Según destacó Televisa, sus transmisiones de la eLigaMX ya fueron vistas por 126,6 millones de personas.

El inicio de la pandemia del coronavirus paralizó casi toda la actividad deportiva a nivel mundial desde mediados de marzo en adelante.

Y México fue uno de los países más afectados, llegando incluso a la drástica decisión de cancelar su liga de fútbol y declarar desierta la temporada actual.

En ese sentido, las televisoras mexicanas recurrieron a los eSports como alternativa, tal como hizo el canal deportivo TUDN, de Televisa, con las transmisiones de la eLigaMX.

Y de acuerdo a la compañía, la decisión fue acertada: desde que comenzó con las transmisiones, la eLigaMX fue seguida por 126,6 millones de personas.

La cifra habría sido impensada apenas unos meses atrás y demuestra que los eSports aprovecharon su oportunidad en México.

De hecho, las audiencias no han parado de subir. En la Jornada 14, por ejemplo, las plataformas de TUDN (TV abierta, TV paga y Digital) incrementaron 10% su promedio de audiencia respecto de la jornada anterior.

En digital, TUDN ha generado, en las 14 jornadas, más de 2 millones de interacciones y más de 35,4 millones de visualizaciones.

Bitnami