Listo para estrenarse por SBS6 en los Países Bajos, el formato presenta talentosos cantantes y bailarines que actuarán en vivo a través de avatars digitales.

Talpa presenta un nuevo formato de talentos para el mercado internacional: Avastars, un programa que combina tecnología innovadora con los mejores talentos.

En Avastars, avatares cobran vida y bailan y cantan en el escenario, en vivo: el mundo real y el virtual se combinan espectacularmente. Con las últimas técnicas de captura de movimiento y realidad aumentada, un talento para el canto y un talento para el baile se transformarán en un súper talento virtual: un avastar que baila y canta como nada que se haya visto antes.

Desarrollado en colaboración con NEP Group, Avastars será transmitido por SBS6 a principios del próximo año.

En los concursos de talentos tradicionales, buscamos cantantes increíblemente buenos o bailarines destacados, ya que es prácticamente imposible sobresalir en ambas disciplinas. ¡Eso ya no es necesario! En Avastars, los grandes talentos del canto y el baile se combinarán en dúos.

Con la ayuda de programadores y estilistas, cada dúo crea su propio avastar. Los avastars que crean pueden representar a humanos o incluso a animales. Desde el género, la forma del cuerpo, el color del cabello y la piel hasta el estilo de la ropa y el maquillaje: los dúos deciden todo por sí mismos. En el mundo virtual, ¡todo vale!

El talento para el canto es responsable de controlar las expresiones faciales y la voz del avatar. El talento de baile usa un traje especial para controlar todos los movimientos del cuerpo y la cabeza del avatar. Lo que vemos es un avatar que canta y baila como si fuera real, pero que solo cobra vida cuando ambas disciplinas se complementan perfectamente durante las actuaciones en vivo. Además de cantar y bailar, los avatares también deben poder hablar y mostrar su personalidad ganadora cada vez que el presentador y el jurado los entrevistan.

Durante una serie de rondas de audición y eliminación, este jurado, dirigido por un DJ o productor exitoso, juzgará las actuaciones. También continuará produciendo el primer sencillo y video musical del avastar ganador. ¿Qué avastar será el gran ganador de este nuevo e innovador programa de talentos?

Bitnami