Titulada Somos los prietos, la serie es un desarrollo conjunto de Sony Pictures Television (SPT) Latin America y Sony Music Latin.

Sony Pictures Television (SPT) Latin America anunció en las últimas horas una nueva serie original para América Latina: Somos los prietos.

Inspirada en la carrera del grupo musical colombiano ChocQuibTown, la serie se encuentra actualmente en fase de desarrollo. Es un proyecto conjunto de SPT Latin America y Sony Music Latin y marca la primera colaboración intra compañía en el marco de la iniciativa «One Sony».

Según detallaron, la serie será escrita por la venezolana Karin Valecillos (El amparo, Luis Miguel, la serie) y se ambientará en el pueblo de la costa pacífica colombiana Condoto.

Contará la historia de un grupo de amigos afrodescendientes que persiguen sus sueños y forman un grupo musical para participar de un festival organizado por su banda favorita: ChocQuibTown.

En el camino deberán enfrentar a sus familias, amigos, la violencia y el racismo.

ChocQuibTown es un grupo de hip hop colombiano, reconocido en todo el mundo que combina música urbana con el folklore de la costa del Pacífico colombiana. En su carrera han conseguido dos Grammy Latinos y varias nominaciones a los Grammy Awards.

«Estamos emocionados de asociarnos a Sony Music Latin y ChocQuibTown para desarrollar este proyecto, que busca echar luz en un tema aún tabú en América Latina: el racismo», expresó Ana Bond, SVP y directora general de Producción internacional y US Hispanic de SPT.

«La diversidad es la gran ventaja de la cultura Latina. Contar esta historia de inclusión y lucha contra el racismo junto a ChocQuibTown y Sony Pictures marcará un antes y un después en nuestra industria», agregó Alejandro Jiménez, VP A&R de Sony Music Latin – Iberia.

Bitnami