La grabación de 13 nuevos episodios de la serie, centrada en el ballet y la brujería, comenzará en agosto de 2023

La serie de preadolescentes de acción Spellbound, de Cottonwood Media y ZDF Studios, ha recibido luz verde para una segunda temporada. El rodaje de la segunda temporada comienza este agosto, con trece nuevos episodios, lo que eleva el total de la serie a 39 episodios de media hora cada uno.

La nueva temporada es producida por Cottonwood Media en coproducción con ZDF, ZDF Studios y Opéra national de Paris, con negociaciones en marcha con otros broadcasters.

La segunda temporada llega inmediatamente después de la primera temporada de Spellbound (26×30′), que comienza su despliegue internacional en múltiples plataformas y broadcasters a finales de este año.

Una serie de alto concepto que combina ballet, magia, brujería y más, con diversidad e inclusión en el corazón de la producción, Spellbound sigue las cautivadoras aventuras de la adolescente estadounidense Cece Parker Jones, quien se muda a Francia para estudiar danza en la Escuela de Ballet de la Ópera de París, solo para descubrir que también es una ‘Wizen’, una bruja con un potencial sin explotar, y tiene que afrontar los desafíos de su nueva vida: equilibrar la amistad, el romance, el baile y sus nuevos poderes.

En la S2, Cece comienza su segundo año con la promesa de dejar atrás toda la magia para poder concentrarse únicamente en el baile. Pero a medida que se desbloquea su lado místico, se revelan secretos del pasado y ella termina en una aventura de autodescubrimiento. Y cuando se hace amiga de un nuevo estudiante que en realidad es un místico, ¡es todo un caos mágico! Con el ballet en su núcleo, esta temporada la ve empujando los límites más que nunca para cumplir su sueño de convertirse en una etoile. Cece también tiene un nuevo enamoramiento, nuevos amigos y la sorpresa de un rostro familiar, cuando un desafío de hip-hop de Blok enciende y une a la segunda división.

Federation Kids & Family (distribuidor del contenido de Cottonwood Media) y ZDF Studios se encargan de las ventas en todo el mundo.

Los cofundadores de Cottonwood Media, David Michel, Cécile Lauritano y Zoé Carrera Allaix dijeron: «Al igual que con todas nuestras series de live-action, hemos reunido un equipo de creativos que también han trabajado en series galardonadas en horario de máxima audiencia, brindando una calidad y sensación única a la producción. Con sus impresionantes gráficos visuales, historias entretenidas, personajes vibrantes y el final de la primera temporada al borde de un verdadero suspenso, esperamos que la aventura de Spellbound continúe obrando su magia en las audiencias de todo el mundo».

Nicole Keeb, directora de Coproducciones y Adquisiciones Internacionales, Programas para Niños y Jóvenes, ZDF, comentó: «Estamos encantados de ver que la historia de Spellbound continúa. Estoy convencida de que los niños y adolescentes de todo el mundo también estarán muy emocionados».

Arne Lohmann, vicepresidente junior de ZDF Studios agregó: «La primera temporada de Spellbound nos cautivó con un elenco fantástico y diverso y escenarios impresionantes del mundo del ballet parisino. Cece y sus amigos nos encantarán aún más con los nuevos episodios. Es un placer volver a formar equipo con nuestros amigos de Cottonwood Media».

Spellbound, inspirada en la exitosa serie pionera Find Me in Paris, es creado por los mismos productores ejecutivos y showrunners originales Jill Girling y Lori Mather (Find Me in Paris, Ride).

Bitnami