La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de las series de ficción más destacadas entre los estrenos de marzo.

La lista incluye shows de mercados tradicionales como EEUU y Europa, además de varios estrenos de América Latina y Asia.

A continuación, los estrenos de ficción más destacados de marzo:

Adim Farah

Adim Farah (Mi nombre es Farah) es la adaptación local de la serie argentina La chica que limpia (The Cleaning Lady), emitida en TV Pública y adaptada en Estados Unidos y México. Cuenta la historia de Farah (DemetÖzdemir, Erkenç Kus, Dogdugun Ev Kaderindir, Dünyayla Benim Aramda), una joven que se escapó de Irán y que lucha por sobrevivir de forma ilegalcon su hijo enfermo. Trabaja ilegalmente como empleada de la limpieza y,después de presenciar un asesinato, se convierte de la noche a la mañanaen «la limpiadora de escenas de crimen» de una organización criminal en laque trabaja Tahir Lekesiz (Engin Akyürek, Sefirin Kizi, Kaçis, Fatmagül’ünSuçu Ne?). El papel de Farah va creciendo inesperadamente hastaconvertirse en un pilar de la mafia local y en un obstáculo para losdetectives.

País: Turquía
Cadena: FOX
Productora: O3 Medya
Distribución: Glowstar Media

Daisy Jones & The Six

Daisy Jones & The Six (Todos quieren a Daisy Jones) es una serie de 10 episodios basada en la exitosa novela de Taylor Jenkins Reid del mismo nombre. En esta, se cuenta la historia de la banda ficticia que da nombre a la serie y al libro: su ascenso y su precipitada caída cuando se encontraban en la cima de su carrera. Con dos carismáticos cantantes a lacabeza, Daisy Jones (Riley Keough, The Terminal List) y Billy Dunne (Sam Claflin, Peaky Blinders), el grupo musical salta a la fama tras lanzar un dúo musical y escalar hasta lo más alto de todos los rankings de música. Sin embargo, después de un concierto en el que se agotaron las entradas en cuestión de minutos, la banda decide separarse. Ahora, décadas después, los miembros de la banda se ponen de acuerdo para revelar la verdad sobre su separación, que incluye un triángulo amoroso entre los cantantes principales y la mujer de Dunne, Camila (Camila Morrone, Valley Girl).

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios / Big Indie Pictures / Circle ofConfusion / Hello Sunshine
Distribución: Amazon Prime Video

Taj: Divided by Blood

Taj: Divided by Blood (Taj: dividido por sangre) es una serie dramática ambientada en el siglo XVI, en pleno auge de la dinastía Mughal. La historia gira en torno a Akbar, un rey que tiene el corazón dividido ya que sus tres hijos se están enfrentando en un guerra de sucesión para conseguir su corona. El primogénito es Salim conocido por su gran valor y su compasión, pero también por sus dos vicios: el vino y las mujeres. El segundo es Murad, un guerrero alborotado y sanguinario que no duda en hacer cualquier barbaridad con tal de conseguir la corona. Y por último, está Daniyal, el más joven de todos que oculta su homosexualidad. De esta manera, la ficción se centrará en esta lucha de poder.

País: India
Cadena: Zee5 (SVOD)
Productora: Contiloe Pictures

Nacho

Nacho (nombre del protagonista) es la serie-drama inspirada en la historiadel reconocido actor porno español, Nacho Vidal. Martiño Rivas (Fuerza de paz) se pone en la piel de este personaje y representa la vida, a vecestrágica, a veces cómica, de las personas que trabajan para esta industria,demostrando que su talento va más allá de la pantalla. Nacho Vidal, unchico nacido en una familia convencional y católica, y cuyo padre noesperaba nada de él, se convirtió en una estrella internacional en los años90 por su gran talento, y siempre ha querido demostrar que hay una granpersona más allá de lo que se ve superficialmente. De esta manera,gracias a la imagen que se da del protagonista, a través de la ficción seobserva la parte más personal e íntima de estos actores; sus inquietudes,sueños y conflictos que la sociedad del momento se negaba a ver.

País: España
Cadena: Atresplayer Premium (SVOD)
Productora: Bambú Producciones / La Claqueta
Distribución: Atresplayer Premium

Der Schwarm

Der Schwarm (La plaga) es una coproducción internacional basada en lanovela homónima de Frank Schätzing. Una serie de catástrofesinexplicables se están multiplicando por los océanos de todo el mundo: lasballenas están destruyendo barcos, los cangrejos de aguas profundasestán atacando playas, los moluscos están paralizando buquesportacontenedores. Además, un gusano marino desconocido hasta la fechaestá desestabilizando los taludes continentales y desencadenandotsunamis, y un patógeno mortal se está propagando en el agua potable delas costas. Mientras la vida de cada vez más personas está en peligro, unpequeño grupo de científicos internacionales descubre que el origen detodo está en una especie marina desconocida que busca venganza portantos años de maltrato.

