La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de las series de ficción más destacadas entre los estrenos del primer mes del año.

La lista incluye shows de mercados tradicionales como EEUU y Europa, además de varios estrenos de América Latina, Turquía y Asia.

A continuación, los estrenos de ficción más destacados del último mes:

Fool Me Once

Fool Me Once (Engaños) es una serie dramática basada en una novela homónima de Harlan Coben, publicada en 2016. Narra la historia de Maya Stern (Michelle Keegan, Our Girl), una exsoldado que intenta asimilar el atroz asesinato de su marido, Joe (Richard Armitage, Hannibal). Pero, tras instalar una cámara oculta para vigilar a su hija pequeña, se queda atónita al ver la figura de su esposo al que creía muerto en el video. El subinspector Sami Kierce (Adeel Akhtar, The Night Manager) dirige la investigación del asesinato de Joe mientras lidia con sus propios secretos. Entretanto, los sobrinos de Maya, Abby y Daniel, tratan de dilucidar el asesinato de su madre, ocurrido unos meses antes. ¿Hay una conexión entre ambos casos? La ficción narra las vicisitudes de estos personajes a la caza de la verdad en una historia emocionante que destapará secretos estremecedores y cambiará sus vidas para siempre.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Quay Street Productions
Distribución: Netflix

Mr Bates vs. The Post Office

Mr Bates vs The Post Office (El Sr. Bates contra la Oficina de Correos) es un drama de cuatro episodios que explora el escandaloso error judicial que afectó a cientos de subadministradores de correos británicos a partir de 1999. El sistema informático de contabilidad Horizon, diseñado para simplificar las operaciones diarias, resultó ser defectuoso, generando pérdidas financieras falsas y acusaciones injustas. La trama sigue a Alan Bates, quien se ve obligado a abandonar su oficina de correos debido a las acusaciones erróneas. La serie se centra en la lucha de personas inocentes, como Jo Hamilton y Lee Castleton, contra un sistema que destruyó sus vidas y destaca la batalla legal emprendida por Bates y otros para obtener justicia frente al escándalo.

País: Reino Unido
Cadena: ITV1
Productora: ITV / Little Gem

Nae Nampyeongwa Gyeolhonhaejwo

Nae Nampyeongwa Gyeolhonhaejwo (Cásate con mi esposo) es una dramedia de 16 capítulos, adaptación del webtoon homónimo de Seong So Jak. La trama sigue a Kang Ji Won, una joven agobiada y angustiada por el futuro de su matrimonio. Un día, Ji Won descubre que tiene cáncer terminal y, poco después, es testigo de cómo su marido y su amiga Jung Soo Min tienen una aventura. Envuelta en un altercado físico, su esposo, Park Min Hwan, asesina accidentalmente a Ji Won. Sin embargo, ella, al abrir los ojos, se da cuenta de que ha regresado 10 años al pasado para comenzar su segunda vida. De esta forma, con la esperanza de cambiar su destino, Ji Won decide unir a Min Hwan y Soo Min a toda costa para cambiar su futuro. Al mismo tiempo, Ji Won empieza a darse cuenta de que uno de sus compañeros de trabajo, Yoo Ji Hyuk, está secretamente enamorado de ella.

País: Corea del Sur
Cadena: tvN
Productora: DK E&M

Shrimad Ramayan

Shrimad Ramayan es una serie dramática dirigida por Kamal Monga, Loknath Pandey y Sumit Thakur, que sigue la vida de un príncipe virtuoso, Shri Rama (Sujay Reu), la reencarnación del Señor Vishnu. Ambientada en la antigua India, Rama, junto a su devota esposa, Devi Sita (Prachi Bansal), se enfrentan a grandes desafíos y adversidades. El principal de sus problemas es el malvado rey Ravana, que tiene sometido al mundo bajo su poder oscuro, por lo que la relación entre Rama y Sita se pondrá a pruebas en más de una ocasión. Sin embargo, la situación se complica cuando Ravana rapta a Sita, lo que lleva a Rama y su fieles compañeros a embarcarse en una ardua misión. Es así como Rama se embarca en un viaje para rescatar a su esposa, que estará lleno de pruebas que debe superar para restablecer la paz y el orden moral en el mundo, sin perder la fe de tener de vuelta a la persona que más ama.

