Se trata de One Way, un drama situado en Venezuela que comenzará a filmarse el 22 de marzo bajo la dirección de Carlos Daniel Malavé.

Somos Films, la compañía de producción de largometrajes en español parte de Somos Group, y Rodando Films (productora venezolana), coproducirán la película One Way (Solo ida).

La producción tendrá inicio de rodaje el 22 de este mes con dirección, guion y producción de Carlos Daniel Malavé y tendrá un total de 8 semanas entre preproducción y rodaje.

One Way es protagonizada por la talentosa actriz Daniela Alvarado, quien representa a Emeliana, una madre y profesora universitaria que atraviesa un momento difícil en su vida cuando su hijo Santiago, sufre un accidente, la depresión le gana día a día y no quiere continuar. En este momento recibe un gran apoyo por un hombre que conoció en la calle, Daniel (José Manuel Suárez) y comienza a sentir un gran aprecio por él. Sin embargo, la situación con su hijo y la crisis en Venezuela hacen que tome la decisión de embarcarse en una nueva vida fuera del país y reconstruir su vida a pesar de que deba alejarse de Daniel.

Luis Villanueva, Presidente y CEO de Somos Films declaró: «Estas historias intensas en emociones reflejan la situación que empuja a muchas personas y familias a emigrar, buscando una vida mejor. El cine es un vehículo excelente para mostrar el drama y la esperanza que ocasionan y están por detrás de estos movimientos migratorios. Esta coproducción entre Somos Films y Rodando Films garantiza un nivel de calidad y de valores de producción que nos llenan de orgullo. Hay un equipo técnico y talento actoral de mucha experiencia, con una historia muy humana, interesante, emocionante y entretenida.»

Carlos Malavé, Productor, Director y Guionista de la película mencionó: «One Way no es un drama convencional, es una película universal contada desde un contexto específico. Emiliana, la protagonista, nos conduce por caminos que muchos han vivido, el primero es el dilema de emigrar o apostar al sitio donde vives. El segundo, es la lucha en contra de un monstruo llamado ansiedad y depresión. One Way, aunque posee giros dramáticos suficientes para mantener la atención del espectador, no es una película fácil. Es una película dura con personajes sometidos por un poder que no se ve, pero se siente. One Way, el viaje sin retorno de una mujer que se rompe en un momento determinado pero que logra seguir adelante gracias a la empatía, la amistad y el amor.»

One Way se suma al portafolio de Somos Films que ahora está conformado por Voy por ti (presentada en Festivales Internacionales), Muerte en Berruecos (nominada a los Premios Goya), Especial (ganadora en el Festival de Cine de Chicago), Al revés, El quinceañero de mi abuela y El paraíso de la serpiente, agregando también las películas venezolanas en fase de producción Hotel providencia y Cupido sin puntería.

Bitnami