País: Alemania
Cadena: ZDF
Productora: France Télévisions / Intaglio Films / NDF / Rai Fiction /Viaplay / ZDF
Distribución: Beta Film / ZDF Studios

History of the World, Part II

History of the World, Part II (La loca historia del mundo – Parte 2) es unaserie de ficción compuesta por ocho episodios, secuela del exitoso largometraje History of the World, Part I de Mel Brooks lanzada hace másde 40 años donde diversos sketches de comedia parodian de una forma untanto cómica e irreverente varios momentos importantes de la historia de lahumanidad, desde el Imperio Romano o la Edad de Piedra hasta la EdadAntigua, pasando por la creación del Nuevo Testamento y la RevoluciónFrancesa, entre otros periodos. La nueva versión está escrita y producidapor el propio Mel Brooks, quien también ejerce como narrador y escritor departe del guion.

País: Estados Unidos
Cadena: Hulu (SVOD)
Productora: 20th Television

Rain Dogs

Rain Dogs (Perros de lluvia) es una serie dramedia de ocho capítulos basada en el libro Skint Estate escrito por Cash Carraway y publicado enjulio de 2019. La serie comienza cuando deshaucian a Costello Jones, unamadre de una niña de 10 años que de la noche a la mañana se ve sinnada. Sin embargo, todo cambia cuando se reencuentra con su amigoSelby, un excéntrico homosexual que no dudará en ayudarla. De estamanera, la serie se centrará en la inusual relación e historia de amor entreesta mujer, su hija y su loco compañero en los desolados paisajesbritánicos. Contada con un toque de humor negro y con una actitudanárquica, la ficción deconstruye los estereotipos de lo que significapertenecer a la clase trabajadora y hace hincapié en la importancia delamor, los sueños y las amistades verdaderas.

País: Reino Unido
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: BBC One / Home Box Office / Sid Gentle Films Ltd

Strandhotellet

Strandhotellet (El hotel de playa) es una serie-drama con tintes de thrillerde seis episodios ambientada en la ciudad costera de Saltsjövik y creadapor la exitosa escritora de novelas, Camilla Läckberg. En este lugar hayuna lucha entre dos familias, una liderada por Werner Gyllenmark y otra enmanos de Egil Grip, cuya pareja actual es la exmujer de Wener, Marianne.La trama comienza con la celebración del 60 cumpleaños de Gyllenmark,quien ha decidido invitar a todos sus seres queridos y -como dueño delhotel frente a la playa donde se celebra el evento- a sus empleados, eincluso a su archienemigo, también antiguo socio de Werner. Todo parecíair bien hasta que un misterioso accidente afecta a todos los invitados e,incluso, al resto de habitantes del lugar. Así, poco a poco, se vandestapando secretos que muchos de los invitados preferían ocultar y, apesar de que sea una tarea complicada, harán lo posible porque sigansiendo desconocidos para el resto del mundo.

País: Suecia
Cadena: Viaplay (SVOD)
Productora: Creative Society Production

Les Siffleurs

Les Siffleurs (Los silbadores) es una miniserie de suspense de doscapítulos que se centra en la desaparición de Lila, una joven que se tomaun selfie con todos los hombres que la acosan por la calle y los postea ensu cuenta de instagram @lessiffleurs a modo de denuncia. De estamanera, le encargan el caso a Marianne Kacem, una sargento de labrigada francesa de investigación e intervención que no puede evitarpensar que Lila se lo buscó, pues se paseaba con minifalda y provocaba asus acosadores con las fotos. Sin embargo, le asignan de ayudante al caboLaurent Tardi, un joven feminista para el que todos estos hombres sonvioladores en potencia. Ambos tendrán que aprender a trabajar juntos siquieren encontrar a la joven con vida. Pero para Kacem no será nada fácilpues se tiene que enfrentar a otra generación, pero también a su propiahistoria.

País: Francia
Cadena: France 2
Productora: CNC / France Télévisions / Storia Television

Anger Tales

Anger Tales (Cuentos de Ira) es una antología que explora las vidas dediversas personas, con preocupaciones corrientes, y que combina el dramacon la psicología y el entretenimiento. Así, en cada episodio se explora unahistoria de un personaje distinto, entre los que encontramos a un joven quees calvo y tiene que hacer frente a las constantes burlas que le afectan asu autoestima; una mujer que quiere ser vegetariana pero su médico, unhombre muy ortodoxo, no está de acuerdo con sus decisiones por motivosde salud; un matrimonio que tiene una relación tensa con sus vecinos queno permite a la mujer dormir la siesta; y una joven que pertenece a ungrupo de aficionados al cine, que levanta consignas y consigue enfrentarseal grupo de matones que les molestaban constantemente. El enfoqueprincipal de todas las historias es el método que tienen los personajes pararesolver los problemas a los que se enfrentan. El primer instinto de todosellos es la ira inevitable que no pueden contener, por eso aprenden areconocerla y usarla como catalizador para un cambio positivo, unaherramienta para el crecimiento y la superación personal. De esta manerademuestran que ser un rebelde cuando la situación lo exige no es un rasgonegativo.

