El observatorio de la TV internacional Teleformat reveló a ttvnews su lista de las 17 nuevas series de ficción más destacadas de octubre en todo el mundo.

Con presencia de consultores locales en más de 16 mercados internacionales de América, Europa, Asia y Oceanía, Teleformat selecciona mes a mes los estrenos de ficción más interesantes de todo el mundo.

Para ello se basa en en una combinación de ratings, impacto y originalidad e incluye mercados como Holanda, EEUU, China o Argentina, por nombrar algunos.

En octubre, la consultora destacó un total de 17 estrenos de ficción, con una sola presencia hispana: la coproducción Argentina-España Atrapa a un ladrón, actualmente en emisión en Telefe y Flow y con pronto estreno por Paramount Channel y Amazon en España.

El resto de las seleccionadas llegan este mes desde el Reino Unido, Alemania, Holanda, China, Australia, EEUU, Japón, China, Turquía y hasta Taiwán.

A continuación, las series más destacadas de octubre según Teleformat:

Atrapa a un ladrón

Atrapa a un ladrón es la adaptación televisiva de la clásica película estadounidense To Catch A Thief de Alfred Hitchcock. Esta versión cuenta la historia de Juan Robles, alias El Gato, un ladrón que dejó de
serlo para casarse con la inspectora de policía Lola Garay.

País: Argentina
Cadena: Telefé
Productora: Cablevisión / Viacom International Studios
Distribución: Viacom International Media Networks

Catherine the Great

Catherine the Great (Catalina la Grande) es una miniserie de cuatro capítulos que sigue los 34 años de reinado de la citada monarca rusa, interpretada en la ficción por la multipremiada actriz Helen Mirren (The Queen, Elizabeth I, Prime Suspect).

País: Reino Unido
Cadena: Sky Atlantic
Productora: New Pictures (all3media) / Origin Pictures
Distribución: Sky Vision

Das Quartett

Das Quartett (El cuarteto) es una serie de telefilmes que gira en torno a la brigada de homicidios de Leipzig, encabezada por la inspectora Maike Riem, quien conforma equipo con su compañera Pia Walther y con los agentes Christoph Hofherr y Linus Roth.

País: Alemania
Cadena: ZDF
Productora: Akzente Film & Fernsehproduktion

Guang Rong Shi Dai

Guang Rong Shi Dai (La era gloriosa) es un drama de época que narra la historia de la primera generación de policías del Ministerio de Seguridad Pública, el principal órgano policial de la República Popular China.

País: China
Cadena: Jiangsu Sat. TV
Productora: Ciwen Media / International Cultural Communication / Novoland / Tianma Yingxiang

Stanley H.

Basada en hechos reales, Stanley H. (Nombre del protagonista) es una miniserie de la emisora pública KRO-NCRV, de cuatro capítulos, que se inspira en la vida del gánster holandés Stanley Hillis (Jeroen Spitzenberger), uno de los criminales más notorios en la historia de los Países Bajos.

País: Holanda
Cadena: NPO3
Productora: NL Film & TV (EndemolShine Nederland)
Distribución: Dutch FilmWorks

Total Control

Total Control (Control total) es un drama policíaco de seis entregas que gira en torno a Alex Irving, una carismática política indígena que, tras verse involucrada en un impactante acontecimiento, se convierte en centro de la atención mediática nacional.

País: Australia
Cadena: ABC
Productora: Blackfella Films

Limetown

Limetown (Pueblo ficticio en el estado de Tennessee) es un thriller de misterio que gira en torno a Lia Haddock, una periodista de la Radio Pública Americana (APR) que investiga la extraña desaparición de 326 personas en una institución de neurociencia en Limetown, Tennessee.

País: Estados Unidos
Cadena: Facebook Watch
Productora: Endeavor Content / Iron Ocean Films / Midnight Radio

Modern Love

Modern Love (Amor moderno) es una antología compuesta de ocho historias independientes que giran en torno al amor contemporáneo en sus múltiples formas: relaciones sexuales, románticas, familiares, platónicas y el amor por uno mismo.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon
Productora: Amazon Studios / New York Times Television / Storied Media Group
Distribución: Amazon Prime Video

Grand Maison Tokyo

Grand Maison Tokyo (Nombre de un restaurante ficticio) es una serie drama de 10 capítulos que aborda la historia de dos chefs que vuelven a perseguir sus sueños.

País: Japón
Cadena: TBS
Productora: TBS

Harkum

Harkum (Nombre de una localidad ficticia) es la adaptación local de la serie noruega Roeng (producida por Rubicon TV y emitida en TV2 en 2018), cuyo título internacional es The Councilman. De la noche a la mañana, la pequeña localidad provinciana dispone de un capital de 700 millones de euros.

País: Holanda
Cadena: NPO3
Productora: BNNVARA / EndemolShine Nederland
Distribución: Endemol Shine Group

Watchmen

Watchmen (Apodo referido a un antiguo grupo de superhéroes) transcurre principalmente en Tulsa, Oklahoma, donde los policías ocultan sus identidades detrás de máscaras para protegerse de un grupo paramilitar de supremacía blanca que luce caretas inspiradas en el difunto antihéroe Rorschach y es conocido como el Séptimo de Caballería.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: DC Entertainment / Warner Bros. Television / White Rabbit
Distribución: Warner Bros. International Television Distribution

Jing Zhe

Jing Zhe (El despertar de los insectos) es un drama de espionaje basado en la popular novela del mismo nombre escrita por Hai Fei. La trama se desarrolla en 1941, en Shanghái.

País: China
Cadena: Mango TV
Productora: Mahayana Media / New Classics Media

Kursun

Kursun (La bala) es una serie-drama policíaca, ambientada en los años 70. La ficción de Most Production narra la historia del fiscal Orhan Atmaca (Engin Altan Düzyatan) -que lleva una doble vida- y la valiente y atractiva periodista Leyla Devrim (Burçin Terzioglu), quienes unen sus fuerzas para
luchar contra el crimen organizado en Estambul y hacer justicia.

País: Turquía
Cadena: FOX
Productora: Most Production

Der Irland-Krimi

Der Irland-Krimi (La serie policíaca de Irlanda) es una serie de telefilmes policíacos que gira en torno a la psicóloga policial alemana Cathrin Blake, quien hace años emigró a Irlanda por amor para trabajar en la Policía con su marido Liam, él como comisario y ella como psicóloga criminalista.

País: Alemania
Cadena: ARD
Productora: good friends Filmproduction

The Accident

The Accident (El accidente) es una miniserie de cuatro capítulos que narra las consecuencias que trae consigo una explosión catastrófica que golpea a una comunidad de un pequeño pueblo galés, cobrándose la vida de muchos de sus habitantes, niños incluidos.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: The Forge
Distribución: All3Media International

Kkotgilman keoreoyo

Kkotgilman keoreoyo (Solo camino por senderos de flores) es una serie de emisión diaria que narra la vida de dos personajes destinados a encontrarse.

País: Corea del Sur
Cadena: KBS1
Productora: KBS

Zuì mèng zhe

Zuì mèng zhe (Siniestro) es un thriller de acción que gira en torno a Quan (Joseph Chang, The Trading Floor), un preso condenado a muerte por los crímenes que cometió mientras era miembro de una tríada taiwanesa.

País: Taiwan
Cadena: Netflix
Productora: Applause Entertainment / IFA Media / Netflix
Distribución: Netflix

Bitnami