Spanish Screenings Content: un mercado en busca de nuevos horizontes

Cierra hoy uno de los espacios más destacados del apartado industria del Festival de Málaga: el Spanish Screenings Content. El evento se enmarca en la estrategia de posicionamiento de España como Hub de Europa, destacándose a lo largo de estos días la realización del Animation Day, la creación de Málaga Short Corner, el Regional Film Hub, al Spanish Copro Forum y a Hack MAFIZ Málaga, entre otros.

* Por Rodrigo Ros, desde Málaga

Han sido días intensos en Málaga. Con una agenda de actividades poblada de actividades vinculadas al Festival por un lado, y al mercado por otro, este año ha destacado el gran impulso que ha tomado el Spanish Screning Content, que concluye sus actividades este jueves, si bien el Festival y varias de sus actividades continúan hasta el próximo domingo 19.

Una semana intensa, en la que se destacan las conversaciones entorno a los nuevos modelos de producción, las diferentes formas de financiar la producción audiovisual, el futuro de los nuevos formatos y plataformas televisivas, el análisis de la audiencia, el rol de los incentivos, las nuevas formas de distribución internacional, y mucho más.

Un programa exhaustivo, que merecerá en cada caso un análisis particular, ya que muchas de las actividades han corrido en paralelo de un rincón a otro del centro histórico de Málaga.

Entre las actividades se ha destacado la mesa redonda «Dos años de impulso al sector audiovisual: impacto y retos» del plan España Hub Audiovisual.

Entre los destacados de la semana, figuran sin duda la ampliación del Animation Day, con más variedad de contenidos; así como la creación del Málaga Short Corner para dar a conocer el nuevo talento español con una selección de cortometrajes recientes; y el Remake Day, Book Showcase y Music Scorecom, que ampliarán su programa con más actividades presenciales.

El Spanish Screenings Content también ha dado un nuevo impulso en esta edición al Book Showcase, con la presentación de varios casos sobre adaptación de novelas, como ha sido La Reina del Sur de Arturo Pérez- Reverte y Zorras de Noemi Casquet, en colaboración con Fundación SGAE.

El evento también ha servido para reflexionar y debatir sobre el futuro del audiovisual español: «New Wave, nueva tendencia colaborativa de producción que rompe con los cánones establecidos». Una actividad en colaboración con Catalan Films, en la que se han abordado nuevos sistemas de producción. En este sentido también ha destacado la charla sobre «El consumo audiovisual de la generación Z», que ha analizado el cambio de paradigma con los creadores digitales de Hack MAFIZ Málaga.

Finalmente, esta semana también ha sido momento de hablar sobre sostenibilidad, financiación, retos y oportunidades a futuro del sector, además del Market Premieres, NEO Screenings, Next from Spain, Spanish WIP, Industry Club y Film Library.

Bitnami