País: India
Cadena: Disney+ Hotstar (SVOD)
Productora: Fan made Films

Las pelotaris 1926

Las Pelotaris 1926, es una coproducción internacional entre México(TelevisaUnivision) y España (The Mediapro Studio), inspirada en la historiade las primeras deportistas a nivel profesional en este segundo país. Laambición por triunfar en un ámbito deportivo representado por hombres enla década de los años veinte, llevará a las tres jugadoras de pelota vasca airrumpir con los roles de aquella década, sufriendo las consecuenciaspropias en su camino hacia la liberación. Así, a lo largo de ocho capítulosse muestra la vida de cada una de estas protagonistas, en la que muchasveces tendrán que elegir entre el deporte y su situación personal, llegandoa anteponerse en muchas ocasiones las obligaciones que la sociedad lesimpone únicamente por ser mujeres. Todas ellas comienzan así unarebelión en contra de la realidad que les rodea, marcándose como objetivosu propia libertad y la del resto de chicas que desean ser deportistas.

País: México
Cadena: Vix+ (SVOD)
Productora: TelevisaUnivisión / The Mediapro Studio
Distribución: Televisa Internacional / The Mediapro StudioDistribution

I’m a Virgo

I’m a Virgo (Soy un Virgo) es una serie-dramedia fantástica que gira entorno a Cootie (Jharrel Jerome), un joven negro extraordinariamente alto deOakland que ha crecido escondido en su casa familiar, pasando el tiempoentre cómics y programas de televisión. Sin embargo, llega un momento enel que Cootie decide escapar para experimentar la belleza y lascontradicciones del mundo real. En este camino de autodescubrimiento, eljoven formará amistades, encontrará el amor, se enfrentará a situacionesincómodas e incluso conocerá a su ídolo, el superhéroe The Hero (WaltonGoggins). La serie combina elementos de fantasía, humor y relacioneshumanas, además de abordar el concepto de coming-of-age desde unanueva perspectiva, relacionándolo todo, además, con el problema racial enEstados Unidos. La serie, creada por el galardonado cineasta Boots Riley (Sorry to Bother You), cuenta en su elenco, además de Jerome, connombres como los de: Brett Gray (On My Block, Star Trek: Prodigy), laactriz nominada al Tony Obie Kara Young (The Punisher), Allius Barnes (Cruel Summer), Olivia Washington (Breaking), Mike Epps (The Upshaws, Dolemite Is My Name) y Carmen Ejogo (True Detective).

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Media Res
Distribución: Amazon Prime Video

Pandora: Jojakdoen Nakwon

Pandora: Jojakdoen Nakwon (Pandora: Bajo el paraíso) es una seriedramática de 16 episodios dirigida por Choi Young Hoon, que sigue lahistoria de Hong Tae Ra, esposa de Pyo Jae Hyun con quien lleva más de12 años y con el que tiene una hija encantadora. El problema principal conel que se encuentra la protagonista es que no recuerda su pasado debido aun terrible accidente ocurrido en Francia en el que también perdió a suspadres. Igualmente, ella lleva una vida feliz hasta que recuerdos de hace15 años le despiertan y todos los días le viene a la mente la imagen de unapersona que, en un principio, desconode. Finalmente, resulta ser elsospechoso de haber matado al padre de Go Hae Soo -una reconocidapresentadora de televisión y la única hija de este expresidente que estuvo15 años en manos del gobierno- obsesionada con encontrar al asesino desu padre. Ahora, Hong Tae Ra tratará de encontrar las respuestas a estecaso, hasta el momento, sin resolver.

País: Corea del Sur
Cadena: tvN
Productora: Chorokbaem Media / Studio Dragon

Clínica X

Clínica X es un docudrama de treinta capítulos que mezcla los géneros deficción, documental y scripted reality, es decir situaciones dramatizadasprotagonizadas, en esta ocasión, por los propios médicos. La trama gira entorno a la llamada ‘Clínica X’ y los diferentes casos que un equipo sanitarioconformado por un médico general, una pediatra, una infectóloga, unaginecóloga, dos internistas, un neurocirujano, seis enfermeros, dosrecepcionistas, un guarda y un paramédico tendrán que atender. En cadacapítulo se muestran tres casos desafiantes, sorprendentes e inesperadosque los sanitarios deben manejar rápidamente si quieren salvar la vida delpaciente. De esta manera, la serie mostrará la importancia del trabajo enequipo y el entendimiento mutuo.

País: México
Cadena: Sony
Productora: Sony Pictures Television
Distribución: Sony Pictures Television International

Kafe Kuba

Kafe Kuba (Café Cuba) es una serie-comedia de 20 episodios ambientada enlos años 2000, en un pequeño pueblo situado en la carretera que conducea Moscú. La trama se centra en el bar de carretera llamado «Cuba», dirigidopor la sarcástica, pero vigorosa y amable Tamara (Marina Fedunkiv).Cuando su marido se fue con otra mujer, ella decidió hacerse cargo dellocal. Sin embargo, tras enterarse de que su infiel exmarido está muerto,Tamara tiene que trabajar con Natasha (Mariya Smolnikova), la segundaesposa y ahora la nueva copropietaria del establecimiento. Juntasprotagonizarán una serie de divertidas situaciones, aventuras amorosas ybuscarán alcanzar sus sueños.

