Parrot Analytics analizó la demanda por los contenidos de Paramount+ y encontró que sus diferentes series de Star Trek y algunas IPs clásicas como Criminal Minds que tendrán reboots son sus armas más potentes para sobresalir en el ecosistema OTT.

La consultora Parrot Analytics analizó, previo a su lanzamiento, la demanda en EEUU por los contenidos que desde este jueves 4 de marzo ofrece Paramount+.

Y, según sus datos, hay dos armas que sobresalen a la hora de dar pelea en la streaming war: su franquicia Star Trek y su potente catálogo de IPs, en el que destacan títulos como Criminal Minds o Frasier que tendrán en breve revivals y reboots.

En cuanto a las originales, Parrot destacó que el contenido más demandado de la nueva plataforma es con diferencia su serie Star Trek: Discovery, seguida por Star Trek: Picard. El podio lo completa otra serie de la franquicia: Star Trek: Lower Decks.

Más allá de Star Trek, Paramount+ tiene según Parrot otras cuatro serie con una demanda «sobresaliente» (8x-32x): The Twilight Zone, The Good Fight, Tell Me a Story y The Stand, que se colocan en el 3% superior de la demanda televisiva total.

«El hecho de que los tres primeros títulos sean del mundo Star Trek sugiere que Paramount+ es percibido como el hogar de Star Trek, una estrategia ganadora como la de Disney+ con Star Wars«, explicaron desde Parrot.

En cuanto a la lucha directa entre Paramount+ y Peacock (de Comcast), la consultora halló que los títulos de la primera superan a los de la segunda en demanda. De las 10 series más demandadas de ambas plataformas, siete son de Paramount+, incluyendo las cinco primeras.

En lo que respecta a los revivals y reboots ya anunciados, Paramount+ tiene un potente catálogo de IPs de los que tirar como Criminal Minds, Avatar: The Last Airbender o Frasier, que cuentan también con una demanda «sobresaliente».

Finalmente, Parrot analizó la demanda por todo el catálogo de archivo de Paramount+ y lo comparó con el de sus principales competidoras. ¿La conclusión? Que bien puede dar pelea en el Top 3 o incluso el Top 2.

Bitnami