Banijay Group anunció este viernes el cierre de la operación y confirmó que Sophie Turner Laing, CEO de Endemol Shine Group, no seguirá en la nueva y fusionada compañía.

Apenas dos días después de haber recibido el visto bueno por parte de Europa, Banijay Group anunció este viernes el cierre de la compra de Endemol Shine Group por 2.200 millones de dólares.

Y junto con el anuncio, el grupo francés confirmó lo que ya muchos sospechaban: Sophie Turner Laing, CEO de Endemol Shine Group, no seguirá en la nueva y fusionada compañía. La reconocida ejecutiva, de hecho, dejará su puesto el próximo 10 de julio.

Marco Bassetti, CEO de Banijay Group, liderará el nuevo gigante.

«Este acuerdo cierra un período increíblemente rico a nivel creativo y comercial de cinco años para Endemol Shine Group», comentó la propia Sophie Turner Laing.

«Ha sido un verdadero privilegio y honor liderar un equipo tan talentoso y dinámico de personas que han jugado cada una su rol para el éxito obtenido en estos años», agregó.

Marco Bassetti, en tanto, resaltó que esta compra «representa la unión de dos empresas construidas por gente creativa y emprendedora».

«Alineados en nuestra manera de pensar y de actuar, trabajaremos ahora juntos como el grupo de creación y distribución más grande del mundo», resaltó.

Con esta compra, Banijay suma a su portfolio 120 productoras en todo el mundo, 66.000 horas de contenidos y propiedades como MasterChef, Black Mirror, Big Brother y Peaky Blinders.

Se suman a las 44.000 horas de contenidos, 80 productoras y propiedades como Survivor y Temptation Island que ya poseía Banijay, lo que la convierte en la productora independiente más grande del mundo, solo superada por las majors de Hollywood.

Banijay Group es propiedad de LDH (67,1%) y Vivendi (32,9%). LDH, a su vez, es un holding que engloba a LOV Group (52%), De Agostini Group (36%) y Fimalac (12%).

Bitnami