El debut del talent show de Fremantle será «muy pronto», según promociona en pantalla el canal uruguayo.

Teledoce de Uruguay sigue sumando a su grilla de programación formatos de entretenimiento internacionales con la llegada ahora de 100 uruguayos dicen, la versión local de Family Feud de Fremantle.

La conducción del show, que se estrenará «muy pronto» estará a cargo de Maxi de la Cruz, reconocido actor y conductor local.

El concurso es un duelo de memoria, rapidez e ingenio donde los equipos compiten para descifrar el verdadero pensamiento de los uruguayos.

En él se enfrentarán dos grupos de cuatro personas que competirán entre sí para nombrar las respuestas más populares ante preguntas misceláneas con el fin de ganar un premio en dinero.

Esas respuestas populares se extraen de una encuesta realizada de manera virtual de la mano de la empresa encuestadora local Cifra. En esta se eligen a 100 personas que viven en territorio uruguayo de diversas edades y géneros, con el fin de conseguir un porcentaje de muestra.

La adaptación uruguaya de Family Feud -que ya había tenido una versión por parte de Saeta Canal 10 en 2008 (¿Qué dice la gente?)- se suma a otras más de 70 versiones internacionales ya lanzadas en todo el mundo.

En 2020, el formato regresó a Latinoamérica con versiones en Argentina (El Trece) y Brasil (SBT), en tanto en 2021 se estrenó en agosto en Chile (Canal 13).

Bitnami