En su evento Up Next en Londres, el gigante de TV paga anunció que alista 80 producciones originales, un 25% más que el año pasado, y que aumentará 40% su oferta de series de EEUU.

Sky UK, la división del Reino Unido del gigante europeo de TV paga Sky, anunció este miércoles que está preparando más de 80 producciones originales este año, 25% más que en 2019.

Durante su evento Up Next en Londres, la compañía destacó que tendrá “más series originales, más comisiones y más inversión”, como parte de su misión de brindar a sus clientes “lo mejor del contenido local, además de lo mejor de la TV de EEUU”, agregando que aumentará su oferta de contenido de EEUU en un 40%.

“En los 12 años que llevo a la cabeza de Sky, jamás vi una selección tan grande como la que tendremos en pantalla el próximo año”, dijo el CEO de Sky, Jeremy Darroch.

“2020 será el mejor año para Sky en términos de contenido. Tenemos más de 80 series originales y 40% más de shows de EEUU. Tenemos canales nuevos como Sky Comedy, Sky Nature y Sky Documentaries, que se lanzarán pronto. Y vamos a anunciar 10 comisiones nuevas hoy”, dijo Darroch durante el evento.

Las 10 nuevas comisiones de Sky UK incluyen la segunda temporada de la comedia Intelligence (foto principal), la cuarta de Urban Myths, la segunda de Cobra, la tercera de Brassic, los dramas You (working title) y The Tail of the Curious Mouse (working title), las comedias Bloods, Safe Space y Sweetpea, y el formato de entretenimiento Redknapps’ Weekend Warm Up (working title).

La nueva programación se suma a las series originales que Sky ya anunció este año, incluyendo The Third Day (Jude Law, Naomie Harris), Breeders (Martin Freeman, Daisy Haggard), y The Trip to Greece (Coogan, Rob Brydon).

Además, algunas de las adquisiciones destacadas para esta temporada incluyen The Plot Against America (Winona Ryder), The Undoing (Hugh Grant, Nicole Kidman), Run (Phoebe Waller-Bridge) y Penny Dreadful: City of Angels (Natalie Dormer).

Sky ha venido incrementando su catálogo de producciones originales a través de los Sky Studios. Además, el año pasado el grupo anunció que duplicaría su inversión en contenido original para 2024 bajo su nuevo dueño, Comcast.

Bitnami