Previo a su llegada a Natpe Miami, la distribuidora internacional anunció nuevas ventas para su programación factual a socios de la talla de A+E Networks, Discovery, Nat Geo y ¡Hola! TV.

TCB Media Rights anunció una lista de acuerdos por más de 130 horas de contenido con broadcasters en toda América Latina, quienes mostraron interés en el catálogo de entretenimiento factual de la distribuidora londinense en el pasado MIP Cancun en México.

Así, de cara a Natpe Miami, TCB anunció la venta de Abandoned Engineering (Discovery Science/UKTV) y Shipwreck Secrets (UKTV) a A+E Networks Latin America.

Abandoned Engineering, producido por Like A Shot, es uno de los títulos más vendidos de TCB Media Rights, llegando a más de 30 territorios desde su lanzamiento en 2016. Ahora en su cuarta temporada, la serie examina el legado de increíbles proyectos de ingeniería que fueron descartados antes de su finalización como juguetes enormes y caros.

También producido por Like A Shot, Shipwreck Secrets se lanzó a fines del año pasado en Mipcom 2019 y ya se ha vendido a broadcasters en EEUU, Francia, España y la República Checa. Utilizando tecnología submarina de vanguardia, un equipo de expertos marítimos reconstruye la verdad detrás de naufragios intrigantes, desde barcos que se cree que se perdieron en el Triángulo de las Bermudas hasta las bajas de grandes batallas navales.

Esta adquisición por parte de A+E llega tras el acuerdo por The Guild Garage de Pixcom, originalmente producida por Discovery, en el que un equipo de especialistas del gremio canadiense de restauradores automotrices revive vehículos icónicos.

Los shows con temática automovilística son populares también para Discovery Latin America, quien adquirió las series Flipping Bangers y The Car Years, y renovó su licencia por las primeras dos temporadas de Supercar Superbuild.

Discovery LatAm también adquirió Shake My Beauty de Barcroft Media, que presenta a los espectadores a increíbles mujeres jóvenes, y algunos hombres, que han aceptado sus diferencias físicas y superado sus inseguridades emocionales para convertirse en estrellas de las redes sociales.

Mientras tanto, National Geographic Latinoamérica ha tomado un paquete de títulos de TCB Media Rights, que incluyen Border Interceptors, Egypt’s Unexplained Files, Kitten Rescuers, Mythical Beats Unearthed y World’s Wildest Weather.

Por último, el canal ¡Hola! TV adquirió Portrait of Queen Elizabeth II de ITN Productions. Originalmente comisionado por Channel 5, la serie echa un vistazo en profundidad a la querida reina del Reino Unido, que ascendió al trono a los 25 años, y todavía está sentada allí casi siete décadas después.

Lenneke de Jong, gerente de Ventas de TCB Media Rights para América Latina, dijo: “Este último año ha sido excelente para nosotros en América Latina, que está desarrollando un verdadero apetito por nuestro entretenimiento real de primera calidad. Los broadcasters han recogido una amplia gama de programas, desde supercoches hasta naufragios, desde reinas hasta gatitos, lo que demuestra su apetito fresco y colorido”.

“Cuando partimos a Miami esta semana, estamos seguros de que nuestro catálogo para NATPE, que incluye varios programas cuidadosamente seleccionados para atraer al público latinoamericano y estadounidense, será igualmente exitoso con los broadcasters de la región «.

Encabezando la selección para NAPTE Miami de TCB Media Rights, llega una nueva comisión original de TCB para 4East Media: Edges Unknown es una serie que sigue a los exploradores, conservacionistas y mejores amigos Brett y Cliff mientras aspiran a vivir un estilo de vida fuera de la red, para volver a lo básico. Sus héroes son las personas que trabajaron en los trabajos más difíciles en las condiciones más duras e intentaron, prosperaron y a veces murieron mientras intentaban no solo sobrevivir en los lugares del mundo, sino incluso prosperar.

Otros títulos que llegarán a Miami incluyen How Did They Build That?, Lords of the Ocean y Shocking Emergency Calls.

Bitnami