Según el balance de audiencias de Barlovento Comunicación, la batalla por la audiencia en la TV abierta de España se encuentra más viva que nunca.

Telecinco volvió a ser la cadena más vista de la TV española en marzo. Con un 16,3% de share, completó 31 meses consecutivos de liderazgo y logró además su mejor resultado mensual desde junio de 2017.

Sin embargo, Antena 3 continúa su tendencia al alza. Registró un 14,4% de cuota, una décima más que en febrero y 3,9 puntos más que hace un año. Así, cerró el mejor mes en 7 años, y el mejor marzo en 12 años.

Además, la cadena de Atresmedia se posicionó como dueña del prime time por octavo mes consecutivo, y fortaleció su liderazgo en el segmento informativo, al alcanzar su mejor resultado en 13 años para Antena 3 Noticias.

Por su parte, La 1 de RTVE sigue sin repuntar: con 8,7% de share, subió apenas una décima respecto a febrero, mes en que había registrado su mínimo histórico de audiencia.

Según el informe mensual de audiencias de Barlovento Comunicación, Mediaset España recuperó la primera posición en el ranking de grupos empresariales, con el 28,9% de cuota (+0,9); Atresmedia, en segunda posición, firmó el 28,2% (-0,1); y RTVE registró un 14,1% (+0,2).

La emisión más vistas de marzo fue la prórroga del partido entre Barcelona y Sevilla por la Copa del Rey, el 3 de marzo por Telecinco, la cual anotó 5.636.000 de espectadores y 33,8% de share. De la cadena de Mediaset también se destacó la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva (foto), con una media de 3,5 millones de televidentes.

La serie más vista, en tanto, fue la turca Mi hija, emitida por Antena 3. El episodio del 14 marzo registró 2.891.000 espectadores y 20,7% de cuota.

El consumo total de TV en España durante marzo fue 3:53 horas diarias por persona, 53 minutos menos que en marzo de 2020, mes marcado por el confinamiento a causa de la pandemia de Covid.

Bitnami