La consultora televisiva seleccionó 18 estrenos que marcaron el mes de mayo en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados del mes de mayo.

En esta oportunidad la lista incluye tres títulos en español y varios de Asia, Europa y EEUU.

Como siempre, la selección incluye una combinación de ratings, impacto local e internacional y originalidad.

A continuación, las ficciones más destacados de mayo según Teleformat:

Star Wars: The Bad Batch

Star Wars: The Bad Batch (Guerra de las galaxias: El lote malo) es una serie de animación de Lucasfilm que es un spin-off de Star Wars: The Clone Wars, otra serie animada que la plataforma relanzó en 2020. Sigue a los soldados experimentales y de élite de la unidad Fuerza Clon 99 mientras encuentran su camino en una galaxia que cambia rápidamente en las secuelas inmediatas de Las Guerras Clon.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Lucasfilm

Jupiter’s Legacy

Jupiter’s Legacy (El legado de Júpiter) es una serie de ocho episodios basada en el cómic homónimo de Mark Millar y Frank Quitely, que tiene como protagonistas a superhéroes de distintas generaciones.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Di Bonaventura Television / Image Comics / Netflix

Main

Main (Mía) es un thriller que trata sobre mujeres fuertes y ambiciosas que superan los prejuicios del mundo para encontrar su verdadero yo. Seo Hee Soo (Lee Bo Young) era una actriz de éxito, pero renunció a su carrera para casarse con el segundo hijo de una familia chaebol (como se conoce
en Corea del Sur a las familias que poseen un gran conglomerado empresarial), la cual dirige el Grupo Hyowon.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Studio Dragon

The Pursuit of Love

The Pursuit of Love (La persecución del amor) es una miniserie de época de tres episodios basada en la exitosa novela homónima de Nancy Mitford de los años 40, el primer libro de una trilogía sobre una familia inglesa de clase alta entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Amazon Studios / Moonage Pictures / Open Book

Café con aroma de mujer

Café con aroma de mujer es una nueva versión de la telenovela homónima de 1994 creada por Fernando Gaitán y que narra la historia de amor entre Gaviota (Laura Londoño), una joven que vive en el eje cafetero, y Sebastián Vallejo (William Levy), quien pertenece a una familia pudiente que no aceptará su relación.

País: Colombia
Cadena: RCN
Productora: RCN

Los hombres de Paco (2021)

Los hombres de Paco supone el regreso de la comedia policiaca, 11 años después de la emisión de su novena temporada. La serie regresa manteniendo su esencia con una nueva etapa que arranca con los Pacos de siempre, pero con un giro importante que marca un antes y un después en la historia de los protagonistas, un grupo de policías de barrio entrañables y desastrosos.

País: España
Cadena: Antena 3
Productora: Globomedia

Domina

Domina (Dama) es una serie-drama de ocho episodios que sigue los pasos de Livia Drusila, una de las mujeres más poderosas de la Antigua Roma. La ficción narra el viaje de Livia, que pasa de ser una joven ingenua cuyo mundo se desmorona tras la muerte de su padre, a convertirse en la emperatriz más poderosa e influyente de Roma, impulsada por un profundo deseo de vengar a su progenitor y asegurar el poder para sus hijos.

País: Reino Unido
Cadena: Sky Atlantic
Productora: Cattleya / Fifty Fathoms / Sky / Tiger Aspect Productions
Distribución: NBCUniversal International Distribution

Halston

Halston es una miniserie biográfica de cinco capítulos, del ganador del Emmy Ryan Murphy, en la que Ewan McGregor da vida al ambicioso y complejo icono de la moda Roy Halston Frowick. La serie narra la historia del legendario diseñador estadounidense y de cómo hizo de su nombre un sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama que definía el Nueva York de los años 70 y 80.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Killer Films / Legendary Television / Ryan Murphy Productions
Distribución: Netflix

Reyes de la noche

Reyes de la noche es una comedia de seis entregas, ambientada a finales de los años 80, durante el apogeo del periodismo deportivo radiofónico. Francisco Javier Maldonado, alias «Paco el Cóndor», es el presentador más popular de la emisora y conoce el sector deportivo como la palma de su mano. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian.

