Silvana D’Angelo, de Glowstar: «El remake es una de las tendencias de preferencia»

La CEO de Glowstar Media; detalla a ttvnews la actualidad de la agencia y distribuidora boutique que recientemente licenció el formato de la exitosa serie La chica que limpia para Turquía.

Glowstar Media, la agencia y distribuidora internacional liderada por Silvana D’Angelo, continúa sumando a su portfolio una amplia oferta de títulos de latas como formatos. Además, la compañía con base en Buenos Aires cuenta con la representación de unos 30 proyectos, entre los que figuran series, películas y docuseries.

En diálogo con ttvnews, Silvana D’Amgelo, CEO de la compañía; comparte la actualidad de la compañía, su visión acerca de las tendencias de la industria y los últimos acuerdos, entre los que figura el formato de la exitosa serie La chica que limpia para Turquía.

El formato de La chica que limpia sigue viajando en el mercado internacional…

Por suerte se ejecutó la opción de La chica que limpia en Turquía que es un territorio en el que estábamos muy enfocados ya desde cuando estaba Paola Suárez entre nosotros, y que era un objetivo que perseguíamos: hacer un remake en un territorio que hoy es un centro de producción tan importante, era un gran desafío. Estamos contentos de que empieza a producirse en noviembre.

Acabamos de renovar una opción en Países Árabes que están muy cerca de ejecutar, eligiendo el talento principal que en La chica que limpia es el mayor desafío. Y con la chica que limpia tanto la lata como el formato, se ha licenciado en países como México para HBO, la FOX en EEUU. Las opciones incluyen India, Turquía, España, Ucrania, Rusia. Es una gran muestra de cómo están coexistiendo en la industria diferentes modelos de negocio.

A pesar de la globalización de los contenidos enlatados, una tendencia también sigue siendo la reversión de ficciones para su adaptación local. El remake hoy es una de las tendencias que vuelve a tener cierta preferencia porque tienen un éxito detrás probado y eso tiene una cierta seguridad de que resulte un éxito.

¿Qué otros grandes títulos está manejando Glowstar Media en cuanto a formatos?

Además de La chica que limpia, acabamos de opcionar el formato de Encerrados, otra serie argentina, que salió en la TV Pública en Argentina y por Netflix, a un estudio importante en EEUU. Es una serie antológica que habla de distintas situaciones de encierro, tanto físico como psicológico. Tiene uno tono en la línea de la película Relatos salvajes. Y esto demuestra que sigue habiendo una posibilidad para producciones de Latinoamérica en EEUU.

Ahora cerramos una distribución de la serie Desenfrenadas, de Diego Martínez Ulanosky que salió por Netflix y que tuvo muchísima repercusión en toda América Latina. A partir del 2023 ya tenemos la posibilidad para que pueda ser producida localmente en cada territorio. Es un formato femenino, una historia universal muy atractiva para todo el mundo.

Y, por otro lado, todo lo que es original es un universo que se expande. No solamente en lo scripted sino en lo unscripted. De hecho, en los últimos meses los proyectos unscripted son cuatro los proyectos los que hemos cerrado y que algunos van a ingresar a producción. Uno de estos es un stand-up y hay otro que está conectado con el entorno futbolístico de cara al Mundial. Hay un auge de unscripted. Es una tendencia. Todas las plataformas están buscando historias que tienen que ver con el true crime, proyectos que tienen que ver con las minorías, la responsabilidad social, los deportes. Y hay grandes ideas y propuestas.

¿Cómo viene el calendario de eventos para Glowstar Media?

Hace poco estuve en Conecta Fiction. Es un mercado muy interesante por la apertura a las coproducciones. Tenemos varios proyectos en alianza con terceros. Por ejemplo, tenemos una serie en desarrollo con Jaque Content. Tenemos el proyecto de Las malqueridas, que, si bien es un proyecto de Ecuavisa, estamos y trabajando con Lali Miraglia. Estaos trabajando con María Iregui con un libro de Viviana Rivero para España.

En Iberseries Platino Industria vamos a participar de forma online, porque la verdad es que necesitamos tiempo para trabajar. Mipcom no estamos seguros. MipCancun es un mercado importante para nosotros y Natpe siempre fue una convención irremplazable. Acá lo que se duda es el cambio hacia Bahamas. Hay que ver qué tan viable es. Qué va a ser el resto también. Siempre vamos a apoyar las convenciones, pero también tenemos que evaluar los costos y si esa inversión en costo y tiempo hace sentido. Las convenciones todavía tienen que encontrar un modelo en función de estos cambios.

¿Cómo se define hoy en día Glowstar Media?

Somos el nexo entre lo que necesita el cliente y la oferta que hay en el mercado. El nuestro es un rol muy importante, tanto para los analistas como para las plataformas, porque no es tan fácil evaluar todos los proyectos que llegan y nosotros hacemos esa selección.

Bitnami