El acuerdo otorga al OTT derechos europeos exclusivos para 21 series locales de Warner Bros. Discovery, incluyendo varias producidas en España.

SkyShowtime anunció hoy que adquirió los derechos europeos exclusivos para 21 series locales de Warner Bros. Discovery, incluidos algunos de los programas populares y aclamados de HBO Max de la región luego de un proceso competitivo.

En total, el acuerdo proporciona a SkyShowtime 168 episodios -más de 150 horas- de programación original nueva y previamente emitida. Los términos financieros no fueron revelados.

El acuerdo, que incluye tres nuevas series que han completado la producción y tendrán su estreno mundial en SkyShowtime en 2023, acelera significativamente la entrada de la compañía en la programación original.

Los nuevos programas, que tendrán la marca SkyShowtime Originals, incluyen ID (Finlandia y Suecia), The Winner (Chequia y Eslovaquia) y Warszawianka (Polonia). Además, SkyShowtime también estrenará la segunda temporada de Por H o Por B (España). La primera temporada de Por H o Por B también estará en el servicio.

Otros programas populares adquiridos en el acuerdo incluyen varias series que se estrenaron recientemente en HBO Max pero que ahora tendrán su hogar exclusivo en SkyShowtime. Ellos son Beartown (Suecia), Beforeigners (Noruega), Kamikaze (Dinamarca), Lust (Suecia) y The Informant (Hungría).

SkyShowtime tendrá la opción de adquirir los derechos mundiales de cualquier programa renovado, así como la opción de solicitar nuevas temporadas para varios programas.

Además de las nuevas series originales, el acuerdo mejora el sólido y atractivo catálogo de SkyShowtime de series aclamadas por la crítica a tiempo para sus lanzamientos restantes en los mercados de Europa. Además de los nueve programas nuevos y actuales, varias temporadas de 12 series exitosas de HBO Max estarán disponibles exclusivamente en SkyShowtime a partir de marzo de 2023.

Estos títulos incluyen: Czech It Out! (Chequia), Foodie Love (España), Hackerville (Rumanía), No Activity (España), One True Singer (Rumanía), Pray, Obey, Kill (Suecia), Ruxx (Rumanía), Success (Croacia), Todo Lo Otro (España), The Sleepers (Chequia), Tuff Money (Rumanía) y Welcome to Utmark (Noruega).

Todos los programas adquiridos estarán disponibles para los suscriptores de SkyShowtime en todos sus 22 mercados.

Creado para Europa, SkyShowtime tiene equipos en seis oficinas regionales. Sus aplicaciones y contenido estarán disponibles en 18 idiomas diferentes en sus 22 mercados.

Ya disponible en 12 mercados, SkyShowtime se lanzó por primera vez en septiembre en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, seguido de lanzamientos en los Países Bajos y Portugal en noviembre. En diciembre, el servicio de transmisión se lanzó en Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Montenegro, Serbia y Eslovenia. SkyShowtime se lanzará en sus mercados restantes de Albania, Andorra, Chequia, Hungría, Kosovo, Macedonia del Norte, Polonia, Rumania, Eslovaquia y España en el primer trimestre de 2023.

Bitnami