La plataforma de streaming de Starz ofrecerá la anticipada serie en América Latina, España y varios territorios de Europa, tras un acuerdo con ViacomCBS Global Distribution.

Starzplay, el servicio de streaming premium de Starz, anunció que ha firmado un acuerdo de licencia con ViacomCBS Global Distribution Group para la muy esperada serie de MRC Television, The Great, para el Reino Unido, República de Irlanda, Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y América Latina.

La serie está programada para estrenarse a mediados de 2020.

Del escritor nominado al Oscar Tony McNamara (The Favourite), The Great es un drama satírico sobre el ascenso de Catalina la Grande, para convertirse en la gobernante reinante más larga de la historia de Rusia.

Con solo hechos históricos ocasionales, la serie está protagonizada por Elle Fanning, Nicholas Hoult, Phoebe Fox, Adam Godley, Gwilym Lee, Charity Wakefield, Douglas Hodge, Sacha Dhawan, Sebastian de Souza, Bayo Gbadamosi y Belinda Bromilow.

«The Great tiene todo lo que StarzPlay busca ofrecer a nuestra audiencia global que espera contenido premium de nosotros», dijo Superna Kalle, EVP, Starz International Digital Networks. “Un escritor galardonado, un elenco extremadamente talentoso, y no menos importante, una historia muy entretenida que ofrece a partes iguales ingenio y corazón. Estamos muy orgullosos de agregar The Great a nuestra oferta de contenido».

La serie es creada, escrita y producida por McNamara y Marian Macgowan, Josh Kesselman y Ron West de Thruline, Brittany Kahan Ward, Doug Mankoff y Andrew Spaulding, Elle Fanning, Mark Winemaker y Matt Shakman de Echo Lake. El proyecto es producido por Civic Center Media en asociación con MRC Television.

Los suscriptores podrán acceder a The Great, junto con cientos de películas y series, incluidos STARZ Originals el día de su lanzamiento en EEUU, junto a los próximos estrenos de Vida (temporada 3), Hightown y Power Book II: Ghost, así como series curadas que incluyen The Act y la precuela de Batman de DC Comics, Pennyworth.

Además de la disponibilidad en su aplicación Direct to Consumer en el Reino Unido, Alemania, Francia, México y Brasil, STARZPLAY está disponible en Europa y América Latina en Apple TV, en Francia, Alemania, México y el Reino Unido en los canales de Amazon Prime Video y en las siguientes plataformas locales: en México en izzi y Totalplay; en España en Orange y Vodafone; en el Reino Unido en Virgin Media; en Francia en Orange y como Starz en Canadá en alianza con Bell Media.

Bitnami