El nuevo reality de supervivencia se adaptará en el Medio Oriente y África del Norte (MENA), donde Blue Engine Studios producirá una versión regional para MBC Group.

Tras un lanzamiento muy exitoso en los Países Bajos, y solo unas pocas semanas después de que NBC adquiriera el formato para el mercado estadounidense, Million Dollar Island, el nuevo reality show pionero de Talpa, está cruzando más fronteras, llegando a Oriente Medio y Norte de África (MENA).

MBC Group encargó una versión regional del programa, donde será producido en NEOM, Arabia Saudita, por el nuevo socio de Talpa, Blue Engine Studios.

Se emitirá en un canal de televisión de MBC Group que aún no se ha anunciado, así como en Shahid VIP, la plataforma de video bajo demanda (SVOD) árabe por suscripción líder en el mundo, que también forma parte de MBC Group.

Million Dollar Island es un experimento social innovador en el que 100 personas intentan quedarse en una isla desierta remota durante dos meses para tener la oportunidad de ganar un millón de dólares. Sobrevivir a las duras condiciones con medios limitados no es el único desafío. Cada concursante comienza la aventura con un brazalete valorado en US$10.000.

Mientras están en la isla, los concursantes pueden ganar y perder brazaletes compitiendo en varios juegos. También pueden recibir pulseras de otros concursantes. Cuando alguien se da por vencido y decide irse de la isla, debe entregar su(s) brazalete(s) a un concursante que se quede atrás. En este programa, las alianzas lo son todo y las amistades valen una fortuna. Algunos concursantes se enriquecerán al ganar juegos y heredar brazaletes, mientras que aquellos que pierden y no logran recolectar nuevos brazaletes eventualmente deben irse a casa.

Para el último día, solo quedan unos pocos concursantes en la isla. En un final emocionante, cada uno tendrá la oportunidad de cobrar sus brazaletes en una emocionante prueba de nervios. Sin embargo, también pueden perderlo todo en el último momento.

Sebastian van Barneveld, Director de Ventas Internacionales de Talpa, declaró: «Estamos muy entusiasmados con este proyecto con Blue Engine Studios y MBC Group. El ritmo asombroso al que este experimento social único y aventurero está conquistando el mundo es un testimonio de su ingenio.»

Ali Jaber, Director de Grupo de TV en MBC Group, agregó: «Million Dollar Island es un formato nunca antes visto en la región MENA, y no hay duda de que miles de entusiastas de la aventura de toda la región se registrarán para experimentar este. aventura única. Estamos emocionados de ver lo que este programa traerá a nuestra audiencia. ¿Quién hará historia como el primer ganador del programa del mundo árabe? ¡Será emocionante ver quién llega a la cima!»

Million Dollar Island es un formato creado por John de Mol’s Talpa Concepts y Monday Media. Distribuido por Talpa Distribution, Million Dollar Island se lanzó por primera vez el domingo 6 de marzo de 2022 en SBS6 en los Países Bajos. Amazon Prime tiene una segunda ventana SVOD de día y fecha.

Bitnami