La consultora reveló a ttvnews su selección de las ficciones más destacadas de septiembre, entre las que resaltan contenidos de España, América Latina y Turquía.

Tal como ya hizo con los formatos, Teleformat reveló ahora a ttvnews su selección de las ficciones más destacadas de septiembre en todo el mundo.

Y en la lista resaltan títulos provenientes de España, América Latina y Turquía, junto con series de Reino Unido, EEUU o Francia.

A continuación, las ficciones más destacadas de septiembre según Teleformat:

All Creatures Great and Small

All Creatures Great and Small (Todas las criaturas grandes y pequeñas) es una serie-dramedia de seis episodios basada en los libros del mismo nombre del veterinario James Herriot, donde narra sus aventuras cotidianas de la vida real.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 5
Productora: Masterpiece (PBS) / Playground Television UK / Screen Yorkshire
Distribución: All3Media International

Two Weeks to Live

Two Weeks to Live (Dos semanas para vivir) es una serie-dramedia de seis episodios protagonizada por la joven actriz Maisie Williams (Arya, en Game of Thrones). En la ficción analizada, Williams interpreta a Kim Noakes, una joven inadaptada que lleva una vida aislada y un tanto extraña en el campo junto a su madre.

País: Reino Unido
Cadena: Sky1
Productora: Kudos Film and Television (Endemol Shine Group)
Distribución: Endemol Shine International

Grand Hôtel

Grand Hôtel es la adaptación francesa de la serie española homónima, también versionada en Estados Unidos, Suiza, Italia y México. En esta nueva versión, Anthony Costa, de 25 años, comienza a trabajar como camarero en el Grand Hôtel, un histórico y lujoso palacete de la Costa Azul, con el objetivo de descubrir qué le ocurrió a su hermana, que trabajaba en el hotel como doncella y desapareció misteriosamente hace unos meses.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: Capa Drama / TF1 Production

Raised by Wolves

Raised by Wolves (Criados por lobos) es una serie fantástica de 10 episodios creada por Aaron Guzikowski y producida por Ridley Scott (que también dirige los dos primeros episodios). La serie se centra en dos androides, Madre (Amanda Collin) y Padre (Abubakar Salim), encargados de criar niños humanos en un misterioso planeta virgen.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO Max
Productora: Madhouse Entertainment / Scott Free Productions / Studio T (Turner)
Distribución: Warner Bros. International Television Distribution (WBITD)

A Divisão

A Divisão (La división) es una miniserie que retrata las actividades de un grupo de policías de la División Antisecuestro de Río de Janeiro en los años 1990, que lucha contra pandillas organizadas. Con metodologías de trabajo moralmente dudosas, Mendonça y Santiago inician un plan para evitar el incremento del número de casos de secuestros en la ciudad.

País: Brasil
Cadena: Multishow
Productora: AfroReggae Audiovisual / Hungry Man

Emanet

Emanet (Legado), cuyo título internacional es Legacy, es un drama diario producido por Karamel Yapim y distribuido por Eccho Rights. Seher (Sila Türkoglu, Aglama Anne) es una joven hermosa y valiente que vive con su padre anciano en un barrio humilde. En cambio, su hermana mayor, Kevser, se casó con un hijo de la poderosa familia Kirmili, pese a que su padre no aprobó este matrimonio y cortó todos los lazos con ella desde entonces.

País: Turquía
Cadena: Kanal 7
Productora: Karamel Yapim
Distribución: Eccho Rights

Héroes Invisibles

Héroes Invisibles es una coproducción chileno-finlandesa de seis capítulos que gira en torno al diplomático finlandés Tapani Brotherus, que se encontraba de servicio en Chile durante el golpe de estado de Pinochet en 1973 y que, por iniciativa propia, contradiciendo las órdenes que recibía de su país y poniendo en juego su propia vida, salvó la de miles chilenos ayudándolos a escapar a Europa.

País: Chile
Cadena: Chilevisión
Productora: Kahio / Parox
Distribución: Eccho Rights

Des

Basada en hechos reales, Des (Nombre del protagonista) es una miniserie de tres capítulos que se centra en el infame asesino en serie escocés Dennis ‘Des’ Nilsen (interpretado por David Tennant), quien mató al menos a 15 hombres y niños entre 1978 y 1983.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: New Pictures (all3media)
Distribución: All3Media International

The Third Day

The Third Day (El tercer día) es una serie limitada, protagonizada por Jude Law (The New Pope) y Naomie Harris (Moonlight), que narra la historia de un hombre y una mujer que llegan a una misteriosa isla en diferentes épocas.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: Plan B Entertainment / Punch Drunk Pictures / Sky

We Are Who We Are

We Are Who We Are (Somos quienes somos) es una serie limitada que sigue a Fraser (Jack Dylan Grazer, It Chapter Two), un adolescente solitario de 14 años que vive en Nueva York. Sus circunstancias vitales le llevan a una base militar en Italia con sus madres, Sarah y Maggie (Chloë Sevigny y Alice Braga), ambas en el ejército de Estados Unidos.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: Hallogram / Home Box Office / Wildside

Oktoberfest 1900

Oktoberfest 1900 es un drama histórico de seis episodios que gira en torno a la lucha en el seno de la industria cervecera por posicionarse en el mercado muniqués, uno de los más importantes del país debido a la fiesta de la cerveza bávara conocida como Oktoberfest.