País: Rusia
Cadena: TNT
Productora: Good Story Media

Moya mama shpion

Moya mama shpion (Mi mamá es una espía) es una serie-comedia de 17episodios que cuenta la historia de Dasha (Irina Pegova), una ama de casamodesta, quien en el pasado se desempeñó como agente secreta de launidad especial de Sobolev. Sin embargo, sus recuerdos fueron borradoshace 20 años. Ahora, tras la activación de su memoria, sus habilidadesretornan, al igual que su carácter atrevido y su amor por la ropa. Junto acolegas y su malhumorado exnovio Makarov (Vladimir Vdovichenkov),tendrá que encontrar a un traidor y elegir su nuevo de estilo de vida: siseguir siendo una ama de casa y esposa de un dentista o retomar sucarrera como una espía y trabajar salvando vidas y combatiendo villanos.

País: Rusia
Cadena: CTC
Productora: Gorad

Queridos Papás

Queridos Papás es una telenovela de 220 episodios, adaptada de laoriginal argentina Señores Papis(2013/14), que también cuenta con la versión chilena estrenada bajo el mismo nombre. La trama se desarrolla apartir de la trayectoria de cuatro hombres -Xavier, Matias, Simão y Jaime-,con historias de vida totalmente distintas, aunque tienen algo en común: seencuentran diariamente en la puerta del colegio cuando van a recoger asus hijos y allí comparten entre ellos su día a día y sus experiencias,mostrando su apoyo ante los problemas que les puedan surgir y llegando acrear una bonita amistad. Lo más extraño para ellos será conseguirdesenvolverse correctamente en este ambiente en el que coinciden, ya queson los únicos padres en un lugar repleto únicamente de mujeres. Esgracias a ello que, a partir de una narrativa sencilla y divertida, laproducción presenta las nuevas formas de paternidad y los dilemas vividospor los papás en relación a la educación de sus hijos, sobre todo en medioa una rutina repleta de compromisos laborales y sociales.

País: Portugal
Cadena: TVI
Productora: Plural Entertainment Portugal

Gui Lu

Gui Lu (Camino a casa) es serie dramática de 30 capítulos, adaptación dela novela homónima escrita por Mobao Feibao. En ella se relata la historiade Lu Yanchen y Gui Xiao, una pareja de estudiantes muy enamorados quese tienen que separar cuando Lu Yanchen decide mudarse a otro país paraestudiar en una academia de policías. Sin embargo, todo cambia cuandoocho años después los dos se vuelven a encontrar por casualidad yentienden que sus sentimientos por el otro siguen intactos a pesar de todoel tiempo que llevan separados. Pronto, los dos retoman su relación ycomienzan a salir nuevamente hasta que un terrible accidente lo cambia todo. La serie está dirigida por Yu Cuihua y protagonizada por Jing Boran, (NuXin Li Shi) y Tan Songyun (Jin Yi Zhi Xia). Hay que mencionar que losmartes, miércoles y jueves se emiten dos capítulos, mientras que losviernes solo uno.

País: China
Cadena: iQIYI
Productora: Xiamen Film and Television Industry Service Center Co.,Ltd.

Ta Shi Shui

Ta Shi Shui (¿Quién es él?) es una serie dramática de 24 episodios quecomienza en 1988, cuando el policía Wei Guoping es testigo de la muertede su compañero durante la persecución de un asesino. Sin embargo, estehuye y Guoping no logra olvidarlo. Ocho años después, se produce unterrible asesinato en la ciudad de Ningjing, justo cuando Guoping esascendido a capitán del departamento de homicidios. Tras analizarlo, sepercata que este presenta rasgos y pistas que lo conectan con lo ocurridoaños atrás. Estos hallazgos motivan al policía para atraparlo, pero su sedde venganza se convierte en un obstáculo para la investigación. La serie está protagonizada por Zhang Yi (Kuang Biao), Chen Yusi (MengJian Shi Zi) y Ding Yongdai (Ren Shi Jian). Es importante mencionar que seemiten dos capítulos el lunes, dos el martes y uno el miércoles.

País: China
Cadena: CCTV 8 TV Series
Productora: Alibaba (Beijing)Co / CCTV / Wanda Film and Television

Prométhée

Prométhée (Prometea) es una serie de drama, suspense y fantasía, deseis episodios, que cuenta la historia de Prométhée (Fantine Harduin), unaadolescente de 17 años que es atropellada por un coche, lo que la lleva aolvidar todo, excepto su nombre. A raíz del accidente, Prométhée -acogidapor las personas que la atropellaron- comienza a tener visionesinquietantes que la relacionan con la escena de un crimen cuyo asesinosigue en libertad. Llena de incógnitas y con nuevas capacidades físicasimpresionantes, la protagonista siente la necesidad de descubrir qué estápasando.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: UGC Fiction
Distribución: Newen Connect

Pop Kaun?