País: India
Cadena: SonyLIV (SVOD)
Productora: Swastik Productions

Truelove

Truelove (Amor verdadero) es una serie-dramedia de seis episodios dirigida por Chloe Wicks (The Flatshare) y Carl Tibbetts (The Lazarus Project), que sigue a Phil (Lindsay Duncan, The Wheel of Time), una exoficial de policía en retiro, y a Ken (Clarke Peters, The Man Who Fell to Earth), un hombre divorciado y exmiembro de las fuerzas especiales. Muchos años atrás, ambos fueron enamorados pero se separaron y, a pesar del tiempo transcurrido, nunca lograron olvidarse el uno del otro. Por azares del destino, ellos se reencuentran en el funeral de un amigo, junto con otros viejos amigos, con quienes empiezan a conversar de todo un poco. Inesperadamente, todos ellos terminan hablando sobre cómo sería una muerte ideal y deciden hacer un pacto. En lugar de tener una muerte lenta y dolorosa, este grupo de amigos intervendrá e ideará una muerte digna.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Clerkenwell Films Production
Distribución: BBC Studios Distribution

La cacería: En el fin del mundo

La cacería: En el fin del mundo es una miniserie policiaca de tres episodios basado en el polémico caso Harex y, al mismo tiempo, funciona como la secuela de La cacería: las niñas de Alto Hospicio. La trama gira en torno a José Mirkovic, un joven que desapareció misteriosamente luego de una fiesta en medio de los inhóspitos paisajes del sur de Chile. Después de que la desinformación y el caos se apoderan de las personas, la suboficial Antonia Loij comienza a trabajar arduamente para dar con el paradero del estudiante. Justo en ese momento llega a la ciudad el excapitán César Rojas, quien ahora es un investigador privado para un bufete de abogados especializado en delitos sexuales. César tendrá que resolver la misteriosa desaparición del joven junto con Antonia como su informante. A medida que la búsqueda se va profundizando, él descubrirá secretos de su vida y de quienes lo rodean, mientras se enfrenta a una poderosa institución que al verse acorralada responderá solo con muerte y violencia.

País: Chile
Cadena: TVN
Productora: Villano Producciones

The Brothers Sun

The Brothers Sun (Los hermanos Sun) es un drama de ocho episodios que marca el regreso triunfal de la ganadora del Oscar Michelle Yeoh a la escena de acción. Cuando el jefe de una poderosa tríada taiwanesa recibe un disparo de un sicario misterioso, su hijo mayor, el legendario asesino Charles Sun (Justin Chien) pone rumbo a Los Ángeles para proteger a su madre, Eileen (Michelle Yeoh), y a su ingenuo hermano menor, Bruce (Sam Song Li), ajeno a las oscuras actividades de su familia. Mientras las mafias más temibles de Taipéi y una nueva facción en auge se enfrentan por el poder, Charles, Bruce y su madre tendrán que curar las heridas provocadas por su separación y descubrir qué significan la hermandad y la familia antes de que uno de sus innumerables enemigos acabe con ellos.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Brad Falchuk Teley-Vision
Distribución: Netflix

Hikaru Kimi e

Hikaru Kimi e (Para ti que brillas) es un drama de 48 episodios que retrata la vida de la escritora Shikibu Murasaki, autora de la novela Genji Monogatari. La historia sigue a Mahiro, una niña nacida en Kioto a mediados del período Heian. Su padre, Tametoki Fujiwara, es un hombre de clase media y vive junto con su esposa Chiya. Un día Mahiro conoce a un niño llamado Saburo Fujiwara de una familia noble, pero ocultan sus identidades reales. Cuando el hermano mayor de Saburo, una persona egoísta y violenta llamada Michikane mata a la madre de Mahiro, su padre le dice que falleció de una enfermedad. Sin embargo, la historia se complica cuando Mahiro descubre que Michikane es hijo del noble Kaneie Fujiwara quien le da trabajo a su padre.