País: Alemania
Cadena: ARD
Productora: BR / MDR / Violet Pictures / WDR / Zeitsprung Pictures
Distribución: Beta Film

Wo, Xi Huan Ni

Wo, Xi Huan Ni (Me gustas) es una serie romántica basada en la exitosa novela digital Zhong Yu Deng Dao Ni (Finally, I get you) de Lan Bai Se. Gu Shengnan (Zhao Lusi, Untouchable Lovers) es una chica desafortunada: su novio rompe con ella justo cuando el lujoso hotel donde ella trabaja de chef está a punto de cerrar.

País: China
Cadena: Tencent Video
Productora: O-Ranger / Phoenix Entertainment / Straw Bear / Tencent Penguin Pictures

Chen Mo De Zhen Xiang

Chen Mo De Zhen Xiang (La verdad silenciosa) es un drama policial basado en la novela de Zi Jinchen Chang Ye Nan Ming, que tiene como punto de partida la aparición de un cadáver en una estación de metro. El agente Yan Liang es el encargado de resolver el caso, aparentemente fácil debido a la presencia de testigos y la confesión del supuesto culpable.

País: China
Cadena: iQIYI
Productora: Haoji Film / iQiyi

Ratched

Ratched (Apellido de la protagonista) es un drama de terror psicológico creado por Ryan Murphy (Hollywood, The Politician y American Horror Story) y Evan Romansky a partir de uno de los personajes de la novela One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1962) de Ken Kesey. En 1947, Mildred Ratched (Sarah Paulson, Mrs. America) empieza a trabajar de enfermera en un prestigioso hospital psiquiátrico en el norte de California que es pionero en la creación y aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix
Productora: Fox 21 / Lighthearted Entertainment / The Saul Zaentz Company

All Stars & Zonen

All Stars & Zonen (Estrellas e hijos) es la continuación de All Stars, una serie-dramedia que Nederland 3 emitió entre 1999 y 2001 (tres temporadas) y que, a su vez, es un spin-off de una película homónima de 1997 dirigida por Jean van de Velde y adaptada en Bélgica, España y Reino Unido. La serie original narra las peripecias de los integrantes de un equipo de fútbol amateur, un grupo de amigos que rondan los veintitantos años y que han jugado juntos desde su infancia.

País: Países Bajos
Cadena: NPO3
Productora: BNNVARA / M&B Film

Bogungyosa Aneunyoung

Bogungyosa Aneunyoung (Profesora de enfermería Ahn Eun Young) es una serie fantástica de seis entregas protagonizada por An Eun Young (Jung Yoo Mi), una nueva profesora de enfermería. Tiene una habilidad especial gracias a la cual ve monstruos de aspecto gelatinoso que se han hecho con los residuos de los deseos humanos.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix
Productora: Oh! Boy Project

Utopia

Utopia (Utopía) es un remake de la serie británica homónima que tiene como eje central un foro de Internet donde los amantes de los cómics pueden hablar acerca de su pasión. Cinco usuarios aficionados a las teorías de la conspiración deciden conocerse tras haber conseguido el manuscrito original de The Utopia Experiments (Los experimentos de Utopía), la misteriosa secuela de la obra de culto Dystopia.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon
Productora: Amazon Studios / Endemol Shine North America

Patria

Patria es un drama de ocho episodios que transcurre a lo largo de tres décadas en el País Vasco y que gira en torno a dos familias divididas por el terrorismo de ETA: la de Bittori, una mujer que, tras el anuncio del cese de la violencia, regresa al pueblo en el que asesinaron a su marido, y la de Mirem, una antigua amiga suya con la que rompió relaciones a raíz del asesinato, ya que su hijo militaba en la banda terrorista.

País: España
Cadena: HBO
Productora: Alea Media

Honour

Honour (Honor) es una miniserie británica de dos episodios basada en una historia real: el asesinato «por honor» de Banaz Mahmod, una mujer kurda iraquí de 20 años que puso fin a un matrimonio forzado violento y abusivo y comenzó una relación amorosa con alguien de su elección, lo que desató la orden de su propia familia de acabar con su vida.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Buddy Pictures / Hera Pictures
Distribución: ITV Studios Global Entertainment

Uyanis: Büyük Selçuklu

Uyanis: Büyük Selçuklu (Despertar: El gran Seljuk) es una serie de época, producida por Akli Film, que narra la historia del valiente sultán Meliksah, que ejerció el poder en la dinastía Selyúcida desde 1072 hasta 1092.

País: Turquía
Cadena: TRT 1
Productora: Akli Film Production
Distribución: MISTCO

Bitnami