Pop Kaun? (¿Quién es el padre?) es una serie de comedia de 6 episodios que se centra en la vida de Sahil, el hijo de un político llamadoBrij Kishore, que disfruta del poder y la influencia de su padre. Sinembargo, su vida da un giro de 360 grados cuando, justo antes de casarsecon el amor de su vida, descubre que Kishore no es su verdaderoprogenitor. A partir de ese momento, se embarca en un viaje disparatadopara encontrar a su padre biológico. La serie está protagonizada por Kunal Kemmu (Go Goa Gone), NupurSanon (Tiger Nageswara Rao) y Saurabh Shukla (Jolly LLB).

País: India
Cadena: Disney+ Hotstar (SVOD)
Productora: Yam Productions
Distribución: Disney +Hotstar

Arcadia

Arcadia es una serie-drama distópica de ciencia-ficción compuesta porocho episodios. Situada en un futuro cercano, esta coproducción entreBélgica y Países Bajos narra la historia de un nuevo mundo,reorganizándose después de una terrible tragedia, ya que una gran partede la población fue asesinada por un virus letal, y ahora una nuevasociedad ha emergido, con unas reglas específicas como base principal. Elpropósito de estas nuevas normas es asegurar que la población semantenga saludable y, sobre todo, que sea productiva. La calidad de vidade los habitantes dependerá enteramente de su desempeño y habilidades,pero todo ello será medido por un sistema basando en conseguir unapuntuación. Aquellos con mayor cantidad de puntos son recompensados,mientras que aquellos con una puntuación más baja, serán castigados.

País: Bélgica
Cadena: Eén
Productora: Big Blue / jonnydepony / KRO-NCRV / VRT

Emigracja XD

Emigracja XD (Emigración XD) es una serie dramedia dividida en 10capítulos que cuenta la historia de Malcom y Stomil, dos chicos algoexcéntricos que deciden dejar el pequeño pueblo donde viven para viajar aLondres y buscar una vida mejor. De esta manera, los dos amigos conocena varios personajes interesantes, desde gitanos que venden autocaravanasa anarquistas forajidos e insólitos empleados de un club de gogós. Estaspersonas conducen a Malcom y Stomil a vivir una serie de extrañoseventos a los que tendrán que enfrentarse si quieren salir airosos de ellos.Así, los dos chicos recién emigrados tratan de acostumbrarse a su nuevavida en la metrópoli, mientras intentan superar todas estas situaciones descabelladas. La serie está dirigida por Lukasz Kosmicki y está basado en el librohomónimo escrito por Malcom XD. La serie está protagonizada por TomaszWlosok (Kruk) y Michal Balicki (Krakowskie Potwory).

País: Polonia
Cadena: Canal+
Productora: Jake Vision

Lucky Hank

Lucky Hank (Hank el suertudo) es una serie-dramedia basada en la novela Straight Man (Hombre recto) escrita por Richard Russo en 1998. Alo largo de ocho episodios se presenta la historia William Henry (BobOdenkrik, Better call Saul), un hombre en plena crisis de los cuarenta quedebe enfrentarse a una etapa de su vida llena de caos, tanto personal,como profesional. Es el jefe del departamento de inglés de una universidadcon escasos fondos económicos ubicada en el estado de Pennsylvania, enuna ciudad de clase trabajadora estadounidense, y debido a su importantecargo deberá hacer frente a graves problemas con el alumnado. A todoesto se le sumarán descontentos en su vida personal con su mujer LilyDevereaux (Mireille Enos, Hanna), ya que al ver la situación en la que seve involucrado su marido, esta empieza a cuestionarse todas lasdecisiones que ha tomado y el rumbo de su vida. Con todo ello, el objetivoprincipal de la ficción es, a partir de la comedia, explorar la relación de losdos adultos en sus momentos de crisis e indagar en el origen de problemasno resueltos.

País: Estados Unidos
Cadena: AMC
Productora: TriStar Television
Distribución: AMC+

Amor Perfeito

Amor Perfeito (Amor perfecto) es una telenovela de amor basada en lareconocida novela española, Marcelino Pan y Vino, escrita por José MaríaSánchez Silva. A lo largo de 161 capítulos, esta historia ambientada en1934 en Águas de São Jacinto (ciudad ficticia del interior de Minas Gerais,estado interior en el sureste de Brasil) presenta a María Luisa (Marê) unajoven que regresa a su ciudad natal para hacerse cargo del hotel familiartras graduarse en la universidad. Sin embargo, el reencuentro con supadre, Leonel, le trae una noticia inesperada para ella: este la obliga acasarse con Gaspar cuando se entera de que ella está saliendo conOrlando, un médico afroamericano. Los problemas aumentan cuandoGilda, su madrastra, también quiere ponerse al frente del negocio y esto lelleva a tomar malas decisiones, como asesinar a Leonel con la ayuda deGaspar, con el objetivo de que Marê quede como culpable de su muerte yasí su madrastra pueda conseguir toda la herencia. Así, la protagonistaacaba detenida y se ve obligada a pasar ocho años en la cárcel.