País: Japón
Cadena: NHK G
Productora: NHK

Wo Men De Fan Yi Guan

Wo Men De Fan Yi Guan (Nuestra intérprete) es una serie dramática de 36 episodios dirigida por Zhang Tong (Zhui Guang Zhe), que sigue a Lin Xi (Victoria Song, Wen Nuan De Tian Mi De), una intérprete muy reconocida por su estricto control de calidad y su temible reputación. Tras años de esfuerzo, ella ha logrado convertirse en la intérprete jefe más joven del prestigioso grupo Huasheng. En un giro inesperado, el destino la pone frente a frente con su exnovio, Xiao Yi Cheng (Chen Xingxu, Xing Luo Ning Cheng Tang), del que se separó hace ocho años para seguir los deseos de su madre de tener una carrera exitosa.

País: China
Cadena: Mango TV
Productora: Shanghai Juxin Cultural Creativity Co., Ltd. / Zhejiang Huace Film and Television Co., Ltd

Arelys Henao: Aún queda mucho por cantar

Arelys Henao: Aún queda mucho por cantar es una telenovela y secuela de Arelys Henao: Canto para no llorar que continua con la biografía de la cantante Arelys Henao mucho más madura y en su papel como madre. En esta parte de la historia, a la vida de Arelys llega Salomé, una joven cantante a quien la violencia le ha arrebatado su familia. Por ello, la famosa cantante decide ayudar a Salomé dándole un espacio en sus próximos proyectos musicales. Sin embargo, este acto de solidaridad hará que la vida personal y profesional de Arelys se vea afectada. Además, su matrimonio se complica después de que su esposo, Wilfredo, termina en prisión por tratar de rescatar a su hermano, convirtiendo la vida de Arelys en un verdadero infierno.

País: Colombia
Cadena: Caracol
Productora: Caracol Televisión

Echo

Echo (Eco) es una serie del género drama dividida en cinco capítulos que supone el spin-off de la serie de Marvel Hawkeye. En este caso sigue la historia de Maya López, una temible asesina sordomuda que desde la niñez ha sido la protegida del temible Wilson Fisk, alias Kingpin. Sin embargo, su despiadado comportamiento en Nueva York ha molestado a la persona equivocada por lo que se ve obligada a dar un paso atrás y regresar a su ciudad natal en Oklahoma. Ahora, Maya debe enfrentarse a su pasado, reconectar con sus raíces nativas americanas y aceptar el significado de la familia y la comunidad para poder salvarse.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: 20th Television / Marvel Studios

Bame Pineun Kkoch

Bame Pineun Kkot (Flor nocturna) es una dramedia de 12 episodios que sigue a Cho Yeo Hwa, una mujer que ha sido viuda desde hace 15 años y que sus suegros son la familia noble más prestigiosa de la zona. Durante el día, vive tranquilamente en su casa, nunca sale a la calle y vive haciendo pasatiempos. Sin embargo, por la noche, Yeo Hwa salta de techo en techo para cuidar a las personas indefensas que necesitan ayuda, ya que ella en realidad es una ninja. En el proceso, se involucra con el apuesto Park Su Ho, un oficial superior, que es bueno en encontrar criminales y resolver casos que suceden en el pueblo. Cuando ambos se encuentran frente a frente comienza una historia llena de intriga y comedia.

País: Corea del Sur
Cadena: MBC
Productora: Base Story / Film Draw / Saram Entertainment

True Detective: Night Country

True Detective: Night Country (True Detective: Noche Polar) es una serie de antología de seis episodios, que sigue a Liz Danvers (Jodie Foster, The Silence of the Lambs) y Evangeline Navarro (Kali Reis, Catch the Fair One), dos detectives que deciden investigar la desaparición de ocho hombres que operaban en la Estación de Investigación Ártica Tsalal en Ennis, Alaska. Durante su búsqueda, ambas tendrán que enfrentarse a varias adversidades y superar sus más grandes miedos. ¿Podrán descubrir qué es lo que se esconde debaje de tanto hielo?

