Star Media alista dos grandes coproducciones para 2020

Conocida por sus dramas históricos, la productora y distribuidora rusa se encuentra ahora desarrollando una larga lista de proyectos para el año próximo, incluyendo dos títulos internacionales a gran escala: The Heart of Parma con Russia One y The Imperial Spy con Fremantle y CTC.

Como una de las productoras y distribuidoras líderes de Rusia y el mercado internacional, Star Media es dueña actualmente de un portafolio de más de 6700 horas de contenido, divididas en más de 450 títulos.

Y por si este número no fuese lo suficientemente impresionante, la compañía busca cumplir su misión de expandir su catálogo de producciones aún más. “En lo que resta de este año y hacia el año entrante, tenemos en producción cerca de 400 horas”, dijo a ttvnews Vlar Riashyn, productor general de Star Media.

Según explicó el ejecutivo, mientras que la mayoría de los proyectos están destinados al mercado ruso, muchos de ellos son desarrollados con socios internacionales, con dos producciones destacándose del resto.

“Uno de nuestros grandes proyectos es The Heart of Parma. Es una producción local a gran escala, desarrollada con Russia One”, explicó el ejecutivo. “Será un largometraje que se estrenará a principios de 2021, además de una versión seriada de ocho episodios”.

The Heart of Parma es un drama histórico basado en la famosa novela rusa de Alexei Ivanov, sobre el enfrentamiento de dos mundos: el Gran Principado de Moscú y el Ural Parma, antiguas tierras pérmicas habitadas por paganos.

«Ahora estamos en negociaciones con un distribuidor mundial», reveló el ejecutivo.

El otro gran proyecto a destacar, el cual está ahora “en sus etapas finales de producción”, es The Imperial Spy, un drama histórico de ocho episodios, producido junto a Fremantle International y CTC Russia.

“Dentro de todo, estamos desarrollando entre 9 y 10 proyectos al momento, junto con nuestros socios europeos. Y también tenemos dos proyectos en desarrollo con socios en EEUU”, reveló el ejecutivo, agregando que compartirán más detalles “muy pronto”.

Además de sus próximas producciones, Star Media ha encontrado un gran éxito en el departamento de ventas este año, con acuerdos firmados con socios como History en Francia, TVN en Polonia y, lo que es más importante, el crecimiento de su alianza con Amazon Prime Video.

«Más de 50 países de todo el mundo adquieren nuestras producciones», explicó. “Pero uno de los aspectos más destacados es nuestra asociación con Amazon Prime Video. Comenzamos lanzando un pequeño paquete de producciones hace dos años y hemos aumentado el número a más de 80 producciones».

Amazon Prime Video no es la única plataforma digital que Star Media ha podido conquistar, siendo que la compañía también se ha convertido en un jugador importante en YouTube.

«Tenemos una plataforma multicanal en YouTube con un número total de suscriptores de 8 millones y cerca de 4 mil millones de visitas por año», dijo. «Y cada mes ese número aumenta en un promedio de 100 millones», agregó.

Por último, el ejecutivo destacó sus esfuerzos y logros en el área de la lucha contra la piratería, que han sido «significativos» en los últimos años.

“Nuestras tecnologías de protección de contenido se están desarrollando rápidamente. Actualmente, Star Media ha alcanzado más del 25% de eficiencia al bloquear enlaces ilegales, no solo a nuestro contenido sino también a las producciones de nuestros socios. Y no solo en Rusia, sino también en el extranjero”, explicó.

“Y ahora comenzamos nuestro primer proyecto de prueba con un socio estadounidense en el territorio de MENA para uno de los títulos más grandes del país. Comenzaremos este proyecto en los próximos meses «, concluyó.

Bitnami