebnem resurgen, amenazando su perfecta existencia.

País: Turquía
Cadena: FOX
Productora: Ay Yapim
Distribución: Madd Entertainment

All the Light We Cannot See

All the Light We Cannot See (La luz que no puedes ver) es una miniserie dramática basada en la novela homónima de Anthony Doerr ganadora del Premio Pulitzer de Ficción en el año 2015. Ambientada en París durante la Segunda Guerra Mundial, presenta la historia de la joven invidente Marie￾Laurie (Aria Mia Loberti), quien vive con su padre, uno de los responsables del Museo de Historia Natural de la ciudad. Con la llegada de los nazis a París, esta joven de 12 años y su padre deben huir de la capital, acabando en Saint-Malo, pero lo harán escapando con un legendario diamante que deben esconder de los Nazis. Paralelamente se desarrolla la historia del joven alemán huérfano Werner (Louis Hoffman, Tom Sawyer, Dark), el cual pertenece al régimen de Hitler y cuya función es el rastreo de transmisiones ilegales de radio. Un día, las vidas de ambos se cruzan y poco a poco irán desarrollando una bonita relación que defenderán de cualquier manera a pesar de la complicada situación bélica que están viviendo.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: 21 Laps Entertainment / Netflix
Distribución: Netflix

Gadis Kretek

Gadis Kretek (La chica de los cigarillos) es una serie dramática de romance basada en la novela homónima de Rith Kumala. Ambientada en la industria tabacalera de Indonesia de los años 60, la ficción presenta la historia de una joven llamada Jeng Yah (Dian Paramita Sastrowardoyo), hija de una familia cuya empresa es conocida mundialmente por sus cigarrillos, cuyo único objetivo es destacar en un ámbito dominado por hombres y encontrar la mejor fórmula posible para hacer unos cigarros con olor a clavo. A lo largo de los cinco capítulos que componen esta serie, Jeng Yah vivirá momentos complicados para afrontar la dura realidad machista en la que se encuentra, mientras coincide con Soeraja (Ario Bayu), con quien construirá poco a poco una historia de amor.

País: Indonesia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: BASE Entertainment
Distribución: Netflix

Milky Way

Milky Way (Vía láctea) es una serie dramedia de ocho capítulos que presenta la historia de María, una joven de 17 años. Ambientada en un pueblo griego remoto de la montaña, esta estudiante de último año del instituto tiene como único deseo salir de esa burbuja en la que lleva metida desde pequeña e irse a la capital para cumplir su sueño de convertirse en bailarina. Los problemas llegan a ella cuando se entera de que está embaraza de su novio Tasso, una noticia que hace que se rompa por completo el cambio que estaba a punto de comenzar para ella. Debido a la dura situación que está atravesando ahora, y a pesar de recibir el apoyo de sus familiares y amigos, la única persona en la que consigue refugiarse es su compañero de clase Joe. Ambos terminan embarcándose en nuevas aventuras debido a sus ganas de salir del pueblo y comenzarán a enfrentarse a la dura vida adulta mientras viven un amplio proceso de autodescubrimiento que les cambiará para siempre.

País: Grecia
Cadena: Mega
Productora: Foss Productions / MEGA TV

Ferry: De Serie

Ferry: De Serie (Ferry: La serie) es una serie dramática de ocho episodios dirigida por Eshref Reybrouck (Cheyenne & Lola) y Joël Vanhoebrouck (De bunker), y es la precuela de la serie Undercover. La trama sigue a Ferry Bouman (Frank Lammers, All Inclusive) quien, desesperado por conseguir dinero, se une a los principales comerciantes de éxtasis de Brabante. Junto con John (Raymond Thiry, De man uit Rome), su cuñado Lars (Yannick van de Velde, All Stars & Zonen), Remco (Tim Haars, Oogappels) y Dennis (Huub Smit, Flikken Rotterdam), él lucha contra otros narcotraficantes para obtener un rango más alto dentro de este mundo. Sin embargo, las cosas se complican cuando Danielle (Elise Schaap, Exen), el amor de su vida, se entera de todo esto, por lo que tendrá que tomar una difícil decisión. ¿Ferry eligirá el amor o el poder?

