La ejecutiva asumirá el nuevo rol a partir del 13 de marzo en reemplazo de Alfredo Ramírez Leigh, quien deja el canal en una decisión de mutuo acuerdo.

Televisión Nacional de Chile anunció el pasado jueves 7 de marzo que Alfredo Ramírez Leigh dejará su cargo como Director Ejecutivo de la empresa, a contar del martes 12 de marzo.

«El Directorio agradece la dedicación, esfuerzo y compromiso del señor Ramírez durante su gestión, y le desea éxito en sus futuros desafíos laborales», dijeron en un comunicado.

El ejecutivo será reemplazado por Susana García Echazú en el rol de Directora Ejecutiva de Televisión Nacional de Chile.

Susana es Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Chile y cuenta con una destacada trayectoria profesional en diversas posiciones ejecutivas en empresas de primer nivel.

Su carrera la inició en 1996 en VTR, donde ocupó diversos cargos, como Jefa de Planificación Comercial y Servicio al Cliente Zona Santiago; Subgerenta de Nuevos Proyectos; y Gerenta de Estrategia y Control de Gestión; hasta llegar a ser la Gerenta Corporativa de Recursos Humanos.

Posteriormente, en 2006 asumió como Gerenta Corporativa de Personas en Enjoy, donde contribuyó a mejorar la gestión de la compañía, que se encontraba en pleno proceso de expansión local e internacional.

En 2017 se sumó al proyecto de Chilevisión, donde ejerció como Directora de Personas en Warner Media; y luego como Directora de Personas y Directora de Operaciones en Paramount.

«Junto con darle la más cordial bienvenida, le deseamos todo el éxito a Susana, en el desafío de liderar a Televisión Nacional de Chile, a partir del 13 de marzo», concluyeron desde el grupo.

Bitnami