La miniserie de la BBC se estrenará en Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Australia, Grecia, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Israel, Polonia y Benelux.

La productora y distribuidora europea, Studiocanal, anunció una importante línea de ventas globales para el prestigioso drama Ridley Road.

El thriller de 4 episodios de una hora se emitirá en EEUU en PBS Masterpiece y en Francia en Canal+, y también fue adquirido por Now Studio Hong Kong, ABC Australia, Nova Grecia, YLE Finlandia, SVT Suecia, NRK Noruega, DR Dinamarca, RTE Irlanda, HOT Israel, Canal+ Polonia y Disney+ Benelux. También se acordó y anunció una venta a Mola Indonesia a principios de este año.

Creado por RED Production Company, una compañía de Studiocanal, Ridley Road fue encargado para BBC One y coproducido con Masterpiece.

La adaptación del drama está escrita y producida por Sarah Solemani y Nicola Shindler, y Lucy Richer y Ayela Butt para BBC, y Rebecca Eaton para Masterpiece. El productor de la serie es Betsan Morris Evans (La guerra de los mundos), y Lisa Mulcahy (Years and Years) dirigió los cuatro episodios. Basado en el libro de Jo Bloom, Ridley Road presenta a Agnes O’Casey como Vivien, quien encabeza un elenco estelar que incluye a Tom Varey (Game of Thrones), Rory Kinnear (Skyfall) y Eddie Marsan (Ray Donovan).

Sarah Doole, directora ejecutiva de Red Production Company, dijo: «Como obra de ficción inspirada en el trabajo del «62 Group», Ridley Road es un recordatorio oportuno de la importancia de la tolerancia religiosa y el coraje que todos debemos mostrar en el frente a la ignorancia y la intolerancia. Brillantemente escrito por Sarah Solemani, basado en el fascinante libro de Jo Bloom, Ridley Road generó un amplio debate y elogios de la crítica cuando se emitió en el Reino Unido y estoy muy contento de que gracias a Studiocanal ahora traerá su mensaje a una audiencia internacional».

Anne Chérel, EVP Global Sales and Distribution y Beatriz Campos, SVP Global Sales and Production Financing en Studiocanal, agregaron: «Ridley Road ha sido un drama aclamado por la crítica desde el principio y estamos encantados de ver una gama tan amplia de locutores internacionales líderes y plataformas que abordan el espectáculo».

Ridley Road cuenta la historia de una joven judía, Vivien Epstein. Después de enamorarse de un miembro del «62 Group», rechaza su cómoda vida de clase media en Manchester y se une a las luchas contra el fascismo en Londres, arriesgando todo por sus creencias por el hombre que ama… Inspirada en la lucha del «62 Group», una coalición de hombres judíos que se enfrentaron al creciente neonazismo en la Gran Bretaña de la posguerra, Ridley Road ve a Vivien comenzar a trabajar con ellos cuando se da cuenta de que Jack, su novio desaparecido, ha resultado gravemente herido. Vivien se infiltra en el NSM, un movimiento neonazi que se está volviendo cada vez más prominente en Londres. A medida que Vivien se adentra más en la organización fascista, su valor y lealtad se ven desafiados.

Bitnami