La miniserie dirigida por Diego Palacio y protagonizada por Luciano Cáceres, Carla Quevedo, Ludovico Di Santo, Malena Sánchez, y Andrés Gil, está compuesta por 8 episodios que se podrán ver en exclusiva a partir del 31 de agosto en el On Demand de Flow.

*Por Karina Torres, desde Buenos Aires, Argentina

El jueves 31 de agosto se estrena el thriller Frágiles, la nueva coproducción de Storylab y Flow, que se podrá ver por la plataforma de entretenimiento desde cualquier dispositivo.

La serie, de los creadores de Ringo, Gloria y muerte, Estocolmo, Último Primer Día y Post Mortem, es una de las producciones seleccionadas por el Programa Renacer Audiovisual, desarrollado por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Medios Públicos y Contenidos Públicos S.A. con el objetivo de fomentar la producción y generar trabajo en la industria audiovisual.

Las empresas, junto a talentos y producción, dijeron presente este martes 22 de agosto en Buenos Aires para la presentación oficial de la serie.

Diego Palacio, director creativo de StoryLab dijo: «Estamos felices de estrenar una nueva serie con los actores que participaron, fue un lujo contar con ellos en este proyecto. Además, queremos agradecer a Flow por apoyarnos en este proyecto y al Ministerio de Cultura, por elegir a Frágiles dentro del marco de Renacer.»

Nacho Viale, director de StoryLab, dijo: «En nombre de Storylab queremos agradecer a Flow y a todo el equipo por confiar una vez más en la productora. También quiero agradecer a todo el equipo que trabajo sin parar para este estreno y felicitarlos por el resultado al que hemos llegado».

Antonio Alvarez, director de Contenidos y Programación de Telecom Argentina destacó: «Estamos muy contentos con el estreno de Fragiles en Flow. Hace 5 años que venimos realizando coproducciones de primera calidad, ya llevamos mas de 50, y vamos a seguir produciendo contenidos en Argentina con talentos locales y productoras de primer nivel como Storylab. Los contenidos originales son un pilar estrategico para Flow, una propuesta que nos diferencia entre las plataformas por el cual nuestros nos eligen todos los días.»

A lo largo de los 8 episodios, Frágiles narra la investigación de un críptico asesinato que es cometido por el líder mesiánico de la secta «El Arca», la oscura y secreta secta surgida en los años noventa, en un idílico y perdido pueblo de Argentina.

Olivia Grecco, la joven asistente de un fiscal español, regresa a su pueblo natal creyendo investigar un simple caso policial pero acaba por descubrir la verdadera causa de la trágica muerte de su madre. En esta búsqueda también participa Román Macias, un joven nacido y criado dentro de «El Destino», una aparente pacífica comunidad autosustentable.

En el trascurso de la serie, Olivia y Román unen fuerzas enfrentándose a una peligrosa organización de fanáticos que resurge tras dos décadas y que pretende evitar que una serie de crímenes atroces cometidos en el pasado salgan a la luz.

«Frágiles es una historia que venimos desarrollando desde hace un tiempo, siempre nos interesan las historias con un marco periodístico importante. En este caso es la historia de una investigación detrás de una secta. El tema secta post pandemia nos parecía un tema relevante. Lo trabajamos con dos tiempos en la serie. En el final del milenio, 1999, y 20 años después, pre pandemia. Tiene una relevancia periodística que nos parece importante», dijo Viale a ttvnews.

«Los desafíos a la hora de contar la historia son armar un muy buen elenco, por suerte los talentos que acompañan a Frágiles eleva muchísimo la serie, le da una calidad que realmente nos sorprendió, trabajar con todos ellos para mi como director fue un lujo. Y poder producirla y estrenarla en el mismo año, hoy con todas las propuestas de contenido que hay, tener todo en un solo año fue un esfuerzo muy grande que vale la pena», agregó.

Este contenido original se suma a la propuesta de títulos nacionales de calidad protagonizados por talentos locales, en coproducción con realizadores independientes y disponibles en el catálogo de la plataforma Flow para que los clientes disfruten desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Bitnami