País: Bélgica
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: De Mensen (Newen) / VRT

Los Billis

Los Billis (nombre de la banda) es una serie basada en hechos reales y ambientada en la década de los 80, que relata una historia de crecimiento y transformación acerca de un grupo de amigos adolescentes que residen en Multicentro, un nuevo y acomodado barrio en Bogotá que alberga el primer y más influyente centro comercial de la época, lugar que bautizan como la nueva guarida para su banda. Bajo la guía del líder conocido como El Indio, un adolescente ansioso por ganar respeto y notoriedad en la ciudad, esta pandilla destaca por su espíritu rebelde y las fiestas que organizan, las cuales dejan una profunda huella en la ciudad, no solo por el alcohol y las drogas, sino por la lucha continua con el resto de grupos del lugar. No obstante, cuando su búsqueda de poder se torna incontrolable, todos se ven forzados a enfrentar la cruda realidad del mundo que existe más allá de sus creencias. A lo largo de la serie se abordan temas como las tendencias de moda, la muerte, la prisión, la vida en las calles, las drogas y la violencia.

País: Colombia
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: AG Studios
Distribución: Amazon Prime Video

Romancero

Romancero es una serie de terror y suspense de seis episodios que relata lo ocurrido en una sola noche. Cornelia (Elena Matic) es una joven cuya infancia le fue arrebatada y que se refugia en un pueblo de Andalucía donde conoce a Jordán (Sasha Cócola), que también huye de un pasado traumático. Ambos jóvenes desamparados tendrán que seguir huyendo juntos de la fuerza de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos en un ambiente desértico y aislado.

País: España
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: The Mediapro Studio

Galapagos

Galapagos (Misterio en la isla de Okinawa) es una miniserie de cuatro episodios, adaptación de la novela homónima de Hideo Aiba. La historia sigue a Shinichi Tagawa, un detective del departamento de homicidios de la policía estatal y a su subordinada, la investigadora Yuka Kibata. En una de sus asignaciones, el dúo encuentra el cadáver de un joven llamado Nakano en un complejo de apartamentos. Lo que en un principio parecía un suicidio, al revisar el caso con mayor detenimiento, sospechan que en realidad fue un asesinato. Ahora ambos deben continuar con su investigación y tratar de perseguir sus sospechas para cerrar el caso con la mayor justicia posible.

País: Japón
Cadena: NHK G
Productora: NHK

AlKhayin

AlKhayin (Infiel) es la adaptación de la serie británica Doctor Foster, que también ha sido adaptada en Turquía entre otros países. Esta serie cuenta la historia de Aseel (interpretada por Soulafa Maamar), una famosa doctora que piensa que tiene la vida perfecta junto a su marido Seif (interpretado por Qays Sheikh Najib) y su hijo. Pero toda su vida da un giro cuando encuentra un pelo rubio entre la ropa de su marido y descubre que le ha sido infiel desde hace dos años. Entonces, la doctora decide comenzar un plan para vengarse de su marido y su amante Tia (interpretada por Maram Ali).

País: Líbano
Cadena: MBC 1
Productora: MBC / MEDYAPIM
Distribución: MBC Global Media

Mama budet protiv

Mama budet protiv (Mamá estará en contra) es una serie de comedia rusa conformada por 13 episodios. La historia despliega en una ferretería, cuando Nikolay, un trabajador de la tienda, por accidente deja caer unas cajas pesadas sobre su clienta Natalya. Tras el desafortunado incidente, Nikolay se ve implicado en una situación que amenaza su trabajo y hogar, ya que la madre de la víctima, Tamara Igorevna, se empeña en llevar el caso a manos de la justicia por haber agredido a su hija y a su marido, Sergey Gennadievich. Acorralado por la situación, Nikolay se propone conquistar a Natalya con tal de obtener su apoyo y poder desviar las acusaciones de su madre. Sin embargo, durante su intento por seducir a Natalya, el trabajador de ferretería deberá lidiar con los arranques emocionales de su conquista en medio de situaciones complejas que involucran a esta peculiar familia.