País: Brasil
Cadena: Globo
Productora: TV Globo

Corduroy

Corduroy (Pana) es una serie-drama romántica que tiene como objetivoprincipal desafiar los tropos tradicionales y explorar el amor a través de unaperspectiva diferente en manos de jóvenes de la generación Y (millenialsnacidos entre 1982 y 1994). Con un total de ocho capítulos se presenta lahistoria de Danielle, una chica que no cree en el amor, pero que un día seenamora de un hombre casado, Ido, y todos sus pensamientos cambianpor completo. El problema llega cuando su mejor amiga, y hasta elmomento confidente, le reconoce que está enamorada de ella. Ahora debeexplorar cuál es su verdadera relación con cada uno de ellos y descubririntimidades suyas que hasta el momento no conocía.

País: Israel
Cadena: HOT
Productora: Movie Plus Productions

El Soffara

El Soffara (El Silbato) es una serie-comedia de 15 capítulos que trata lahistoria de Shafiq (Ahmed Amin), un guía turístico que un día roba unsilbato mágico de la tumba del faraón egipcio Tutankamón. Enseguida,Shafiq se da cuenta de que el objeto le da el poder de viajar tres minutoshacia el pasado. Aunque es poco tiempo, la vida ordinaria del guía turísticocambia radicalmente cada vez que usa el silbato. Emprende un viaje llenode aventuras en el cual se vuelve millonario, se hace miembro de unabanda musical e, incluso, es contratado como matón.

País: Egipto
Cadena: DMC
Productora: Media Hub / United Media Services

El-Harsha El-Saba

El-Harsha El-Saba (La desazón del séptimo año) es una serie dramáticadividida en 15 capítulos que narra la historia de Nadin y Adam, una parejaque lleva casada siete años. Durante todo ese tiempo han sido muy felices,pero la rutina diaria ha hecho que la relación se resienta y que la pasión delprincipio haya desaparecido. No saben qué hacer, pero el apego y el cariñoque sienten el uno por el otro los lleva a arriesgarse e intentarlo todo parapara que no se apague la llama de su amor. Esta serie cuenta con la participación de Amina Khalil (Leh Laa), MohamedShahin, Asmaa Galaly (El-Hareth) y Ali Kassem (La Totfe’ Al Shams), entre otros.

País: Egipto
Cadena: MBC Masr
Productora: E Producers

Gaafar El-Omda

Gaafar El-Omda (Nombre del protagonista) es una serie dramática de 30capítulos que gira en torno a Gaafar, un poderoso contratista dueño devarias empresas. Sin embargo, su prioridad es encontrar a su hijo, el cualfue secuestrado 19 años atrás. Pero toda su vida dará un vuelco cuandoconoce a Aida, una joven desesperada que le contacta para pedirle unpréstamo. Este acepta darle el dinero con una condición: que sea su mujerdurante 400 días. Con ella como compañera, sigue su búsqueda pero elhomicidio involuntario que el protagonista lleva a cabo contra su cuñado, lomete en un gran problema con la familia de su segunda esposa ¿Podrásobrevivir Gaafar a todos estos inconvenientes y encontrar a su hijo convida? La serie está protagonizada por Mohamed Ramadan (Moussa).

País: Egipto
Cadena: DMC
Productora: Media Hub / United Media Services

Serro El-Bate’

Serro El-Bate’ (Su gran efecto) es un drama con elementos de historia,suspense y aventura que se basa en la novela del mismo nombre escritapor Yusuf Idris, importante autor egipcio del siglo XX. La serie se cuenta endos líneas temporales: en la primera, el espectador conoce a Hamed(Ahmed Fahmy), quien se dedica en la actualidad a buscar un tesoromisterioso perteneciente al Sultán Hamed (Ahmed El-Saadany). A lo largode la segunda línea temporal, desarrollada en el siglo XVIII durante lacampaña militar de Napoleón Bonaparte, el ejército francés afronta unabrutal resistencia por parte de los agricultores egipcios liderados por elSultán Hamed. Una serie de suspense y acción donde dos tiemposseparados por cientos de años se entrelazan de una maneraemocionantemente creativa.

País: Egipto
Cadena: ON
Productora: Art Production Synergy / United Media Services

Biz Kimden Kaçiyorduk Anne?

Biz Kimden Kaçiyorduk Anne? (¿De quién huimos, mamá?) es una serie-drama de suspense, de siete capítulos, que se basa en una novelahomónima de la autora Perihan Magden. Una mujer (Melisa Sözen) con unpasado oculto y misterioso vive como una fugitiva anónima con su hijaBambi (Eylül Tumbar) mientras convierten los hoteles en hogarestemporales y desconfían del resto del mundo.

País: Turquía
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: 1441 Productions
Distribución: Netflix

Chuva Negra

Chuva Negra (Lluvia negra) es una serie-drama de 10 episodios queaborda temáticas contemporáneas como la formación de familias noconvencionales, el amor fraternal y la diversidad. La historia se desarrolla apartir de la relación de los hermanos Zeca, Vitor y Lucas, siendo el últimoun muchacho de 16 años con síndrome de Down. Después de la muerte desus padres, el dúo de hermanos mayores tiene la responsabilidad de darasistencia y cobijo al menor y, en esa misión, cuentan con la ayuda deJulie, novia de Vitor; Micha, transexual acogida por la madre de losprotagonistas; y la tía Yara. A través de estos personajes tan diversos, latrama aborda las múltiples formas de amor, además de la transformaciónde una familia tradicional y conservadora hacia una nueva formaciónmoderna, inclusiva y más humana. Otro factor importante en la historia delos protagonistas es la denominada «lluvia negra», un fenómeno climáticoconocido en la ciudad en la que viven y que siempre anunciaacontecimientos decisivos en la vida de los integrantes de la familia.