País: Estados Unidos
Cadena: MAX (SVOD)
Productora: Anonymous Content / Neon Black / Parliament of Owls / Passenger

Cacau

Cacau (Nombre de la protagonista) es una telenovela que sigue la historia de Cacau (Matilde Reymão, Para Sempre), una joven de 22 años apasionada por el chocolate que sueña con obtener un diploma internacional en Pastelería y Chocolate, un objetivo complicado de conseguir debido a la difícil situación económica que atraviesa su familia. Ella trabaja con sus padres, inmigrantes portugueses, quienes son empleados de confianza de Justino Gusmão, un adinerado empresario de Portugal que padece una grave enfermedad. La vida de Cacau da un giro inesperado cuando su padre revela secretos que cambian su identidad y la vinculan como la posible hija ilegítima de Justino. Esta revelación desata una serie de intrigas y pone a Cacau en peligro, ya que Simone, la esposa de Justino, y su hija, Sal, no se detendrán ante nada para evitar que les quiten su riqueza. Pero los problemas aumentan cuando un accidente provocado involuntariamente por Tiago, un joven de 27 años que iba en bicicleta, deja a Justino y a Cacau gravemente heridos y luchando por su vida, algo que hace que Tiago acabe conociendo los terrible planes que están organizando Simone y Sal para deshacerse de la joven repostera. Es a partir de aquí que él mismo decide irse con Cacau a Brasil para ponerla a salvo, una nueva situación para ambos que da comienzo a una historia de amor.

País: Portugal
Cadena: TVI
Productora: Plural Entertainment Portugal

La ley del mar

La ley del mar es una miniserie de tres episodios basada en la historia de la tripulación pesquera que rescató a un grupo de inmigrantes y puso de cabeza a toda Europa. La trama transcurre durante el 14 de julio de 2006, cuando José Durá y nueve tripulantes del pesquero, Francisco y Catalina, tomaron la decisión de subir a su barco a los inmigrantes africanos, entre los que se encontraban una niña de 2 años y una mujer embarazada, de un bote varado a diez millas de Malta. Durante nueve días, mientras las negociaciones se realizaban entre la mitad de la diplomacia Europa, alrededor de sesenta personas convivían en apenas cincuenta metros cuadrados. Esta es una historia que cambió por completo la legislación europea sobre la inmigración.

País: España
Cadena: À Punt
Productora: Studio 60

Sarinjaui Syopingmol

Sarinjaui Syopingmol (Una tienda para asesinos) es una serie de acción de ocho episodios, adaptación de la novela homónima de Kang Ji Young. La trama sigue a Jeong Ji-An, una joven que perdió a su madre a manos de su padre antes de que este se suicide. A partir de ese fatídico evento, su tío, Jung Jin-Man, comienza a cuidarla y a vivir junto con ella, mientras él dirige un misterioso centro comercial. Después de unos años, Jeong Ji￾An se va a vivir sola justo cuando entra a la universidad, dejando a su tío atrás. Poco después, ella recibe una llamada de la policía informándole del supuesto suicidio de su tío y, de inmediato, regresa a su casa para enterarse de la verdadera identidad del misterioso centro comercial. Antes de que Jeong tenga la oportunidad de pensar las cosas, su vida se ve en peligro cuando una ráfaga de disparos, drones de guerra y un grupo de asesinos profesionales intentan matarla sin alguna explicación. Para la sorpresa de todos, Jeong inmediatamente se ve obligada a combatir utilizando el entrenamiento que su tío le dio durante tantos años.

País: Corea del Sur
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Merry Christmas
Distribución: Disney+

Galgos

Galgos es un drama empresarial y familiar que cuenta la historia de Carmina y Emilio Somarriba, los herederos del Grupo Galgo, una empresa familiar especializada en alimentación. La crisis del sector, la inminente llegada de la ley del azúcar y la falta de liderazgo de Emilio, presidente de Galgo desde la muerte de su padre, hacen que la empresa no pase por su mejor momento. Gonzalo Díaz, el marido de Carmina, tras muchos años trabajando junto a Emilio, tiene sus propios planes para la empresa, pero una repentina e inesperada decisión de Carmina provoca un terremoto familiar y empresarial que afectará también a sus hijos Blanca, Guzmán, Jimena y Julián. La lucha por el poder les separará y Carmina tendrá que elegir entre salvar la empresa o a su familia.