País: Rusia
Cadena: CTC
Productora: Uralskiye Pelmeni

Ning An Ru Meng

Ning An Ru Meng (Tranquilo como en un sueño) es una serie dramática de 38 episodios basada en la novela Kun Ning de Shi Jing, dirigida por Zhu Ruibin (Xing Luo Ning Cheng Tang), Francis Nam (Jiu Men) y Gu Zhiwei (Bing Tang Dun Xue Li), y con Ren Zhuangliu y Yan Moyi a cargo del guion. La trama sigue a Jiang Xuening (Bai Lu, Yi Ai Wei Ying), una mujer que ha hecho todo lo posible por convertirse en emperatriz, pero que termina suicidándose por una rebelión que sucede en el palacio. Para su siguiente vida, ella pide alejarse del poder y tener una existencia tranquila. Sin embargo, por azares del destino, ingresa al palacio y se convierte en alumna del maestro imperial Xie Gui (Zhang Linghe, Yun Zhi Yu). Juntos detienen una ceremonia, que hubiese terminado en una matanza, y logra salvar las vidas de la familia de Yan Lin (Zhou Junwei, Yue Li Qing Shan Dan Ru Hua). En el transcurso de evitar más tragedias, Xuening se pone en peligro, pero Xie Gu logra protegerla. Es así como ambos pasan más tiempo juntos y terminan enamorándose.

País: China
Cadena: iQIYI (SVOD)
Productora: iQiyi

Bijillante

Bijillante (El vigilante) es una serie-drama de policías de ocho episodios, adaptación del webtoon homónimo escrito por CRG e ilustrado por Gyu Sam. La historia sigue a Kim Ji Yong, un chico que de niño vio morir a su madre a golpes en la calle. Cuando se entera de que al culpable solo le dieron tres años y medio de cárcel, Kim toma cartas en el asunto y decide hacer justicia por sus propios métodos. Después de ello, Kim comienza a vivir una doble vida, siendo un estudiante universitario ejemplar y un verdugo que se encarga de los criminales que reciben condenas leves y siguen cometiendo actos delictivos. Kim, ahora conocido como �el Vigilante�, recibirá la ayuda de Cho Kang Ok para averiguar el paradero de todos los delincuentes sueltos, mientras que el detective Cho Heon lo perseguirá a toda costa.

País: Corea del Sur
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Studio N
Distribución: Disney+ / Star + (Disney+)

Culprits

Culprits (Criminales) es un drama de suspense de ocho episodios que se centra en un grupo de criminales altamente capacitados que buscan alejarse de sus vidas anteriores después de su último trabajo. Sin embargo, cuando un despiadado asesino comienza a atacarlos uno por uno, se dan cuenta de que deshacerse de su pasado no será tan sencillo. Con el caos desatándose a su alrededor, la banda se ve forzada a reunirse en Londres para descubrir quién es el responsable de los ataques y proteger a sí mismos y a sus seres queridos.

País: Reino Unido
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Character 7 / Crimple Beck
Distribución: Disney+ / Hulu

Spinners

Spinners es una serie-drama que narra la historia de Ethan (Cantona James, Arendsvlei), un chico de 17 años que forma parte de una pandilla de Ciudad del Cabo. El nombre de la serie proviene del deporte spinning, caracterizado por coches que circulan a altas velocidades en pequeños círculos, o donuts en la jerga del deporte. Este deporte hace que Ethan consiga dinero y una salida a la vida actual que lleva, llena de pobreza.

País: Sudáfrica
Cadena: Showmax (SVOD)
Productora: Canal + / Showmax
Distribución: StudioCanal

Master Crimes

Master Crimes (Crímenes Maestros) es una serie de género policial compuesta por seis episodios. La trama se centra en Louise Arbus, una profesora universitaria especializada en psicocriminología, cuyo excepcional intelecto es igualado solo por su personalidad exasperante. Su renombrado talento se extiende por toda Francia, pero su vida da un giro inesperado cuando el inspector Rugasira la convoca para investigar un crimen particularmente sofisticado. La víctima lleva consigo una cita extraída de uno de los libros de Arbus: Estoy esperando al asesino perfecto, sugiriendo que el asesino está enviándole un mensaje. A pesar de su previa promesa de alejarse de casos policiales ocho años atrás, después de la condena de un individuo llamado Pierre Delaunay, Louise se ve obligada a colaborar con las autoridades para resolver este nuevo caso.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: RTBF / TF1 / UGC
Distribución: TF1 Studio

Santos

Santos (Los Santos) es una serie-drama de ocho episodios que sigue a la pareja de enamorados Glenn y Yola, quienes intentan construir una vida juntos en Rotterdam. Sin embargo, su sueño se complica cuando quedan atrapados en sus propias ambiciones, amigos y familiares clandestinos. Glenn, quien aspira para ser chef, se ve atraído por el negocio del tráfico de drogas de su amigo Jermaine. Por su parte, Yola, una joven empresaria sin ánimo de lucro, entra en conflicto con su madre quien es una criminal con mucho poder en el puerto de Rotterdam. Ahora, Yola y Glenn intentan tomar la decisión correcta por separado y, al mismo tiempo, cooperan en secreto mientras se enfrentan al mundo ilícito.

