Tras adquirir la participación de Sony Music Entertainement, Cowell es ahora el único propietario de la productora responsable de programas como Got Talent y The X Factor.

El magnate de los negocios y personalidad de la televisión estadounidense Simon Cowell ha tomado el control total de Syco Entertainment, la compañía responsable de producir programas como Got Talent y The X Factor.

Cowell compró la participación de Sony Music Entertainment en la empresa conjunta, convirtiéndolo en el único propietario, una opción que siempre estuvo sobre la mesa a través de las numerosas renovaciones y negociaciones de la compañía.

Sony Music, por su parte, mantendrá los activos musicales de la compañía, incluidos los artistas actuales y el catálogo anterior.

“Quiero agradecer sinceramente a Rob y a todos los ejecutivos, artistas y socios de Sony Music en todo el mundo. Ha sido una asociación única y Sony siempre me ha respaldado y apoyado para crear formatos de televisión. Los espectáculos que creamos han encontrado tantos artistas increíbles a lo largo de los años y muchas de las diversas marcas de Sony en todo el mundo han permitido que muchos de esos artistas cumplan sus sueños», dijo Simon Cowell.

Y añadió: “Todos hemos compartido logros increíbles y, lo que es más importante, nos hemos divertido mucho. No diré que fue una decisión fácil de tomar, sin embargo, a veces tienes que apoyar personalmente algo que te apasiona. Siempre he creído que es importante asumir nuevas metas para impulsar nuevas ideas y creatividad, así que estoy muy emocionado de llevar al futuro un Syco Entertainment independiente y con una dirección creativa».

Rob Stringer, presidente de Sony Music Group, dijo: “En esta encrucijada contractual particular, fue simplemente lo correcto para Simon tomar el control de sus activos de TV e impulsar a su compañía en una nueva dirección. Sony Music ha tenido un éxito mundial increíble con tantos artistas que se han lanzado a través de la visión e innovación de Simon y estamos orgullosos de continuar representando el catálogo de música de Syco y sus artistas».

«En una nota personal, ha sido una aventura increíble trabajar con él, ya que hemos compartido tantos momentos emocionantes de la cultura pop como amigos y socios», agregó.

Bitnami