País: España
Cadena: Movistar Plus+
Productora: Buendía Estudios

Cristóbal Balenciaga

Cristóbal Balenciaga es una serie biográfica que presenta la trayectoria profesional del prestigioso diseñador de moda español Cristóbal Balenciaga junto a su reconocida marca de lujo, Balenciaga. En el transcurso de los seis capítulos que componen esta ficción, se cuenta la historia del modisto desde que, en el año 1937, en plena Guerra Civil, se marchase a París a probar suerte con la moda y presentar su primera línea de alta costura a nivel internacional, tras muchos años de éxito en su país natal en sus talleres de Madrid y San Sebastián vistiendo a la aristocracia española. Los problemas atacan su carrera cuando en la capital francesa lideran marcas como Dior, Givenchy o Chanel, pero será gracias a su gran capacidad y esfuerzo que logrará encontrar su espacio en el mercado, vestir a rostros destacados internacionalmente en el siglo XX y convertirse en uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos.

País: España
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Irusoin / Moriarty

Seon San

Seon San (El legado) es una serie-drama de seis episodios, adaptación del webtoon homónimo de Jo Noon y Li Do. La historia sigue a Yoon Seo Ha, una mujer que se ve involucrada en una serie de asesinatos y secretos oscuros tras heredar el cementerio de un tío que no conocía. Todo se torna más tenebroso alrededor de Seo Ha cuando un hombre misterioso comienza a acosarla en todo momento y una serie de acontecimientos terroríficos empiezan a ocurrir en su vida. A medida que la policía va descubriendo diversos cadáveres en la ciudad, los secretos de la familia de Seo Ha empiezan a revelarse después de que ella investiga la razón del porqué se convirtió en la única heredera de la montaña familiar.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Wow Point

Zorro

Zorro es una serie de acción compuesta por 10 episodios basado en las aventuras de uno de los personajes más populares del autor Johnston McCulley. La trama se sitúa en el año 1834 en la que Diego de la Vega se coloca el antifaz y el atuendo autentico del Zorro para desenmascarar a los asesinos de su padre y llevarlos ante la justicia a toda costa. Sin embargo, en el proceso, Diego tendrá diversos enfrentamientos que afectarán a una California en una época de constantes cambios mientras que su amada Lolita Marquez tendrá que atravesar los difíciles momentos de una ciudad sumergida en el crimen y la corrupción.

País: España
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: C&T Mobs / KC Global Media / NoStatusQuo Studios / Secuoya Studios

Yao Jiu Jiu Ai

Yao Jiu Jiu Ai (Amando profundamente) es una serie dramática de 32 episodios basada en la novela Shi Qi Sui Ni Xi Huan Shei de Ying Shi Liu, dirigida por Niu Chao (Jiang Zhao Li Ming) y Ma Chengcheng, y con Li Yang (Jia Ren Ben Se) a cargo del guion. La trama sigue a Huang Ying Zi, Jiang Yi y cuatro amigos más, cuyas vidas se entrelazan entre el compañerismo juvenil y las primeras señales de amor. Juntos atraviesan la época escolar hasta llegar al umbral de la adultez, momento en el que los desafíos de la vida comienzan a surgir. Al concluir su educación, el destino dispersa al grupo, llevando a uno al extranjero y a los otros a distintos rincones de China. Años más tarde, cuando todos rondan los 30, les llega una gran noticia: uno del grupo está por casarse.

País: China
Cadena: JSTV
Productora: Youku / Yulele

Famagusta

Famagusta (nombre francés de la ciudad de Chipre en la que acontecen los hechos) es una serie dramática, basada en hechos reales que ocurrieron en la ciudad de Chipre del mismo nombre durante la invasión turca de 1974. Las consecuencias de esos hechos se verán en dos líneas temporales entremezcladas. La primera, en 1974 cuando Christina (Koralia Karantis), durante uno de los bombardeos de la ciudad queda inconsciente junto a su bebé y al despertarse, este no está con ella.

