Según reportó The New York Times, el presidente de Marvel Entertainment dejará el grupo y su división, que está separada de Marvel Studios, será absorbida por otras unidades de Disney.

Disney continúa con sus recortes, lo cuales continúan expandiéndose por el grupo, incluso en cargos de liderazgo.

Según reportó The New York Times, Isaac «Ike» Perlmutter, presidente de Marvel Entertainment, ha sido despedido, ya que su división, que está separada de Marvel Studios, es absorbida por otras unidades de Disney.

Junto con Perlmutter, el copresidente de Marvel Entertainment, Rob Steffens, y el abogado principal, John Turitzin, también fueron despedidos.

Dan Buckley, presidente de la división, se queda y reportará al jefe de Marvel Studios, Kevin Feige.

La noticia del despido de Perlmutter llega como parte del plan del CEO de Disney, Bob Iger, de eliminar 7.000 puestos de trabajo en toda la empresa, lo cual se llevará a cabo en tres fases.

En un memo enviado a los empleados el lunes, Iger dijo que los líderes principales notificarían al primer grupo de empleados afectados antes del final de la semana. En abril, se anunciará una segunda ronda de despidos que involucrará a “varios miles” de empleados, antes de una tercera ronda a principios del verano.

Los despidos se producen cuando Disney busca recortes presupuestarios por valor de 5.500 millones de dólares en todo el negocio, incluidos 3.000 millones de dólares en contenido no relacionado con deportes.

Bitnami