El estudio anunció que Bloodshot, la última película de Vin Diesel estrenada el viernes, llegará el próximo martes a las plataformas digitales.

Pocas horas después de que Universal Pictures anunciara lanzamientos digitales para sus próximas películas, Sony Pictures siguió sus pasos con la decisión de saltarse la ventana cinematográfica con su película Bloodshot.

Estrenada el pasado viernes durante el peor fin de semana de la historia en la taquilla estadounidense, y ante el cierre generalizado de salas cinematográficas en todo el mundo, la cinta de acción protagonizada por Vin Diesel llegará desde el próximo martes a las plataformas digitales.

«Sony está firmemente comprometida con la exhibición en salas y apoyamos la ventana cinematográfica», expresó Tom Rothman, presidente de Sony Pictures.

«Este contexto único, en el que las salas de cine han tenido que cerrar, ha hecho que Bloodshot esté abruptamente no disponible. Ahora las audiencias tendrán la oportunidad de comprar la película y verla en casa, donde estamos pasando más tiempo», agregó.

Su precio será de 19,99 dólares, en linea con la cifra propuesta por Universal. En el caso de Sony, en cambio, la compra no tendrá un límite de 48 horas sino que los usuarios se podrán quedar con la cinta para seguir reproduciendo.

De momento, ningún otro estudio ha adoptado decisiones similares, aunque no sería de extrañar teniendo en cuenta la amplia cantidad de películas que se han quedado sin estreno por culpa del coronavirus.

Han sido postergadas hasta ahora películas como Black Widow, Mulan, The New Mutants, Fast & Furious 9, A Quiet Place 2 y James Bond No Time to Die.

El calendario de los próximos meses incluye además títulos como Soul (Pixar), Jungle Cruise (Disney), The Eternals (Marvel), West Side Story (20th Century Studios), In the Heights (Warner), Venom 2 (Sony) y Top Gun Maverick (Paramount).

Esto plantea un rompecabezas difícil de solucionar por los estudios, que tal vez opten por algunos estrenos digitales para descongestionar el calendario.

Bitnami