País: País:es Bajos
Cadena: NPO3
Productora: BNNVARA / Topkapi Films

NCIS: Sydney

NCIS: Sydney es un nuevo spin-off del exitoso drama policíaco, NCIS, que ya ha tenido otras versiones como NCIS: Hawai’i o NCIS: New Orleans. Compuesta por ocho capítulos, en esta ocasión la trama tiene lugar en Sydney, Australia, donde se sigue el trabajo de una unidad de élite formada por agentes especiales del Servicio de Investigación del Crimen Naval (NCIS). De esta manera, la agente especial Michelle Mackey y el sargento Jim JD unen sus fuerzas, junto a la Policía Federal Australiana, para investigar los crímenes en los que se ven envueltos los marines y miembros de la Armada Dempsey.

País: Australia
Cadena: Paramount+ (SVOD)
Productora: CBS Studios International / Endemol Shine Australia / Network Ten / Paramount Australia Productions
Distribución: Paramount Global Content Distribution

El Maleficio

El Maleficio es la nueva versión de la imborrable telenovela homónima que se estrenó en el año 1983. En este caso vuelve cuatro décadas después con la historia de la familia de Beatriz, una mujer que quedó viuda con dos hijos a cargo: Vicky y Juanito. Conforme pasa el tiempo Beatriz decide abrir de nuevo su corazón ante el encantador millonario Enrique, quien es padre de tres hijos. Juntos deciden construir una familia, sin embargo, todo comienza a torcerse cuando la situación se complica debido a las tensiones que se generan entre ambas familias cuando los hijos de Beatriz descubren que poseen dotes sobrenaturales que deben ocultar sea como sea. Poco a poco Vicky y Juanito van conociendo sus capacidades, llegando él incluso a percatarse de que una de las causas de que sus poderes salgan a la luz es estar cerca de Enrique. Todo ello lleva a Beatriz a plantearse muchas preguntas, y poco a poco comenzará a conocer la casi inimaginable realidad de que su nueva pareja es un hechicero que le debe toda su riqueza a la magia negra. Ahora la familia de Beatriz deberá tratar de decidir cuál es el camino correcto para continuar con su vida, tratando por todos los medios de que sus secretos no salgan a la luz.

País: México
Cadena: Las estrellas
Productora: TelevisaUnivision

Kudüs Fatihi Selahaddin Eyyubi

Kudüs Fatihi Selahaddin Eyyubi (Saladino Ayubi, conquistador de Jerusalén) es una serie paquistaní-turca, inspirada en la vida de Saladino, fundador de la dinastía ayubí. La historia narra cómo el gobernante musulmán del siglo XII y líder de los veteranos serhad, Saladino (Ugur Günes), lucha por la justicia y libertad de Jerusalén. La serie ofrece una mirada histórica a las batallas y obstáculos a los cuales se tuvo que enfrentar para poder alcanzar su objetivo y unificar bajo su liderazgo los territorios musulmanes de Siria, el norte de Mesopotamia, Egipto y Palestina.

País: Turquía
Cadena: TRT 1
Productora: Akli Film Production / Ansari & Shah Films

A Murder at the End of the World

A Murder at the End of the World (Un asesinato en el fin del mundo) es una serie dramática de siete episodios que se centra en Darby Hart, una joven de la generación Z apasionada por la tecnología y experta hacker. Un día es invitada por un enigmatico multimillonario a un retiro en un lugar remoto y deslumbrante junto a otras ocho personas. Todo parece ir bien hasta que uno de los invitados es encontrado sin vida. Es entonces cuando Darby se ve obligada a utilizar todas sus habilidades para demostrar que se trata de un asesinato y que detrás de él existe una maraña de intereses contrapuestos. Todo ello antes de que el asesino encuentre a otra víctima.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: FX Productions