País: España
Cadena: #0
Productora: Zeta Audiovisual

The Underground Railroad

The Underground Railroad (El ferrocarril subterráneo) es un drama histórico que narra la lucha de la joven esclava Cora Randall (Thuso Mbedu) por la libertad. Después de escapar de una plantación de Georgia, descubre una red subterránea de ferrocarril que ha sido creada por ingenieros y maquinistas que tienen un único objetivo: ayudar a que los esclavos puedan llegar a estados libres.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon (SVOD)
Productora: Amazon Studios / Plan B Entertainment

Coyotes

Coyotes es una serie con elementos de suspense y comedia negra, de seis capítulos, que sigue las aventuras de un grupo de scouts durante su campamento de verano en la localidad ficticia de Warnaffe. Cuando uno de ellos encuentra un cadáver y diamantes, una comunidad entera tiene que enfrentarse a sus demonios, sus secretos y a la violencia.

País: Bélgica
Cadena: La Une
Productora: La Compagnie Cinématographique / Les Films Fauves / Panache Productions

Okaeri Mone

Okaeri Mone (Bienvenida de nuevo Mone) es una telenovela de 115 capítulos que gira en torno a una joven que sueña con convertirse en experta en pronosticar el tiempo y que, más adelante, ayuda a los habitantes de la región ejerciendo dicha profesión. Momone Nagaura (Kaya Kiyohara) nace en la isla de Honshu.

País: Japón
Cadena: NHK G
Productora: NHK

Qing Luo

Qing Luo (Nombre propio de mujer) es un drama romántico basado en la novela Keng Die Er Zi Gui Yi Niang Qin, de Sen Sen, que gira en torno a Yu Qingluo, una joven doctora fantasma que debería estar muerta pero vuelve del más allá con un niño travieso.

País: China
Cadena: Youku
Productora: Hua Chen Mei Chuang / Yi Qi Yule / Yinhekuyu Media / Youku

We Are Lady Parts

We Are Lady Parts (Somos Lady Parts) es una serie-comedia de ocho episodios que surgió primero como un piloto lanzado en la cadena en 2018 como parte de los denominados Comedy Blaps. La ficción sigue a una banda de punk musulmana formada por cuatro jóvenes chicas: Amina, Saira, Bisma y Ayesha, junto a su mánager Bisma, mostrando sus altibajos y sus aventuras cotidianas

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Working Title Films
Distribución: NBCUniversal International Distribution

Solos

Solos es una serie antológica sobre la soledad que explora el significado más profundo de la conexión humana a través de la visión única de sus protagonistas. Cada episodio narra una historia totalmente independiente que invita al espectador a reflexionar sobre las verdades más extrañas, hermosas, desgarradoras, hilarantes y maravillosas del ser humano cuando está aparentemente más aislado.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon (SVOD)
Productora: Amazon Studios

Sophie Cross

Sophie Cross (nombre de la protagonista) es un drama policiaco que gira en torno a la exitosa abogada Sophie Cross, que reside en una localidad costera belga junto al comisario local Thomas Leqlercq. Cuando su hijo de cinco años desaparece sin dejar rastro, no es capaz de seguir adelante con su vida y decide entrar en el cuerpo de Policía.

País: Alemania
Cadena: ARD
Productora: De Mensen / France TV Studios / Les Gens / NDF / RTBF

Before We Die

Before We Die (Antes de morir) es una serie-drama de seis capítulos que surge como adaptación británica de la ficción sueca Innan vi dör, emitida en SVT1 en 2017. La historia sigue a la detective Hannah Laing (Lesley Sharp), quien entra en un profundo conflicto cuando descubre que su hijo está desempeñando un papel crucial como informante encubierto en la investigación de un brutal asesinato

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Eagle Eye Drama
Distribución: ZDF Enterprises

Eden

Eden (Edén) es un anime de cuatro capítulos, creado por Justin Leach (Ghost in the Shell 2: Innocence) y dirigida por Yasuhiro Irie (Fullmetal Alchemist), que narra la historia de dos robots que crían secretamente a una niña, la última superviviente de la raza humana.

País: Japón
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Netflix / Qubic Pictures
Distribución: Netflix

Bitnami