Conducido por Lara Álvarez, el formato se estrenará el próximo lunes 8 de enero.

Música, humor y espectáculo para toda la familia son las señas de identidad de La mejor generación, nuevo concurso que Telecinco estrenará el próximo lunes 8 de enero y que contará con Lara Álvarez como maestra de ceremonias.

Si hay un elemento que dibuja y define con nitidez la personalidad de una generación, su cultura y sus inquietudes, ese elemento es su música. En este nuevo espacio, que la cadena produce en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia), nueve conocidos cantantes de distintas generaciones se agrupan en tres equipos y compiten cantando hits de las siete últimas décadas. Además, cada equipo está capitaneado por un humorista y apoyado por una grada de 33 personas. Todos ellos están unidos por un objetivo común: acumular puntos y proclamarse como «La mejor generación».

En cada programa hay tres rondas de actuaciones en la que los artistas de cada equipo cantan temas de una década concreta, diferente en cada ronda, en una suerte de competición intergeneracional, apoyados cada uno por su capitán y el público de su grada. Concluidas las actuaciones de cada ronda, las gradas votan por su actuación favorita y los capitanes votan individualmente, aunque nunca por su propio candidato. De esta manera, los cantantes van acumulando puntos para su equipo y el más votado recibe un Disco de Oro, que se convierte en dinero para una ONG en la Gran Final del programa.

Después de las actuaciones musicales, los equipos al completo -cantantes, capitanes y las respectivas gradas- participan en un divertido juego con el objetivo de obtener puntos extra para su equipo. Una vez finalizadas las tres rondas de actuaciones y los juegos, se suman todos los puntos que ha conseguido cada equipo y se proclama un vencedor, que es la mejor generación de la noche.

Bitnami