Deutsches Haus

Deutsches Haus (La casa alemana) es una serie dramática de cinco episodios ambientada en Frankfurt en 1963. En ella se sigue la vida de Eva Bruhns, una joven intérprete de lengua polaca que vive con sus padres, los propietarios del restaurante Deutsches Haus. La expectativa de todos gira en torno al inminente compromiso de Eva con Jürgen Schoormann, un adinerado heredero con el que se ha relacionado por correspondencia. Sin embargo, la trama da un giro inesperado cuando Eva es requerida de manera urgente para actuar como intérprete en un juicio penal en el que ex oficiales del Escuadrón de Protección son acusados de crímenes cometidos en el campo de concentración de Auschwitz, un lugar del cual Eva nunca había oído hablar. Es a partir de aquí cuando ella comprende la gravedad del exterminio nazi y se da cuenta de que la realidad que le rodea es totalmente ficticia y la manera en la que se intentan ocultar los crímines cometidos. Ahora Eva empieza a ser consciente del pasado que envuelve a su familia y la estrecha relación que mantiene con la realidad nazi.

País: Alemania
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Gaumont Deutschland

Monarch: Legacy of Monsters

Monarch: Legacy of Monsters (Monarch: El legado de los Monstruos) es una serie dramática de ciencia ficción de diez episodios ambientada tras la batalla entre Godzilla y los titanes, la cual arrasó San Francisco y reveló a humanidad la existencia de los monstruos. De esta manera, la trama sigue a dos hermanos, Cate y Kentaro, que se embarcan en un viaje para descubrir los secretos tras Monarch, una organización secreta que está vinculada con su familia de alguna manera. En su camino hacia la verdad, se adentran en el mundo de los monstruos y se cruzan con el oficial Lee Shaw, el cual los ayudará. La serie se desarrolla en dos épocas, en 1950 y en la actualidad.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Legendary Television / Safehouse Pictures / Toho Company / Warner Bros Discovery

Ojitos de Huevo

Ojitos de Huevo es una serie-comedia de ocho episodios dirigida y creada por Santiago Limón (Pinches momias) y Big Drama, que sigue a Alexis (Alexis Arroyo, La mujer del Vendaval), un joven con discapacidad visual que sueña con convertirse en un famoso comediante. Para ello, decide independizarse de sus padres y mudarse a la ciudad de México, donde conoce a su mejor amigo y mánager, Charlie (Kike Vázquez), quien tiene paráisis cerebral. Juntos, se enfrentan a un mundo lleno de injusticias, pero están decididos a lograr sus sueños y nadie se los impedirá.

País: México
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Perro Azul

Pit Babe

Pit Babe (Babe, el corredor de coches) es una serie romántica de 13 episodios, adaptación de la novela en línea homónima de alittlebixth. La trama sigue a Babe, el reconocido piloto número 1, y a Chalee, quien idolatra a Babe. Chalee quiere ser un corredor al igual que su idol, pero no tiene un coche de carreras propio. Sin embargo, Chalee se arma de valor y se acerca a Babe para pedirle un coche prestado y comenzar a correr juntos. Por diversión, ambos llegan a un interesante y encantador acuerdo.

País: Tailandia
Cadena: One 31
Productora: Change 2561

Boat Story

Boat Story (Historia de un barco) es una serie de acción, conformada por seis episodios, que sigue la vida de Janet (Daisy Haggard) y Samuel (Paterson Joseph), dos desconocidos cuyas agitadas vidas se cruzan al encontrarse con un cargamento de cocaína valorado en millones de libras dentro de un barco abandonado. Tras hallar el tesoro en el cual ven una posible solución a sus problemas y una oportunidad para redirigir sus destinos, ambos deciden vender la mercancía y repartirse las ganancias equitativamente. Sin embargo, su plan de hacerse millonarios con la fortuna recién adquirida se verá amenazado por la policía, criminales y el temible gángster conocido como ‘El Sastre’ (Tchéky Karyo).

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: All3Media International / Two Brothers Pictures
Distribución: All3Media International

Börje – The Journey of a Legend

Börje – The Journey of a Legend (Börje – El viaje de una leyenda) es una inspiradora serie biográfica de seis capítulos que explora la vida de uno de los mejores jugadores de hockey sobre hielo de la historia de Suecia y leyenda de la NHL, Börje Salming. Desde sus humildes comienzos en las minas de Kiruna, una pequeña ciudad ubicada al norte de Suecia, hasta su histórico enfrentamiento con el equipo de los Toronto Maple Leafs en la década de los años 70, esta serie ofrece una mirada íntima a la trayectoria de un hombre que gracias a su pasión y compromiso hacía el deporte se convirtió en un admirado ícono del hockey a nivel mundial.