País: Brasil
Cadena: Canal Brasil
Productora: Muk Produções

Projeto Delta

Projeto Delta (Proyecto Delta) es la primera serie de ciencia ficción de laplataforma Opto. Con 8 episodios, la producción narra la historia de Violeta,una joven que sufre depresión y que está a punto de entrar en la edadadulta. Además, su vida sufre un duro golpe cuando su padre se tira, deforma repentina, de un peñasco y se queda en coma. Dispuesta adescubrir los motivos del intento de suicidio de su progenitor, con el cualhabía soñado el mismo día del incidente, Violeta encara una vez más lasdificultades de su salud mental. Además, la chica intenta recuperar larelación con sus amigos, hacer frente a dos misteriosos agentes infiltradosrecién llegados a su pequeño pueblo y enfrentarse a sus extraños sueños.

País: Portugal
Cadena: OPTO (SVOD)
Productora: Cinemate

Jinjjaga Natanassda!

Jinjjaga Natanassda! (¡Apareció el verdadero!) es una serie-dramediaromántica de 50 episodios que se convierte en su estreno en la serie másvista a nivel nacional en Corea del Sur. La historia gira en torno alpersonaje de Oh Yeon Doo, una mujer de 33 años que, tras impartir clases on line de coreano, se ha convertido en una especie de celebridad enInternet. Mientras tanto, Gong Tae Kyung, un hombre solitario de 34 años,es un obstetra y ginecólogo talentoso proveniente de una familiaprestigiosa que se especializa en tratamientos de infertilidad. Ambos estánfelices con su vida personal y profesional hasta que Oh Yeon Doo descubreque está embarazada de su novio, quien la engaña con otra mujer. Esentonces cuando, en un encuentro entre ginecólogo y embarazada, OhYeon Doo y Gong Tae Kyung deciden entablar una relación contractualfalsa en la que se unen en matrimonio para afrontar juntos el embarazo, elparto y la crianza del bebé de la protagonista.

País: Corea del Sur
Cadena: KBS2
Productora: Victory Contents

IQ 160

IQ 160 (Coeficiente Intelectual 160) es la versión local del original francés HPI, transmitida originalmente por TF1, adaptada también en Eslovaquia.En esta se sigue a Penélope (Smaragda Karydis), una limpiadora de unacomisaría de policía y madre de tres hijos divorciada, con un inusual y altocoeficiente intelectual. Una noche, se topa con el archivo de lainvestigación de un asesinato reciente, lo lee e interviene en lasconclusiones de la investigación, haciendo correcciones muy importantes.A la mañana siguiente, el ayudante de policía Argyris Kalatzis (NikosKouris) y la jefa de departamento, Sofia Charitaki (MarouskaPanagiotopoulou) descubren su intervención, la llaman para pedirle unexplicaciones y se llevan una gran sorpresa. Descubren que Penélope havisto detalles que ellos no habían notado. La jefa les obliga a trabajarjuntos, lo que no será nada fácil ya que la impulsiva e indisciplinadaPenélope no sigue el protocolo policial y esto lleva al formalista Argyris alborde de un ataque de nervios. Pero, a pesar de sus peleas, Penélope yArgyris encontrarán la manera de trabajar juntos de manera efectiva yresolver cada caso que aborden. En cada episodio, el equipo se enfrenta aun caso nuevo y complicado.

País: Grecia
Cadena: Star
Productora: Barking Well Media

Malach Mashchit

Malach Mashchit (Ángel destructor) es una serie de suspenso que narra lahistoria de una joven poseída por un demonio que siembra el desastre y ladestrucción en la comunidad jasídica de Brody, ubicada en Mea Shearim,Jerusalén. A pesar de la apariencia tranquila de la pequeña comunidad, loshabitantes esconden muchos secretos sobre lo que sucede entre lapoblación, incluso la aparición de una entidad asesina que está cobrandouna victima tras otra. Para resolver el caso, llegan al lugar dos cazadoresde demonios: Malki Price una psicóloga ultraortodoxa y Dov Be’er, un físicolaico quien se une a regañadientes para descifrar el secreto de la aparicióndel malévolo demonio. Juntos comienzan una investigación que los lleva adescifrar las complejidades del misticismo jasídico, mientras estudian suscreencias y analizan su estilo de vida.

