Producida por Canal Encuentro, Cont.ar y Planta Alta, la serie de ocho episodios que combina documental con ficción, se estrenará en toda la región por Smithsonian Channel en noviembre.

Smithsonian Channel Latin America anunció la adquisición de Clorofilia, una nueva serie de ocho episodios que combina los géneros documental y ficción en una producción única y cautivadora cuyo punto focal es la ecología.

El programa, que actualmente se transmite solo en Argentina a través de la cadena de televisión pública Canal Encuentro, se verá en toda América Latina a través de Smithsonian Channel en noviembre.

Este lanzamiento también marca el inicio de una asociación de coproducción entre Smithsonian Channel, Canal Encuentro y Cont.ar.

Filmado en locaciones espectaculares en toda Argentina, Clorofilia muestra imágenes impresionantes del ecosistema del país. El programa está protagonizado por la actriz brasileño-argentina Ailín Salas.

“Estamos encantados de comenzar nuestra primera asociación con la extraordinariamente talentosa comunidad cinematográfica argentina y con Canal Encuentro. Clorofilia es una serie extraordinariamente creativa», dijo David Royle, vicepresidente ejecutivo y director de programación de Smithsonian Networks

Cada uno de los ocho episodios de media hora de la serie presenta una trama diferente y un nuevo recorrido a través de los entornos naturales del país suramericano que revelará las estrategias de supervivencia de diferentes especies y su profundo efecto en el bienestar del planeta.

El programa lleva a los espectadores a descubrir el increíble mundo de las plantas y la complejidad y diversidad de la flora argentina, con historias increíbles que mostrarán su rol en el pasado, presente y futuro de nuestra sociedad.

Clorofilia es una producción de Canal Encuentro, Cont.ar y Planta Alta, dirigida por Andrés Sehinkman y escrita por Jonathan Barg. La banda sonora de la serie es obra de Paloma del Cerro. El programa fue nominado para el Japan Prize 2019, uno de los premios más prestigiosos de la industria de la televisión educativa en todo el mundo.

Bitnami