País: Suecia
Cadena: Viaplay (SVOD)
Productora: Warner Bros International Television Production Sverige
Distribución: Viaplay Group

Archie

Archie (Nombre del protagonista) es una miniserie biográfica dividida en cuatro capítulos que narra la problemática historia del joven Archibald Alexander Leach, quien se convirtió en uno de los actores más célebres e icónicos de la historia de Hollywood. Nacido en Bristol, Inglaterra, en 1904, de padres Elsie y Elias, Archie desde la niñez tuvo que lidiar con la extrema pobreza. Además, el adulterio de su padre y la pérdida de su hermano mayor, John, destrozaron a la familia y sumieron a su cariñosa madre en una espiral de dolor y depresión. A la edad de 14 años, se unió a un conjunto de artistas que incluía acróbatas, payasos y cómicos, que actuaban en el hipódromo de Bristol. Cuando se fueron de gira por Estados Unidos, el adolescente Archie se quedó cautivado por la prometedora ‘tierra de las oportunidades’. Convencido de que su familia no lo quería de vuelta en el Reino Unido, optó por quedarse en América con la intención de forjarse un camino en el mundo del espectáculo y cambiar su nombre por Cary Grant.

País: Reino Unido
Cadena: ITVX (VOD)
Productora: Britbox / ITV Studios

Boku no Daemon

Boku no Daemon (Mi daimon) es la primera serie de animación completa de la productora de animación tailandesa Igloo Studio. La trama despliega en un Japón postapocalíptico donde tras una explosión nuclear que conectó la Tierra con el Infierno, una peligrosa contaminación de polvo infernal se expandió por el mundo. En medio de este escenario catastrófico, Kento, un valiente niño y estudiante de primaria, con ayuda de nueva amiga Anna, quien es un diminuta demonio adorable, decide emprender un viaje para rescatar a su madre.

País: Tailandia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Igloo Studio
Distribución: Netflix

Znam kako di�e�

Znam kako di�e� (Sé cómo respiras) es la primera serie bosnia de HBO Max. Con un total de seis episodios, se sigue el trabajo de la fiscal Nevena Murtezic, interpretada por Jasna Djuricic, quien es una madre soltera en proceso de divorcio. Tras el trágico caso del suicidio de un adolescente en Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, la vida privada y profesional de Nevena se ve alterada por la dificultad de encontrar un equilibrio entre cumplir con la labor de orientar a su hijo Dino (Lazar Dragojevic) durante su proceso de crecimiento y a su vez lidiar con la presión pública y política a la cual está sometida debido a su trabajo.

País: Bosnia y Herzegovina
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: BH Content Lab / Deblokada
Distribución: BH Telecom

En helt vanlig familj

En helt vanlig familj (Una familia normal) es una serie-drama de seis episodios, adaptación de la novela homónima de M.T. Edvardsson. La trama sigue a la familia Sandell formada por el reconocido sacerdote Adam, la impecable abogada Ulrika y su hija Stella de 19 años. Ellos aparentan vivir una vida perfecta en un suburbio residencial a las afueras de la ciudad de Lund. Un día, su mundo intachable se destruye cuando Stella es acusada de asesinato, dejando a sus padres desolados y con intrigas sobre la verdadera vida de su hija.

País: Suecia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Jarowskij
Distribución: Netflix

Replacing Chef Chico

Replacing Chef Chico (El reemplazo del chef Chico) es una serie-drama cuya historia se desarrolla en Hain, un refinado restaurante de alta cocina que se destaca por sus platos personalizados que reflejan las historias únicas de sus comensales, y que teje un intrigante triángulo amoroso entre los protagonistas. Cuando el chef Chico queda en coma debido a un misterioso accidente, el destino de Hain se convierte en una incógnita. La segunda chef Ella y un recién contratado asesor, Raymond, toman la iniciativa para tomar las riendas del restaurante. ¿Podrán sacar adelante el negocio?

