Entre las principales novedades destaca el lanzamiento de «In Conversations with», un nuevo formato de encuentros con referentes de la industria audiovisual. La primera invitada confirmada será la directora y guionista Isabel Coixet.

El South International Series Festival comenzó a revelar los primeros contenidos de su cuarta edición con un marcado foco en la industria audiovisual, incorporando nuevas iniciativas dirigidas a profesionales del sector y confirmando el estreno de la nueva serie de Isabel Coixet como uno de los principales atractivos de su programación.

El encuentro, que se celebrará del 30 de octubre al 4 de noviembre en Cádiz, busca consolidarse como uno de los principales festivales europeos dedicados exclusivamente a las series, reforzando tanto su propuesta para el público como su oferta de actividades para productores, plataformas, estudios, distribuidores y creadores.

Entre las principales novedades destaca el lanzamiento de «In Conversations with», un nuevo formato de encuentros con referentes de la industria audiovisual. La primera invitada confirmada será la directora y guionista Isabel Coixet, quien además estrenará en la Sección Oficial Alguien debería prohibir los domingos por la tarde, una producción francesa de ocho episodios que llegará a SundanceTV.

La programación de Industria también contará con la participación del guionista británico Ronan Bennett, quien recibirá el Premio de Honor Internacional 2026 del festival, además de profesionales como Javier Ruiz Caldera, Pol Rodríguez y los creadores Carlos del Hoyo e Irene Bohoyo, que participarán en paneles y mesas redondas centradas en los retos y oportunidades que enfrenta actualmente el negocio de las series.

Como actividad previa al festival, el 29 de octubre se presentará Señoras y señoras, el espectáculo creado por las periodistas especializadas María Guerra y Mariola Cubells, ampliando la oferta paralela del evento con una propuesta vinculada al universo audiovisual.

En solo cuatro ediciones, South International Series Festival ha logrado posicionarse como un espacio de referencia para la creación y la industria, reuniendo en Cádiz a creadores, plataformas, productoras, ejecutivos y profesionales del sector. La edición 2026 volverá a combinar estrenos, clases magistrales, encuentros con el público y una amplia agenda profesional.

La Casa de Iberoamérica será nuevamente la sede de las actividades de industria y prensa, mientras que el Teatro Falla y el Teatro del Títere acogerán el resto de la programación. La organización adelantó que continuará anunciando nuevos invitados, estrenos y actividades en las próximas semanas.

Bitnami