El catálogo de Particular Crowd incluye el thriller argentino La Extorsión, de Martino Zaidelis, y la comedia argentino-uruguaya Casi Muerta.

La productora, comercializadora y distribuidora británica Signature Entertainment anunció que adquirirá la productora y distribuidora latinoamericana Particular Crowd, la cual se fundó originalmente en 2020 como un sello de contenidos de Warner Bros Discovery, con sede en Los Ángeles y Buenos Aires, antes de volver a establecerse como un sello independiente.

Particular Crowd ha alcanzado el éxito en los últimos meses con los estrenos del thriller argentino La Extorsión, de Martino Zaidelis, y la comedia argentino-uruguaya Casi Muerta.

Ambas películas consiguieron los primeros puestos en la taquilla para títulos locales y obtuvieron buenos resultados en Max, donde las películas de Particular Crowd están disponibles exclusivamente a nivel local en virtud de un acuerdo de volumen que la empresa mantiene con Warner Bros. Discovery, acuerdo que continuará tras la adquisición de Signature.

Los próximos proyectos incluyen Evidências Do Amor de Brasil, que se estrenará en cines este mes por Warner Bros y Aztec Batman: Clash Of Empires, una película de animación original de Warner Bros que sitúa a Batman en el telón de fondo de la historia de México.

Signature y Particular Crowd han colaborado en películas en los últimos años, como el thriller policíaco Bull, de Paul Andrew Williams.

Peter Bevan, responsable de Particular Crowd en Los Ángeles, se incorporará al equipo directivo de Signature como presidente de estrategia global y distribución.

«Admiro desde hace tiempo cómo Marc (Goldberg) y el equipo de Signature han desarrollado su negocio hasta convertirlo en líder del mercado. Nuestras ambiciones están alineadas, y nuestra fuerza colectiva nos permitirá desbloquear un enorme potencial en América Latina y más allá a medida que ampliamos nuestra pizarra de contenidos elevados», dijo Bevan.

Mark Goldberg, fundador y CEO de Signature, añadió: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Peter y a su experto equipo a la familia Signature. Habiendo trabajado juntos en algunas de nuestras primeras producciones de Signature Films, reconocimos rápidamente a Particular Crowd como una distribuidora que tenía intenciones similares y estuvimos encantados de llegar a un acuerdo para adquirir la empresa. Peter se ha unido a Signature en el momento perfecto, y le vemos liderando la carga mientras buscamos crecer más globalmente, más allá de nuestra huella principal en el Reino Unido».

 

 

Bitnami