País: Filipinas
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Cornerstone Entertainment / Project 8 Projects

Yeolnyeobagssi Gyeyaggyeolhondyeon

Yeolnyeobagssi Gyeyaggyeolhondyeon (La historia del contrato matrimonial de Park) es una comedia romántica de 12 capítulos, adaptación del webtoon homónimo de Kim Neo UI y B. En la noche del día de su boda, el marido de Park Yeon Woo muere después de revelar que sufría de una enfermedad cardíaca durante mucho tiempo. Antes de que llore por su difunto marido, Park es secuestrada y arrojada a un pozo por un misterioso hombre. Cuando abre los ojos, ve a su marido frente a ella sin percatarse que ha viajado a través del tiempo y el espacio. Park, quien ahora se encuentra en la actual Corea del Sur, despierta después de que un chico muy parecido a su difunto esposo, llamado Kang Tae Ha, la salva de ahogarse en la piscina. Debido a su enfermedad cardíaca y el trauma que sufrió en su infancia, Kang Tae Ha no le gusta abrirse a los demás y evita tener una relación romántica. Sin embargo, debido al deseo de su abuelo, Kang Tae Ha le pide a Park Yeon Woo que contraigan matrimonio.

País: Corea del Sur
Cadena: MBC
Productora: Chorokbaem Media Serie-comedia 70 min

Aqua Teen Hunger Force

Aqua Teen Hunger Force (Fuerza del hambre Aqua Teen) es una de las primeras series animadas para adultos, originales de Adult Swim, que tras una larga pausa de ocho años, regresa a la pantalla con su duodécima temporada conformada por cinco episodios. La trama gira en torno al icónico trío de comedia Master Shake (Dana Snyder), Frylock (Carey Means) y Meatwad (Dave Willis), quienes retomarán la historia justo donde se quedó en el 2015. A lo largo de los episodios, este trío de artículos alimenticios se enfrentará al poder de la inteligencia artificial, electrodomésticos inteligentes y una comunidad obsesionada con el fitness, para resolver numerosos conflictos de la vida moderna.

País: Estados Unidos
Cadena: Adult Swim
Productora: Floyd County Productions

Esto no es Suecia

Esto no es Suecia es la primera serie original de la plataforma RTVE Play, conformada por ocho episodios que reflejan las complejidades que implica la maternidad y paternidad, explorando el miedo, las responsabilidades y la inseguridad que sienten los padres a la hora de criar a sus hijos. La historia sigue a Mariana y Samuel, una pareja que huyendo de sus traumáticas infancias, decide mudarse a un barrio de montaña en Barcelona, en busca de una crianza ideal para sus hijos. Sin embargo, cuando su actual barrio se ve estremecido por un trágico suceso, las expectativas de la pareja se derrumban, mientras parece que todo aquello de lo que intentaban huir los vuelve a alcanzar en esta nueva etapa de sus vidas.

País: España
Cadena: RTVE Play (VOD)
Productora: 3Cat / Anagram Sweden / Funicular Films / Nanouk Films / NDR / RTVE / SVT (Sveriges Television) / YLE Distribución: RTVE

A magia de Aruna

A magia de Aruna (La magia de Aruna) es una serie de seis episodios que sigue la vida de Mima, una joven adolescente que vive en Río de Janeiro e intenta a toda costa ocultar su poder de hiperempatía. Sin embargo, durante la participación de Mima en una competición, su vida da un giro inesperado ya que la pérdida de control sobre sus poderes la llevará a revelar accidentalmente un hechizo realizado hace 300 años que despertará a tres brujas guardianas. Conforme avanza la trama, Mima descubrirá todo acerca de su poder y el mundo mágico que desconocía hasta aquel momento, aceptando su misterioso don y enfrentando a la villana Bruma que amenaza su ciudad.

País: Brasil
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Formata Produções e Conteúdo / Non Stop
Distribución: Disney Media & Entertainment Distribution / Disney+

The Artful Dodger

The Artful Dodger (El astuto evasor) es un spin-off del clásico libro de Charles Dickens, Oliver Twist (1838). La serie despliega en Australia de 1850, siguiendo la doble vida de Jack Dawkins (Thomas Brodie-Sangster), quien ha dejado atrás sus días como carterista en las calles de Londres para empezar una nueva vida como cirujano. Todo parece ir bien hasta que reaparece Fagin (David Thewlis), quien lo hace reencontrarse con su pasado delictivo y el mundo del crimen.

País: Australia
Cadena: Hulu (SVOD)
Productora: Beach Road Pictures / Curio Pictures / Sony Pictures Television
Distribución: Disney+ / Star+

Bitnami