El formato fue comisionado por Seven y será producido por Eureka Productions para su emisión en 2023.

El nuevo e innovador programa de aventuras de supervivencia de Talpa, Million Dollar Island, continúa conquistando el mundo.

Después de NBC en Estados Unidos y MBC en el Medio Oriente, el último formato de Talpa ahora se dirige a Australia. El formato fue encargado por Seven y será producido por Eureka Productions. Se emitirá en 2023.

Million Dollar Island es un innovador experimento social en el que cien personas intentan quedarse en una remota isla desierta durante dos meses para tener la oportunidad de ganar un millón de dólares. Sobrevivir a las duras condiciones con medios limitados no es el único desafío. Cada concursante comienza la aventura con una pulsera valorada en 10.000 dólares. Mientras están en la isla, los concursantes pueden ganar y perder brazaletes compitiendo en varios juegos. También pueden recibir pulseras de otros concursantes. Cuando alguien se da por vencido y decide irse de la isla, debe entregar su(s) brazalete(s) a un concursante que se quede atrás.

En este programa, las alianzas lo son todo y las amistades valen una fortuna. Algunos concursantes se enriquecerán al ganar juegos y heredar brazaletes, mientras que aquellos que pierden y no logran recolectar nuevos brazaletes eventualmente deben irse a casa. Para el último día, solo quedan unos pocos concursantes en la isla. En un final emocionante, cada uno tendrá la oportunidad de cobrar sus brazaletes en una emocionante prueba de nervios. Sin embargo, también pueden perderlo todo en el último momento…

El director de contenidos de Programación de entretenimiento de Seven, Angus Ross, dijo: «John de Mol ha desarrollado algunos de los formatos más originales, exitosos e impactantes en la historia de la televisión. El juego, la estrategia, la emoción y el drama se desarrollan en una hermosa ubicación remota harán de Million Dollar Island uno de los programas de televisión imprescindibles de 2023″.

El co-CEO de Eureka Productions, Paul Franklin, dijo: «Million Dollar Island es la televisión de eventos en su mejor momento. Jugando en un entorno increíblemente exótico, esta será una serie imperdible llena de intriga, alianzas secretas y apuestas increíblemente altas. Nosotros estamos encantados de traer un espectáculo tan emocionante a los espectadores de Seven».

El director ejecutivo de Talpa Entertainment Holding, Maarten Meijs, agregó: «El ritmo vertiginoso de Million Dollar Island en los grandes territorios es un testimonio de su capacidad híbrida para fortalecer tanto las plataformas lineales como las de transmisión en el panorama de los medios que cambia rápidamente. Estamos encantados de trabajar con Eureka y Siete en este experimento social de próxima generación».

Million Dollar Island es un formato creado por John de Mol’s Talpa Concepts y Monday Media. El programa es distribuido por Talpa Distribution. Million Dollar Island se lanzó en los Países Bajos en SBS6, el domingo 6 de marzo, y está obteniendo calificaciones impresionantes. Amazon Prime tiene una segunda ventana SVOD de día y fecha.

Bitnami