País: Grecia
Cadena: Mega
Productora: Alter Ego Mass Media / Make It Productions
Distribución: Alpha cyprus / MEGA TV

17 klostés

17 klostés (17 Hilos) es una serie dramática de seis episodios basada en el libro homónimo de Panos Dimakis, dirigida por Sotiris Tsafoulias (Eteros ego) y con Mirella Papaoikonomou (Ioanna tis Kardias) y Katia Kissonergi (Gamos me ta ola tou) a cargo del guion. La serie se centra en un trágico evento ocurrido en Grecia entre 1906 y 1909, narrando los hechos verdaderos que rodearon uno de los peores asesinatos en masa de la historia del país. Ambientado en la isla de Citera, el relato sigue la vida de Antonis (Panos Vlachos, Aggeliki), un humilde y respetado zapatero hasta que su vida da un vuelco al ser acusado de comportamiento inmoral hacia una mujer casada que era su cliente. Esta acusación lo lleva a ser rechazado por la comunidad isleña, por lo que decide mudarse a Pireo, en busca de un nuevo comienzo.

País: Grecia
Cadena: Cosmote
Productora: Cosmote TV / Tanweer Productions

Pido Nunmuldo Eobsi

Pido Nunmuldo Eobsi (Sin sangre ni lágrimas) es una telenovela de 103 episodios que sigue a Lee Hye Won y Lee Hye Ji, dos hermanas que eran muy cercanas en su infancia, pero se separaron después del divorcio de sus padres. Lee Hye Won se fue a vivir con su padre y Lee Hye Ji con su madre. Sus vidas transcurrieron por caminos diferentes y ambas atravesaron momentos muy difíciles. Ahora que son adultas, Hye Won luce radiante y perfecta, pero carga con heridas emocionales ya que su vida está controlada por su madrastra y su prometido Yoon Ji Chang, hijo del propietario del grupo millonario JY. Por otro lado, Hye Ji vivió en un ambiente lleno de pobreza, soledad y violencia doméstica debido a su madre y padrastro. Para reiniciar su vida, adopta el nombre de Bae Do Eun y entabla una aventura amorosa con Yoon Yi Cheol, el propietario del grupo JY. De esta forma, ambas se reencuentran por primera vez después de muchos años.

País: Corea del Sur
Cadena: KBS2
Productora: Monster Union

Griselda

Griselda es una serie-drama de seis capítulos que se inspira en la vida de la ambiciosa e inteligente empresaria colombiana Griselda Blanco (Sofía Vergara), creadora de uno de los cárteles más rentables de la historia. En la Miami de los años 70 y 80, la mezcla letal de encanto y brutalidad de Blanco la ayuda a desenvolverse con soltura entre los negocios y la familia, y le granjea el apodo de «La Madrina».

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Grand Electric / Latin World Entertainment
Distribución: Netflix

Gou Sheng Kuai Pao

Gou Sheng Kuai Pao (Goucheng corre rápido) es una serie-dramedia de 24 episodios basada en la película Wo Bu Shi Wang Mao, dirigida por Wang Xinjun y con Li Haijiang a cargo del guion. La trama sigue a Gou Sheng (Jiang Long, Hu He Yao Shi Lu), un hombre que, tras ser adoptado en su niñez, se ve obligado a casarse para apoyar económicamente a su familia. Decidido a ofrecer una vida mejor a su esposa y hermano, se alista en el ejército. Durante su servicio, es injustamente acusado por Yang San, un aldeano y compañero de armas. Sin embargo, estando en el frente, Gou Sheng entabla amistad con individuos que comparten sus ideales, como Song Yutao (Shi Ce, Gu Xiang Bie Lai Wu Yang), con quien combate en el Nuevo Cuarto Ejército y atraviesa el cruento bautismo de la guerra.