País: Israel
Cadena: KAN 11
Productora: Anarey Studios

Rabbit Hole

Rabbit Hole (La madriguera del conejo) es una serie de ocho capítulosque narra la historia de John Weir, un maestro del engaño que trabaja en elmundo del espionaje corporativo desde hace muchos años. Todo comienzacuando Weir es acusado de haber asesinado a la persona incorrecta ytiene que defenderse de una misteriosa organización que tiene el poder decontrolar a la población. Así, el protagonista se encuentra de pronto enmedio de una batalla por la preservación de la libertad y la democraciamientras trata de luchar contra la manipulación del comportamiento, elestado de vigilancia y los intereses que controlan todos estos poderesextraordinarios.

País: Estados Unidos
Cadena: Paramount+ (SVOD)
Productora: CBS Studios International / Entertainment 360 / ZaftigFilms

The Big Door Prize

The Big Door Prize (El premio de tu vida) es una serie comedia de cienciaficción y fantasía de 10 episodios basada en el libro que lleva por título elmismo nombre, escrito por M.O. Walsh. En esta ficción se narra la historiade un pequeño pueblo llamado Deerfield, que de pronto cambia parasiempre cuando en el supermercado aparece una misteriosa máquina quepromete revelar el destino de todos y cada uno de los habitantes de eselugar. En este momento es cuando entra en juego el papel del maestro ypadre de familia, Dusty (Chris O’ Dowd, The Twilight Zone: The BlueScorpion), una verdadera víctima de este nuevo artefacto, ya que ahora nopara de cuestionarse toda su vida. De hecho, no es el único que se planteasu situación; ahora todos los vecinos comienzan a cambiar su forma devivir y sus empleos, llegando incluso a cuestionarse sus relacionesfamiliares con el objetivo de conseguir un futuro igual o distinto al quesupuestamente les pertenece.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Skydance Television / Studio Dragon
Distribución: Apple TV+

Unseen

Unseen (Invisible) es una serie-drama de suspense, de seis capítulos, quesigue la historia de Zenzi Mwale (Gail Mabalane, Blood & Water), una jovenlimpiadora que busca desesperadamente a su marido desparecido. En suviaje por encontrarle, una temible organización criminal desentierra lastragedias de su pasado y acaba empujándola a la violencia.

País: Sudáfrica
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Gambit Films
Distribución: Netflix

Kimi ni Todoke

Kimi ni Todoke (Kimi ni Todoke: Llegando a ti) es una serie juvenilromántica de 12 capítulos que se basa en un manga que lleva el mismonombre, escrito por Karuho Shiina. Narra la historia de Sawako, una chicaque debido a su apariencia un tanto tristón, jamás logra encajar bien entresus contemporáneos. Sin embargo, su vida da un giro radical cuandoKazehaya, un amable chico ve un lado de Sawako que nadie jamás habíavisto, y comienzan a hablarse. A lo largo de los capítulos, se desarrolla unapeculiar historia de un ferviente amor adolescente que tendrá que superaralgunos obstáculos para que su cariño prevalezca.

País: Japón
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Fine Entertainment / Netflix Studios / TV Tokyo
Distribución: Netflix / TV Tokyo

Mo Fang Fan

Mo Fang Fan (El asesino mediático) es una serie-drama de suspenseadaptada de la novela Mohou-han, escrita por Miyabe Miyuki y lanzadaoriginalmente en el año 2002. Cuando unos macabros asesinatos sumen laciudad en el caos, un fiscal implacable se ve envuelto en un juego del gatoy el ratón que lo enfrenta a un peligroso criminal. La serie narra la historiade un asesino a sangre fría que saca provecho del interés que muestranlos medios por los homicidios que comete, logrando manipulardescaradamente a los medios, víctimas e, incluso, a la policía a su propioantojo, como un gran titiritero, convirtiendo cada caso en un espectáculo anivel nacional y burlándose de todo aquel que intente atraparlo. ¿Quiénserá este peligroso asesino y manipulador?

País: Taiwan
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Greener Grass Productions / Nan Fang FilmProductions
Distribución: Netflix

The Power

The Power (El poder) es una serie de ciencia ficción de nueve episodiosbasada en la novela homónima de Noemi Alderman. Sin previo aviso, lasadolescentes de todo el mundo desarrollan el poder de electrocutar a lagente a su voluntad y usarla para herir o matar a quien crean oportuno. Esun poder hereditario que no les puede ser arrebatado de ninguna manera y,poco a poco, descubrirán la manera de desertar dicho poder en lasmujeres más mayores; así que en poco tiempo, todas las mujeres delplaneta son capaces de hacerlo. Al adquirir esta nueva habilidad, mujeresde todo el mundo iniciarán una revolución con el fin de acabar con lasinjusticias que la sociedad patriarcal ha impuesto a lo largo de la historiapara cambiar el mundo.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios
Distribución: Amazon Prime Video

Troldehjertets hemmelighed

Troldehjertets hemmelighed (El secreto del corazón del trol) es una seriedramática con elementos de fantasía ambientada en el siglo XIX en lapequeña ciudad de Lindestrup. Se trata de la secuela de la serie Julehjertets Hemmelighed el calendario de adviento de DR1 para laNavidad de 2022. Su emisión será con motivo de la festividad de Pascua.

País: Dinamarca
Cadena: DR1
Productora: Mastiff

Bitnami