País: China
Cadena: iQIYI (SVOD)
Productora: Beijing Ruixin Shengkai Film and Television Culture Media Co., Ltd. / CCTV / iQiyi

Masters of the Air

Masters of the Air (Los amos del aire) es una serie dramática que supone la versión televisiva del libro homónimo escrito por Donald L. Miller, también basado en hechos reales. A lo largo de los nueve capítulos que componen la serie se sigue la historia de los bombarderos estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, concretamente de la Octava Fuerza Aérea. La narrativa sigue las intensas y peligrosas misiones de estos jóvenes aviadores estadounidenses que volaban sobre la Europa Nazi -Berlín, Hannover y Dresde- dominada por Hitler, mostrando no solo las batallas aéreas y los horrores de la guerra, sino también la camaradería, los desafíos psicológicos y las vivencias cotidianas de los soldados. De esta manera, se pretende ofrecer una representación realista y humana de las experiencias vividas por los miembros de la Fuerza Aérea.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Amblin Television / Apple TV+ / Playtone Productions

Vivir de amor

Vivir de amor es una telenovela basada en la novela Laços de Sangue de Pedro Lopes y dirigida por Diego Mejia Lartilleux, Carolina Mejia, Fernando Nesme y Sandra Schiffner. La trama sigue la historia de la familia de Elena (Amairani, Por amar sin ley), que luego del secuestro y supuesta muerte de su hija mayor, Frida (Gala Montes, Diseñando tu amor), queda totalmente destrozada. Es así como Angelli (Kimberly Dos Ramos, Vuelve a mí), la hermana menor, se convierte en la única heredera del legado y la fortuna de su padre, desconociendo la verdad detrás de la desaparición de su hermana. Por otro lado, Alma (Magda Karina, Tenías que ser tú) y Antonio (Francisco Gattorno, La desalmada) enfrentan la pérdida de su propia hija y, en un giro del destino, se topan con Frida, quien, desde ese momento, toma la identidad de Rebeca.

País: México
Cadena: Las estrellas
Productora: Televisa

Baby Bandito

Baby Bandito es una serie-drama de ocho episodios inspirada en el robo del siglo que ocurrió en Chile el 12 de agosto de 2014, cuando un grupo de delincuentes se robó más de $6.000 millones de pesos chilenos (cerca de 6 millones de euros) del Aeropuerto Internacional de Santiago. La trama sigue a Kevin Tapia, un carismático skater nacido en un pequeño barrio de Santiago de Chile. Después de iniciar en secreto una relación con Génesis, una chica nacida de una familia de clase alta, Kevin decide armar un plan para robarle la suma de siete millones de dólares de un aeropuerto a una peligrosa banda llamada Los Carniceros. De esta forma, él junto a sus amigos, Pantera, Mística y Panda, se encaminan en esta peligrosa aventura. Después de que el grupo logra el atraco, Kevin decide aprovechar la oportunidad para darle a su novia la vida que se merece. Sin embargo, Los Carniceros comienzan a buscarlos violentamente a cada uno por toda Chile. A partir de esta aparatosa desdicha, Kevin y Génesis escapan a Europa, en donde a él se le comienza a conocer como ‘Il Baby Bandito’ para evitar las sospechas y ocultarse de sus perseguidores.

País: Chile
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Fábula TV

Feud: Capote Vs. The Swans

Feud: Capote Vs. The Swans (Rivalidad: Capote contra Los Cisnes) es una serie de antología compuesta por ocho episodios, adaptación de la novela Capote’s Women: A True Story of Love, Betrayal, and a Swan Song for an Era de Laurence Leamer, y secuela de la serie Feud: Bette and Joan de 2017. La historia sigue al aclamado escritor Truman Capote, antaño confidente de las mujeres más selectas de la sociedad a quienes llama «los cisnes». Sin embargo, su acto de traición destruye la relación que tiene con ellas, enviándolo a un espiral de autodestrucción. La famosa socialité millonaria Barbara «Babe» Paley, quien vive en la alta sociedad neoyorquina junto a las demás «Cisnes», se encargará de hacerle pagar al Capote después de que se publiquen extractos de su novela inconclusa Answered Prayers que habla sobre la élite de la ciudad de Nueva York.

País: Estados Unidos
Cadena: FX
Productora: Fox 21 / Plan B Entertainment / Ryan Murphy Productions

Bitnami